Amanda: Del odio al Amor (Libro )
Amanda: Del odio al Amor (Libro )
Author: sheyla garcia
Antes debes saber

Antes debes saber…

La trata de blanca — tan bien conocida como trata de personas—  es un mal que no se ha podido erradicar del mundo. Niños, niñas, adultos...sufren a diario el maltrato físico y psicológico de verse expuestos y vendidos. Muchas niñas entre los 8 a los 18 años se ven forzadas a realizar trabajos sexuales en las calles de sus ciudades o de otros países. Son trasladados como piezas de ropa y exportados sin consentimiento alguno. Vendidos a un postor que los utilizaría como objetos. 

Muchos jóvenes son contratos para realizar trabajos domésticos, en cambio la triste realidad es la explotación a la que se ven obligados. Envueltos en una vida que no tienen idea como salir,  Como regresar a sus casas, o como llevar una vida normal sin abusos y sin maltratos. 

La trata de personas según expertos, produce anualmente más de 32 millones de dólares  en el mundo. 

Este método de esclavitud y extorsión  es un delito de lesa humanidad — en contra de la humanidad — viola los derechos humaños y es penalizado en casi todos los países del mundo.

La mayor proporción de los seres humaños que se ven obligados a este tipo de abuso, son niños, niñas y mujeres. En América latina más de dos millones de niños y niñas son explotados, obligados a realizar trabajos forzosos, trabajos sexuales entre otros. 

De estos un 10% y un 30% son menores de edad víctimás de explotación sexual, comercial o laboral. 

En países de Latinoamérica se ven a diario niños que los envían a las calles a pedir para poder comer, al menos esa es una de las peroratas que utilizan para recaudar el monto que sus captores o "dueños" le imponen. 

Otra de las actividades a las que los niños y niñas se ven forzados es a vender dulces o cualquier tipo de mercancía en las avenidas, semáforos o esquinas. Del dinero obtenido — más por tristeza de los transeúntes o por colaboración con este hecho — una mínima parte o ninguna se le es facilitada a los niños "por su labor en las calles"

Esta comercialización de seres humaños es también conocido como esclavitud del siglo XXI.

Muchos de los humaños comercializados son para la extracción y venta de órgaños en el mercado negro o para la esclavitud reproductiva. 

Vivimos en un mundo donde no todos tenemos la oportunidad de ser feliz. 

Si tú tienes la oportunidad de serlo.. No la desperdicies. 

Related chapters

Latest chapter

DMCA.com Protection Status