Simplemente Tú
Simplemente Tú
Author: S. Dal Santo

1. Su Fan

Febrero 10

Abro mi cuenta Facebook y mi corazón se agita al ver la foto que se refleja en la pantalla de mi celular. Uno de los tantos clubs de fans de Iker Santos a los que les he dado “me gusta”, ha publicado una foto diciendo que Iker estará presentándose en uno de los programas más populares de la cadena de televisión hispana aquí en Estados Unidos, y en la misma foto hay un número de teléfono donde se debe llamar para pedir las entradas para la grabación la cual será dentro de siete días. Entre tanta emoción le pido un papel y lápiz a mi madre desesperadamente.

— ¿Que te pasa? — Pregunta un tanto preocupada, y como puedo a toda prisa, le cuento lo que sucede — ¡Estás loca! — La escucho decir y solo me rio, mientras anoto el número, cierro la aplicación de Facebook en mi celular y llamo desesperadamente a pedir mis entradas.

Por desgracia, me había olvidado de que eran las seis de la tarde y obviamente las oficinas del canal están cerradas ya, pero el buzón de voz daba claras indicaciones de lo que se debía hacer para pedir entradas para las grabaciones del programa. Asique seguí al pie de la letra las instrucciones y deje mi mensaje. Al terminar la llamada, empiezo a reírme de la felicidad y no entiendo… pareciera que me he ganado la lotería, pero no, solo me han dado la mejor noticia del mundo, mi artista favorito estará a tan solo unos cuantos kilómetros de donde vivo y lo podre ver nuevamente…

Mi madre se acerca a mi interrumpiendo mi felicidad —¿Con quien iras? — Me cuestiona.

—No lo sé, así tenga que ir sola, iré— Respondo de inmediato provocando que ella niegue con la cabeza.  

Sé que le preocupa un poco que conduzca sola por muchas horas ya que hace unos pocos meses, en diciembre para ser más precisa sufrí una descompensación en el trabajo y luego de algunos chequeos médicos y de haber ido al hospital no sé encontró la causa exacta, pero semanas después en mi visita al cardiólogo descubrieron que sufría una arritmia y que eso pudo haber sido la causa de la descompensación en ese momento. Desde ese hecho mis padres han insistido en que no conduzca sola largas distancias ya que tienen miedo de que me pueda volver a suceder aquel episodio, ellos dicen que lo evite por lo menos hasta que me estabilice por completo. Como consecuencia y solo para su tranquilidad emocional, necesito encontrar alguna persona que pueda acompañarme a Miami que es donde se hacen las grabaciones del programa, y tengo exactamente 6 días para hacerlo.

La distancia no es tan larga desde Orlando a Miami, pero las grabaciones son un día martes, así que como sé que será difícil encontrar a alguien que pueda tomarse el día en el trabajo e ir conmigo, comienzo a enviar mensajes de texto a varias de mis amigas para saber si podrán ir. Varias me contestaron automáticamente diciendo que no podrían, pero de repente una de mis mejores amigas, Laura dice que le encanta la idea y que por supuesto me acompañara. Esas palabras fueron la segunda mejor noticia del día, y ya me encontraba mucho más relajada, pero sonriendo como una idiota. 

 —¿Vas a viajar a Miami solo para ver a Iker Santos un ratito en un programa de televisión? ¿No te fue suficiente con verlo en marzo del año pasado en concierto allá? — Me preguntan mis padres durante nuestra cena juntos y de inmediato niego.

—No, no es suficientes, y ya lo saben— Respondo inmediatamente y sé que ellos no lo entenderán.  

Es muy difícil de explicar lo que pasa por mi mente, pero a decir verdad hay algo de él que me tiene fascinada. Para ser completamente honesta amo su música en general, pero fanatismo por un cantante, lo vivía por solamente uno, de quien aún sigo siendo su fiel fan y del cual sigo sus pasos desde que tengo 7 años, pero lo que me sucede con Iker es diferente.

La primera vez que escuché su música fue a través de una telenovela de Argentina, el país en el que nací. Vi algunos capítulos por YouTube; y en uno de esos capítulos actuó Iker. Corría el año 2011 una de sus más famosas canciones, y si bien ya había escuchado esa canción por casualidad anteriormente, todo cambio cuando vi el papel que jugaba en la telenovela y como interpretaba la canción con su guitarra, fue un golpe directo a mi alma. Desde ese momento comencé a comprar todos sus discos y ver todos sus videoclips y varias de sus entrevistas. La verdad es que desde ese momento lo que quería conocerlo como artista y ese momento llego cuando lo bien concierto por primera vez… mi tan perfecto regalo de graduación de Maestría de parte de mis padres…. Mi corazón aun no entiende cómo puede haber encontrado otro artista que lo conmueva como aquel otro gran cantante que lo conquisto hace 20 años atrás. Siempre he dicho que soy una mujer que le gustan pocas cosas, pero cuando algo me gusta se crea ese sentimiento de lealtad hacia ese alguien o algo, e Iker me hace de alguna forma no cumplir con eso, por más rebuscado que suene. La música de Iker me hace sentir de una manera única. Muchas veces creo que él escribe lo que yo no puedo o no me atrevo a escribir y enseñarle al mundo. Digamos que soy una poeta un poco vergonzosa y frustrada. 

Termino de cenar con mi familia y me voy a mi cuarto a hacer lo que más disfruto; escucharlo a él, admito que estoy disfrutando de este ultimo tiempo en casa de mis padres ya que sé que cuando me mude todo será muy diferente... Tiempo después el reloj determina que es tarde y que debo descansar para ir a trabajar al día siguiente.

[Al día siguiente]

5:25AM y ese bendito despertador me saca de mi hermoso sueño en el cual tenía a Iker tocando su guitarra frente a mí y explicándome como había compuesto varias de sus canciones. Al ver que lo que me rodea es mi realidad, básicamente hago lo mismo que todos los días; me alisto, desayuno, y me voy al trabajo. Mientras manejo elijo mi disco favorito en mi teléfono, el cual esta sincronizado con mi auto y le doy play, 《¿Qué mejor manera de comenzar el día que escuchando su música?》 

Al llegar la oficina y ver mi escritorio lleno de papeles me deja saber que será un día largo y bastante aburrido en mi trabajo. Sin más remedio que comenzar a deshacerme de ellos me pongo los auriculares conectados a mi teléfono y comienzo a escuchar música mientras trabajo, hasta que alrededor de las 11am mi música es interrumpida por una llamada de teléfono. Al ver el código de área de la llamada entrante mi corazón comienza a latir rápidamente el código es “305” y eso solo significa que la llamada proviene de la ciudad de Miami.

Rápidamente respondo a la llamada —¿Podría hablar con Serena? — Preguntan del otro lado.  

Con emoción y cuidando el volumen de mi voz ya que encuentro en la oficina —Si ella habla. — Respondo nerviosa.

—Hola Serena te habla Elisa del programa de televisión era para devolverte la llamada acerca de las entradas para el día 17, para las grabaciones del programa. — Me explica mientras que yo no puedo parar de sonreír. Atentamente voy anotando las indicaciones que ella me va dando, entre ellas el horario, dirección, como registrarme, etc.

—Elisa, solo quiero asegurarme que tenga mi asiento por que viajo desde Orlando, y solo viajo a ver a Iker, ya sabes no quisiera ir hasta allá y no tener lugar luego. — Le explico.

—No te preocupes Serena, me asegurare que tengas tu lugar. — Me deja saber y sin más nos despedimos y terminamos la llamada. 

Apenas cuelgo la llamada y sin poder contener mi emoción, les escribo un mensaje a mi madre y a Laura confirmando la excelente noticia que tenía las entradas y rápidamente me quito lo auriculares y me dirijo a la oficina de mi supervisora para pedir el día 17 de febrero libre. Con un poco de risa al oír mi explicación ella me aprueba el día libre haciendo que todo sea un poco más llevadero. 

[…]

Los días pasaban lentamente, las horas se hacían eternas, mi vida pasaba del trabajo a la casa y los fines de semana haciendo tareas de la Universidad ya que me encuentro haciendo mi doctorado en administración de empresas en línea y mucho de mi tiempo va dedicado a eso.

El día 16 por fin había llegado, solo faltaban 24 horas para disfrutar de su música, y decido escribirle un mensaje a Laura para confirmar lo de mañana, pero al leer su respuesta la verdad que de la emoción pase a la frustración. Sé que me volveria tocar a escuchar aquel sermón “¿y si te descompensas y chocas? ¿de verdad tienes que ir? ¿Por qué no lo dejas para otro día?” en fin, termine escuchado todo aquello, pero estaba determinada en ir a ese programa y disfrutar de una de mis más grandes pasiones; la música, sobre todo la de él.

Comments (1)
goodnovel comment avatar
Cecilia
Ay puede que sea arriesgado pero hay cosas por las que vale la pena correr ese riesgo
VIEW ALL COMMENTS

Related chapters

Latest chapter

DMCA.com Protection Status