Share

¡Qué hasta hubo un gran beso en la frente de ella!

—Hijo ¿Cuánto lo siento? ¿Si tu madre, no hiciera esos viajes largos, otra sería tu oportunidad? ¿Pero aquí tienes el negocio familiar? ¡Sabes que cuentas con él para lo que tu decidas hacer! Pero prometiste a mamá sacrificar estos 5 años tus estudios para que ella pueda terminar su sueño de ser profesional.

—¡¡Si!! ¡¡Primero la adorable Mamá, luego el intelectual Hijo!! —Padre e hijo como en un grito tierno, amoroso, solidario, casi gritaron al unísono, esta frase, que parecerá triada para algunos, pero no, para dos hombres que veneran como Padre y como hijo a una mujer que ostenta la virtud en sus actos y benevolencia en su decisión a futuro. —Sólo ella podría costear con esa carrera universitaria, tan anhelada por Bierny y con la educación de sus dos hijos aún pequeños. —Simplemente es un plan de gobierno familiar a largo plazo.

—Y lograste, papá recibir el pedido —dijo: Bierny.

—Sí. Vinieron de la compañía de teléfonos a instalar el modem, dicen que tendrás Wifi, por toda la casa. —Contestó su padre.

—¡Eso es fabuloso! —Replicó, Bierny.

—Y tu deber será, en cuanto vuelvan tus hermanos, en enseñarles. Sin dejar de limitarles su uso. —dijo, el padre:

—Los pequeños, se alegrarán porque tendrán Vídeos gratuitos y enciclopedias virtuales para sus clases…

—Dicen que, por internet, llevarán sus clases…

—En efecto, papá. —Confirmó, Bierny.

—Es la nueva normalidad esto de la virtualidad.

—Por cierto, papá, aparte de conocer a Nalexa, una trotamundos, como su padre —Bierny—: También, Xuli: me presentó a Akku, que es de la India. Y dos compañeros de intercambio universitario, que no sé porque, no recuerdo sus nombres, —la cuestión no era tener memoria sino qué, ellos dos evitaron decir, o insinuar preguntar por nombres, un clásico autoescape; aún no era tiempo de darse a conocer. Como que les daba más tiempo de conocer encubiertamente, las redes sociales que, Nalexa estaba formando; y ahora, las subredes que tenía Bierny.

—Cierto, me perdí la llamada de mamá y de los pequeños. —dijo, Bierny.

—En primer lugar, le extrañó a tu mamá, que no estuvieras para ella. Tus hermanos también notaron tu ausencia. La pequeña protestó. El grandote supuso a donde habías ido. Él dijo: “Seguro, mamá ya te hizo suegra, ‘como últimamente está acostumbrándose a hablar, con ese tono citadino’. —Dijo, el padre.

—Y como acertó. ¿Si supieran? —Dijo Bierny.

—Haber, ya cuenta: ¡Qué tan bien te fue…!

—Sólo te diré papá. ¡Qué hasta hubo un gran beso en la frente de ella!

—De acuerdo, hay que planear muy bien la estrategia de consolidar la conquista a primera visita. Pues ella vino solita y te sacó en primera. Se le veía radiante; me recordaba, esos tiempos cuando tu madre me cortejaba.

—Ja. Ja. Ja…. (ambos rieron)

—Papá. ¿Qué tan romántico fuiste con ella?

—En una noche de luna la subí hasta las estrellas…

—En otro atardecer las nubes tuvieron lluvia… que mojó hasta mis labios en los de ella.

—Ok. Por hoy está bien el recuerdo con mamá. Hijo —Es tu deber, descansar temprano, mañana tienes doble agenda en la tienda. Espera: ¿Quedaste en verla? ¡Sí! O ¿No?

—Buenas noche… apá…

Bierny, ya no podía estar recorriendo las calles de Chimbote abiertamente, ni deambulando por los parques de Nuevo Chimbote, —el Gobierno de Perú, había decretado desde el 14 de enero de 2021, mediante Decreto Supremo N° 002-2021-PCM publicado en el Diario Oficial El Peruano, “en el cual se aprobó alertas por departamento, con niveles de muy alta, alta y moderada distanciamiento físico o corporal no menor de un metro, lavado frecuente de manos, uso de mascarilla, uso de espacios abiertos y ventilados, así como evitar aglomeraciones”.

Así qué volvió al estar bajo el puente que, une los dos distritos de Nuevo Chimbote con Chimbote, —había hecho su escondrijo en el río Lacramarca—, y como ya lo mencionamos en capítulos anteriores, al inicio de este relato, Bierny: “Tenía, una singular forma de escribir, sobre todo, se inspiraba en:

—¡Nalexa! —comenzó Bierny, primero a recordar, segundo a susurrar mirando el vaivén de las olas, era como un gemido… cada vez menos intenso, suave, como una oración:

—Nalexa, mi amor… mi vida. —Estaba totalmente cansado de huir de las persecuciones policiales, de las miradas inquirentes de las gentes que le reclamaban por su pasado carcelario.

—Nalexa… —Estaba a punto de quedarse dormido, cuando del río emergió un ser de colores verde amarrillos; no tenía manos, pero si un orificio que succionaba y a la vez emitía un líquido en cada extremo de los brazos. Se trataba del Rey Prays XHA, quien, al oír, de su voz: “Nalexa”, lo interpretó como un clamor, ‘una oración de esperanza’, justo a puertas del 14 febrero del 2021.

El Rey Prays XHA, es uno de esos “sembradores de nutralys”; aquel líquido que se extrae de los frutos Alpins, y que conforman su cuerpo, ‘que al igual que un ser humano’, está compuesto en un 60 por ciento de agua. Un Prays tiene el 60% de “Nutralys”, acercó su brazo, cuyo extremo toca la boca de Bierny. —Quien estaba a punto de desmayarse, no había comido regularmente desde que empezó esta pandemia y sintió desmayarse.

El Prays XHA, le hizo beber, insistentemente, varios sorbos de “nutralys”, éste había sido recién cosechado y extraído del primer árbol Alpins plantado en el Reino de los Arrecifes. Este líquido, provenía del eximio LayolFriend, quien se sembró para beneplácito de sus conciudadanos del mundo interoceánico.

¿Por qué a Bierny? ¿Por qué a él? El Rey Prays, en sus excursiones por los portales, varias veces intencionalmente volvía a ese lugar, pues le había oído a Bierny, contar historias de la Bahía, en voz alta; recitar poemas y cantar canciones de amor y ‘ecológicas’, una y otra vez.

 Al despertar Bierny, se había transformado en Vallemar, un Prays XH: emotivo, agradecido y consciente de su realidad.

De pronto, una voz le dice:

— ¡Algún día tendrás que ser sembrado! Lo ideal es que lo busques tú. Deberás entablar comunicación con tu entorno y mantenerlo saludable.

Vallemar, antes Bierny, era una versión mejorada de sí mismo. Una transmigración entre dos mundos: el de los humanos y el reino Ancashy de Vallemar: ‘El Paladín de la Justicia Ecológica’

Related chapters

Latest chapter

DMCA.com Protection Status