En La Puerta De Al Lado
En La Puerta De Al Lado
Author: S. Dal Santo

-1-

Madrid, mi nuevo hogar… Observo el departamento, o mejor dicho el “piso” tal como lo llaman por estos rumbos y debo admitir que esta igual a las fotografías que vi por internet, afortunadamente no me defraudo. Definitivamente, es un riesgo alquilar algo sin venir a verlo primero, pero digamos que la mudanza fue algo apresurada y no podía desaprovechar la oportunidad de trabajo que me salió aquí, ¿o sí? Además, ¿Qué significa una mudanza más para mí?

Apenas tengo vagos recuerdos de la ciudad donde nací, mi Buenos Aires querido tal y como dice el tango…mi país natal hace tiempo dejo de ser mi hogar, exactamente hace dieciséis años…

«Como pasa el tiempo…» Dejo mis maletas a un costado y cierro la puerta detrás de mí, ciudad nueva, vida nueva. Es momento de dejar el pasado en su lugar y comenzar una nueva aventura.

Recorro el departamento observando cada uno de sus detalles y me enamoro más del lugar, paredes blancas, pisos imitación madera, y lo mejor de todo, es que esta amueblado a excepción del colchón, que se supone que llega hoy. Este lugar definitivamente es muy “yo” … pocos muebles, pero muy útiles y esenciales, solo le hace falta algún que otro detalle de decoración y estará perfecto.

Camino hacia la que es mi habitación, y al ver la puerta corrediza de vidrio justo enfrente de la cama me sonrió de inmediato, tengo la sensación de que este lugar se transformara en uno de mis favoritos... Sin dudarlo, abro la puerta y al salir me encuentro con una vista increíble de la ciudad de Madrid. «Ufff… sí que es hermosa.» Pienso mientras me apoyo contra la baranda de color blanca con paneles de vidrio.

Podría pasarme aquí todo el día leyendo un libro o simplemente trabajando con mi laptop completamente relajada. Admiro el paisaje y permito que la leve brisa que corre pegue en mi rostro… es tan relajante...

—¡Pero espera! — escucho una voz femenina y al voltear hacia donde proviene el ruido, veo a una mujer saliendo casi a fuerza sostenida por quien parece ser su novio.

Ambos se ríen de su escena romántica y bastante inapropiada ya que ella apenas lleva una camiseta de él puesta y él... bueno... él está en bóxer. Sus risas desaparecen al darse cuenta de que yo estoy aquí y la rubia de ojos creo que grises, intenta cubrirse un poco más, cosa que es imposible. Mi mirada se cruza con la de él y no puedo apartarla por más que quiera. Ojos negros azabache que acompañan su cabello y barba del mismo color, tez blanca, una altura digna de ser modelo, y un cuerpo con varias horas de gimnasio encima.

«Sí que es guapo…» me grita mi subconsciente.

—Perdónanos. — dice él y su voz es igual de hipnotizante que su mirada. —no sabía que tenía una nueva vecina. — se excusa y suelta a su chica para acercarse a la tímida media pared de vidrio que divide nuestros balcones, y cabe mencionar que de no ser por esa pequeña pared estarían unidos.

—Me mude hoy. — me explico y aparto mi mirada de él.

—En ese caso, un gusto, soy Iván. — dice con una media sonrisa.

—Jimena. — respondo sonriente.

—Ya que Iván no me presenta...— comenta la rubia —Soy Samantha.— termina de decir y me mira como diciéndome "no te le acerques."

—No eres de aquí, ¿no? — me pregunta y no sé si se dio cuenta que está en bóxer.

—¿Te lo cuento otro día? — propongo y lo miro como diciéndole "mira como estás vestido o, mejor dicho, no vestido."

—Vale, seguramente nos veremos seguido; después de todo somos vecinos. — me dice con ese típico acento madrileño y no sé porque siento que sus palabras me quieren decir otra cosa.

—Está bien, nos vemos. — me limito a decir y doy media vuelta para entrar a mi departamento.

Cierro la puerta corrediza y me quedo parada apoyando mi espalda contra la pared mientras rio como una tonta recordando la escena que acaba de suceder allí fuera.

«Siempre podrías golpear su puerta para pedirle un poco de azúcar, ¿no?» pienso, pero de inmediato sacudo mis pensamientos —tiene novia. — me digo firme y decido dejar todo esto atrás para ir a acomodar mis cosas.

Comments (1)
goodnovel comment avatar
Graciela Moreno Bustos
😬😬😬😬😬😬😬😬😬😬
VIEW ALL COMMENTS

Related chapters

Latest chapter

DMCA.com Protection Status