Share

Capítulo 2

No paré de correr hasta que estuve en lo profundo del bosque, mis pulmones ardían por la falta de oxígeno.

Mi loba, Maya, estaba furiosa.

Ella dudaba sobre Tyler al principio, pero finalmente fue convencida. Ella pensaba que él también era nuestra pareja. Mientras yo estaba desconsolada y luchando por contener las lágrimas, Maya estaba furiosa.

Cerré los ojos y le permití a ella tomar el control, haciéndola prometer que ella no iría a cazar a Tyler.

Maya nos llevó más adentro en el bosque, y me dejé hundir en lo más profundo de su mente. Mi cabeza seguía acelerada con lo que acababa de suceder, quería apagar todo por unos momentos. No podía soportarlo.

Habían pasado horas y horas, pero apenas me di cuenta. Me quedé dormida mientras Maya cazaba y seguía corriendo.

Finalmente recuperé el sentido cuando la hierba suave me cosquilleó mi espalda desnuda. El aroma familiar de las hierbas llenaba el aire. La albahaca, la lavanda y la menta invadieron mi nariz y calmaron mi dolorido corazón.

"¿Lola, querida? ¿Esa eres tú?", Una voz marchita llamó y sentí mi corazón saltar.

"¿Me trajiste aquí?", Le pregunté a Maya con sorpresa.

"La necesitábamos. No vamos a volver", Ella gruñó, resentida conmigo por frustrar sus planes de atacar a Tyler.

"¿Abuela?", Mi voz se quebró y me levanté de la hierba.

Se acercaba el amanecer, el sol comenzaba a salir y proyectaba tonos anaranjados a lo largo de su pequeña cabaña. Sus jardines de hierbas se elevaban y se movían con la brisa.

Siempre me había encantado ir a la casa de la abuela. Mi mamá nos prohibió a mi hermano y a mí regresar aquí, teniéndole rencor a mi abuela por años.

La historia de mi mamá conociendo a mi papá no es una que me gusta contar. Mi mamá y mi papá no son pareja. Mamá rechazó a su pareja cuando era joven, buscando a mi papá cuando ella se dio cuenta de que la pareja de él había muerto. Mi abuela siempre la resintió por eso, por deshacerse del vínculo de pareja.

"Lola, ¿qué diablos estás haciendo aquí?", mi abuela exclamó, envolviendo una manta tejida alrededor de mi cuerpo expuesto. Me dio un abrazo y podía sentir que me desmoronaba ante su aroma y tacto familiar.

Mi abuela tenía esta cualidad que hacía que todos la quisieran. Era casi imposible no llevarse bien con ella. Mi abuela igualaba mi estatura extremadamente baja de 5'2 'y tenía el mismo largo cabello negro. Estaba más viejita, con líneas de risa rodeando su boca y ojos, pero nunca la había visto mejor.

"Te extrañé mucho", Lloré en su hombro. Incluso recordé cómo ella olía. Tantas hierbas y manzanas diferentes. La abuela tenía un par de manzanos que adoraba. Siempre estaba haciendo un pastel o algún tipo de postre cuando solíamos visitarla.

"¿Qué es lo que te ha puesto alterada, Lola?", Abuela frunció su ceño: "¿Es ese chico con el que estás saliendo?".

La Abuela siempre me apoyaba en cualquier cosa que quisiera hacer, solo que siempre me recordaba que pensara bien las cosas.

La Abuela me llevó a su cabaña y me sentó junto a su chimenea.

"Dime ¿que pasó?". Ella se sentó a mi lado, colocando un conjunto de ropa limpia en mi regazo.

Y vaya que le conté.

Derramé mi corazón por lo que parecieron horas. Ella ni una sola vez me arrojó mi error a la cara, como lo habría hecho mi madre.

"No quiero volver, Abuela. No puedo enfrentarlos". Yo sollocé.

"Entonces no volverás. Te quedarás aquí conmigo". Mi abuela asintió con firmeza. Tenía esa mirada determinada en su rostro que decía 'nadie se interpondrá en mi camino'.

"¿Qué hay de mamá y papá?", Suspiré, sabiendo que se estaba avecinando una gran pelea entre ellos.

"Déjame ocuparme de tus padres", mi abuela negó con su cabeza, colocando una taza de té en mis manos.

1 Año Después

"¡Jaja!" Me reí, lanzándome por los aires. Maniobré alrededor de los brazos musculosos que se estiraron para agarrarme.

Caí al suelo, esquivando extremidades y lanzando mis propios golpes a medida que avanzaba.

"Bien, Lola, no dejes que te dé ningún golpe." Gritó la voz cansada de Chris.

"Sólo unos segundos más. Él se está cansando." Maya me dirigió.

Continué esquivando cada movimiento que Chris hacía, mientras lograba los míos en el proceso. Podía sentirlo derrumbarse, cansándose mientras él me lanzaba todo lo que tenía.

"¡Ahora!", Maya gritó en mi cabeza.

Salté hacia Chris de repente, sus ojos se agrandaron en estado de shock antes de que pudiera defenderse. Él se dio la vuelta, como si fuera a correr. Aterricé sobre su espalda y envolví mis brazos alrededor de su cuello, ejerciendo presión sobre su tráquea.

Después de uno o dos segundos de sostenerlo allí, salté de su espalda y le sonreí.

"Eso fue un buen trabajo, chica", Chris asintió con apreciación.

"Gracias." Sonreí, finalmente habiendo ganado.

Chris puso los ojos en blanco y frunció el ceño: "No te pongas engreída ahora. Aún necesitas trabajar para desarrollar tu fuerza".

"Lo sé, lo sé. Solo déjame disfrutar esta victoria", Suspiré, sonriéndole a mi abuela mientras ella salía de la cabaña con comida y bebidas.

Llevaba casi un año viviendo con mi abuela y solo hablaba con mis padres una vez a la semana. Dejé de llamar a mi mamá después de un mes. Ella insistió en darme actualizaciones sobre Tyler y su pareja, que supe que se llamaba Brittany. Me mantuve en contacto constante con mi papá, la única persona que parecía comprender la decisión que había tomado. Hasta mi hermano mayor, Sean, rara vez llamaba.

Sean había comenzado a asumir sus funciones como Beta, mi padre se había jubilado hace casi un año.

La vida había sido increíble viviendo con mi abuela. Pasé mi decimoséptimo cumpleaños en su cabaña, recogiendo hierbas y haciendo pasteles con las manzanas que ella había recogido. Mi abuela vivía una vida sencilla, pero rápidamente llegó a gustarme.

Ella me presentó a su vecino. Chris. Chris resultaba ser un hombre lobo como mi abuela y yo. En su mejor momento, Chris era uno de los mejores guerreros de la historia, y hasta un Beta en un momento. Nadie supo lo que le pasó después de su desaparición, nadie más que mi abuela. Chris accedió a entrenarme, viendo mi baja estatura y decidiendo que necesitaba saber cómo protegerme.

Chris me enseñó a usar lo que tenía a mi favor. Al ser 5'2 'y 105 libras no me daba mucho con qué trabajar. Después de entrenar con Chris durante casi un año, pude encargarme de mi misma fácilmente. Era pequeña y rápida, lo que significaba que los hombres del doble de mi tamaño tenían que trabajar aún más para darme un golpe.

"Lola, querida. ¡Tu hermano está en la línea esperándote!", me informó la Abuela, colocando un sándwich en mi mano mientras entraba a la casa.

"¿Hola?". Dije con la boca llena de sándwich. ¿Por qué me llamaría Sean?

"¿Lola? Tengo algunas noticias", La voz de Sean respondió desde el otro extremo, sonando mucho más profunda de lo habitual.

"¿Qué pasa?", fruncí el ceño, sentándome en el brazo del sofá mientras masticaba mi sándwich.

Hubo una larga pausa al otro lado de la línea.

"Mamá está muerta, Lola." Sean respondió con voz ronca.

Sentí mi cara arrugarse en confusión. ¿Cómo puede estar muerta mamá? Todo parecía normal cuando Papá me llamaba todas las semanas.

"¿Q-qué? ¿Cómo?", Le exigí.

"Solo- Solo ven a casa, Lola. No quiero explicar esto por teléfono." Sean suspiró y agregó "Papá te necesita."

"Hablaré con la abuela." Suspiré. Lo último que quería en el mundo era volver a casa. La idea de encontrarme con Tyler o su pareja me ponía un sabor amargo en la boca.

Después de que Chris se fue a casa por el día, le conté la noticia a mi abuela.

Por mucho que a mi abuela no le agradara mi mamá, todavía estaba triste de escuchar lo que había sucedido.

"Y él no te quiso decir lo que le pasó", la Abuela suspiró.

"Dijo que quería explicarme en persona. Dijo que papá me necesita". Le fruncí el ceño y ella sabía lo que tenía que hacer.

"Entonces supongo que será mejor que hagamos las maletas", La abuela frunció el ceño, preocupada por su hijo viudo.

"¿Nosotras? ¿Tú también vienes?". Casi jadeé.

Un ceño severo cruzó su rostro, pero podía ver que sus ojos brillaban. "Por supuesto, ninguna nieta mía volverá con su baboso ex sin un respaldo".

"No sé qué haría sin ti", Suspiré, tirando de ella para abrazarla.

"Simplemente no esperes que me meta en peleas a puñetazos, soy demasiado vieja para esas cosas. Nadie quiere ver una pelea de una mujer lobo de sesenta años." La abuela se rió.

Le puse los ojos en blanco, pero no podía evitar la risa que se escapó de mis labios.

"Nunca serás vieja para mí." Sonreí, siguiéndola a la habitación para empacar nuestra ropa.

La Abuela pasó por la casa de Chris a la mañana siguiente y le hizo saber a dónde habíamos ido. Ella le prometió un suministro de pasteles de manzana para un año si se ocupaba de su jardín de hierbas.

Nos subimos al coche de mi abuela y la anticipación burbujeaba en mi estómago. Todo en mí había cambiado en tan poco tiempo. Ya no era débil ni superficial. No dejaría que nadie me pisoteara nunca más.

"¿Estás lista para esto?" Mi abuela frunció el ceño, sus ojos plateados se encontraron con los míos idénticos.

"Para nada", Le dediqué una débil sonrisa.

"Animo. Si alguno de esos cachorros se mete contigo, le muerdes su maldita cabeza", Mi abuela me animó.

A través de los nervios y el resentimiento que tenía por mi vieja manada, me reí de mi abuela y me preparé.

Resultaba que yo no era lo única que había cambiado.
Comments (5)
goodnovel comment avatar
Kleydis Balestra
me gusta eso, acudió a quien mejor nos conocen nuestra abu
goodnovel comment avatar
Alejandra Ramírez
ohh qué genial abuelita
goodnovel comment avatar
Susi Lapresi
Esto de "y vaya que le conté" no suena muy profesional... Aunque la novela tiene buena pinta en general
VIEW ALL COMMENTS

Related chapters

Latest chapter

DMCA.com Protection Status