Más allá del cielo y la tierra
Más allá del cielo y la tierra
Author: SophieLie
Capítulo 1

Era un día como cualquier otro, martes a casi 1 semana de empezar las clases. Aún era temprano, y había amanecido hacía un ratito, acá en algún lugar al sur del mundo, en alguna parte de Argentina, hace calor, febrero, estaba nublado, como si fuera un presagio del día que se avecinaba, y me encuentro en el bus yendo al colegio en busca de mi matrícula, un pequeño papel donde dice a qué año voy y en qué división me toca.

Todo un trámite administrativo que nunca entendí bien porque no sé hacía por internet en este siglo súper tecnológico, pero teniendo en cuenta que estoy en un lugar en el fin del mundo, alejado de todo y hay tantos problemas de conexión que creo es mejor así...

Yo soy Lucia O’Donel, aunque todos me llaman Luz, una adolecente de 16 años más en el planeta tierra, no muy distinta del resto, con mi 1,65 cm, cabello caoba, largo hasta la cintura, ojos verdes, tez blanca (herencia albina). Nada del otro mundo....

Al llegar al colegio estaba con mis auriculares puestos escuchando a todo volumen Placebo, por lo general no me considero amante de algún estilo musical único ya que suelo escuchar según mi estado de ánimo y aunque para mucho, empezar las clases era lo peor, para mi suponía un alivio.

Puede que sea la típica chica nerd de la escuela secundaria pero la verdad es que me gusta no tener tanto tiempo libre para pensar; ser adolecente es un momento donde pensar demasiado puede ser peligroso, por momentos sientes que el mundo es una mierda y al rato estás bien, quieres ser mayor de edad, o te quieres morir, en fin lo de siempre.

Asique ahí me encontraba tratando de volver a la rutina de correr de un lado para el otro, y que me encantaba. Lamentablemente o no, la adolescencia es esto, algunos la odian, otros la aman y otros como yo la pasan así sin más.

- El que sigue...-  repite por tercera vez la señora con lentes redondos que atendía, hasta que capte que era a mí a quien le tocaba y me acerque.

- Vengo a retirar la matrícula, 3er año Lucia O`Donel - dije casi sin levantar el tono de voz. Luego de rebuscar en la pila unos minutos, me dio "el papel"  y me fui.

Como tradición familiar o por falta de la presencia materna, vaya a uno a saber cuál de las dos era la real, termine en este colegio, en el pueblo donde vivía no había muchas opciones, era un solo colegio a no ser que fueras a la ciudad; pero este año habían abierto un colegio nuevo, no es que fuera algo raro ya que así como gente de nuestro pueblo se iba a otros colegios más lejos también venían de pueblos vecinos a nuestro colegio. Sin embargo y como mi hermano Ethan fue al mismo colegio nada iba a cambiar...

Eso era al menos hasta hoy cuando veo que mi papel me dice que tengo que ir a la otra escuela, entonces automáticamente pensé que fue un error y volví a la ventanilla, donde la señora ya estaba con otra persona.

-  Disculpe creo que hubo un error, acá dice que tengo que ir al otro colegio de la zona pero eso no es posible ya que siempre concurro  a este, ya que hice el año pasado acá 2do. - Creo que no sé lo dije tan amablemente, o será el hecho de que no espere a que terminara de atender a la chica que estaba en la ventanilla, porque me miro con mala cara y agrego

- No hubo ningún error, Ud. deberá asistir allí a 3ro y en ningún reglamento dice lo que usted está diciendo, ahora sí tiene el favor de dejarme seguir atendiendo...- y  siguió atendiendo. No tuve más opción de irme con una sensación que no auguraba nada bueno.

Sé que suena una pavada pero no para mí, y ante tal confusión decidí salir del colegio y llamar a una de mis mejores amigas, Eve, que por la hora de la mañana que era lo más probable es que este durmiendo, ya que a diferencia de mí, era más bien de salir todos los días en vacaciones y acostarse casi cuando sale el sol; pero ante semejante situación, tenía que asegurarme de que no iba a estar yo sola en esa nueva escuela, sino que a ellas también las hayan movido a la misma.

Tuve que llamar casi 5 veces antes de que me atendiera, pero teníamos una norma establecida que era que solo ante casos de emergencia podríamos insistir, creo que aplicaba a vida o muerte pero para mí esto sí lo era.

-  Mmmmm... Mejor que me digas que estás a punto de morir por un asesino que te concedió una última llamada antes de dejarnos o un vampiro como el de la serie de crepúsculo y me llamas porque sabes que muero por estar con él....- me dijo con la voz como si estuviera hablando debajo de la almohada.

-  La verdad es que no corre riesgo mi vida literalmente ni ningún actor chupasangre me está por dejar seca, pero te necesito urgente en el colegio- creo que hable tan rápido que lo único que entendió ella fue la última palabra y con eso bastó para que me pegara un grito que casi me deja sorda

- ¡¡¡QUEEEEEEEEE, EN SERIO ME DESPERTAS PARA IR AL COLEGIO!!! ¡¡¡¡NO TE BASTA CON SABER QUE EN MENOS DE UNA SEMANA VOY A PASAR MIS PRECIADAS HORAS AHÍ ADENTRO, SABIENDO QUE LO ODIO, SINO QUE ME ARRUINAS DESDE ANTES!!!! - eran los gritos de Eve que yo los escuche con el teléfono a medio metro alejado

- PARÁ, DAME UN MINUTO - tuve que gritar para que me dejara hablar - acaban de darme la matrícula y me transfirieron al nuevo colegio Mort de la zona,  ya sabes la fama que tiene ¡ese colegio! y ahora necesito saber si estoy sola o si a todos nos pasaron ahí, así que ¡cámbiate y veinte YA!-

Eso la dejo bastante callada y muy seria me dijo...- Ok, mandale un mensaje a Natt diciendo que pasó a buscarla en 5´y voy para allá - dejando bien en claro que se lo tomó en serio, ya que yo soy una de las Nerd del colegio, y que pese a todo, si esto era así, ellas eran las que corrían el riesgo mortal de no poder graduarse.

Decidí sentarme en las escaleras a esperarlas, mientras seguía escuchando música y tomaba un café amargo y cargado, para aumentar mi paranoia y me preguntaba porque un colegio podía ceder sus alumnos a otro colegio y aparentemente no querían decir porque; eso era  por lo pronto muy raro. Sé que para cualquiera que lo lea solo es un cambio de lugar, que para colmo en un pueblo los colegios estaban a 2 manzanas de distancia pero así y todo no dejaba de ser muy raro.

Luego de un montón de conjeturas aparecieron las dos, ambas con anteojos negros, confirmando la teoría que estaban tan alarmadas de que esto sea cierto que ni tiempo para maquillarse habían tenido, y después de trasnochar no podían aparecer por el colegio así, más teniendo en cuenta de cómo cuidaban su imagen, porque para ellas lo único que tenía de interesante el instituto eran los chicos. 

-¡¡Hola Amigas!! No sé qué pasó pero es todo muy raro - les dije apenas nos abrazamos y les mostré el papel.

-Mmmm no sé qué decir entre el sueño que tengo y la depresión por que empiezan las clases no puedo pensar con claridad - acotó Eve

-Vamos a sacarnos las dudas lo más rápido posible y volvernos a dormir,¡¡¡ no doy más y hoy nos toca fiesta otra vez!!! ¡¡Necesito mis horas de sueño o voy a tener que invertir un dineral en maquillaje!! - dijo Natt mientras la empujaba a Eve  

Entraron mientras yo las esperaba afuera, por un lado deseando de que solo yo fuera la que estaba mal, porque sabía que ellas sino serían las más perjudicadas, pero por otro lado quería seguir con mis amigas como siempre, tampoco tenía tantos amigos, la verdad pero ellas eran lo único que tenía y quería conservar, aunque eso sonora algo egoísta de mi parte. Pero cuando salieron y le vi las caras supe cuál de las dos opciones era, sí estábamos las 3 en el nuevo colegio y eso por demás no era una buena señal.

Related chapters

Latest chapter

DMCA.com Protection Status