Share

Situaciones inesperadas
Situaciones inesperadas
Author: Lia_C17

Capítulo 1

La vida puede ser exitante en muchos sentidos , siempre pasa algo que cambia por completo tus planes o a veces nosotros mismos buscamos ese cambio. También están esos cambios como el de ciudad, de casa, de escuela ...etc . 

Yo siempre he sido una persona a la que le gustan los cambios y estoy atravesando por uno increíble. Es mi segundo año en la universidad y entre mi amiga Jaila una chica muy dulce y ocurrente y yo pasamos nuestro primer año trabajando y estudiando para alquilarnos un depa y por fin lo conseguimos estamos en plena mudanza nos faltan solo un par de cosas y mañana empezamos de nuevo la escuela.

__¡Thaliaaaa!.__ Me grita Jaila desde el cuarto __ Plis tráeme la caja con los zapatos.

__Ya voy.__ Le respondo rápido.

La caja está en el sofá al lado de la puerta, así que me dirijo allí y la cojo. Pesa un poco pero no es la gran cosa.

__Toma.__ Se la entrego y me siento sobre la cama.__ Vaya estoy muerta por suerte solo nos falta meter la comida en los estantes.

__Si yo estoy igual, deberíamos comer algo luego.__ Dice Jaili luego de poner la caja debajo del closet.

Cuando terminamos de acomodar y comimos algo, nos duchamos y nos sentamos a ver la tele un rato, pero estábamos tan cansadas que decidimos irnos a dormir pronto.

A la mañana siguiente sonó mi alarma... como de costumbre y yo la retrase cinco minutos... como de costumbre, cuando volvió a sonar me levante y fui a la cocina Jaili se había duchado y terminaba de preparar el café.

__Buenos días compañera, ¿como pasaste tu primera noche en nuestro nuevo piso?.__ Pregunté sonriente mientras me sentaba en el bar. 

__Hola dormilona.__ Me respondió Jaili. __Pues estaba muy emocionada por hoy, pensé que no me iba a dormir pero estaba cansada.__ Me paso una taza y se sentó junto a mí. 

__¿Estas lista para hoy?__ La miré de reojo sonriendo. A las dos nos hacía mucha ilusión vivir juntas y ser más independientes. 

Jaili era mi mejor amiga desde hacía varios años nos conocimos cuando su familia se mudó frente a mi casa y desde eso éramos muy unidas.

__Más que lista.__ Afirmó contenta. __Pero tú vas a llegar tarde si sigues ahí sentada, corre a prepararte. 

__Vale, ¿puedes prestarme ese delineador tuyo que tanto me gusta?.__ Le hice ojitos. 

__Si claro ahora te lo alcanzo.__ Respondio negando con la cabeza. 

Me duche y me arregle bastante rápido y la verdad me gustó el resultado. Había optado por ir cómoda, unos janes, un pulóver y una chaqueta, unos tenis, el pelo en una trenza a un lado y un maquillaje bien sencillo. 

Salimos un poquito justas de tiempo porque no encontrábamos las llaves pero llegamos puntuales al campus. Nos despedimos y nos dirigimos a nuestras clases. La mañana se me fue más rápida de lo que esperaba, los profesores parecían bastante buenos. ¡Sería un gran año!

A la hora de comer pase a por Jaili en su última clase que se había retrasado un poco y nos fuimos a casa. Luego de eso nos fuimos al trabajo, una cafetería no muy lejos de allí, teníamos un turno de 4 horas. A las seis regresamos hicimos los deberes mientras la cena se calentaba y luego nos sentamos a la mesa.

__Jaili creo que si todos los días son parecimos podemos llevarlo bien. Estoy algo cansada pero no es nada que una ducha y mi cama no arreglen.__ Comenté suspirando después de mencionar mi cama <<la verdad ya la echaba de menos, demasiadas horas separadas>>

__Pues si, nos fue bastante bien, pero mejor esperar unos días más para ver q tal nos va.__ Añadió encogiéndose de hombros 

__ Jaila no me agües la fiesta.__ Le pinche con un dedo ya que eso le hacía cosquillas. Me lanzo una mirada asesina y me saco la lengua. Las dos acabamos riendo.

Esa semana fue bastante similar a nuestro primer día las dos estábamos súper animadas, hasta ahora lo llevábamos bien. El sábado nos tocó hacer la limpieza y lavar la ropa pero entre las dos terminamos bastante rápido y nos tomamos un merecido descanso. 

Después de pasar 10 min convenciendo a Jaili nos arreglamos y nos fuimos a dar una vuelta, acabamos en un parque donde habían chicos de nuestra edad y tenían bocinas con música, botellas con alcohol y refrescos.

__ ¡¡Thalia!!.__Escuche que gritaban mi nombre y cuando me voltee vi a un chico sentado sobre el espaldar de una banca con un grupo de chicos

__¿Los conoces?.__ Preguntó Jaili intrigada y agarrándose a mi brazo mientras nos acercábamos.

__Hola.__ Saludé.__ ¿Tú eres Josh cierto?, te sientas conmigo en psicología.

__Sí, ese mismo.__ Afirmó levantándose y girando sobre sus pies.__¿No me vas a presentar a tu amiga?

__Pues claro__ Sonreí.__ Jaila él es Josh mi compañero de psicología. Josh esta es mi compañera de piso y mejor amiga Jaila.__ Informé moviendo la mano entre la distancia que los separaba. Josh sonrió y le tendió la mano, ella se la estrechó. 

__Bueno estos son mis amigos.__ Josh señalo a los chicos sentados en la banca — La rubia de allí es Claire.

__ Hola.__Ella levanto la mano y saludo.

__ La de pelo largo con mala cara es Megan mi novia.__ Continuó él. La chica le lanzó una mirada asesina y nos sonrió a nosotras. — El chico de su lado con cara de asesino es Harry.

__ Ven aquí y repítelo.__ Amenazó este último. Josh negó con la cabeza.

__ Tu siempre tan amable.__ Comentó sarcástico.__ Por último está mi chico de ojos claros Caleb.__ Señaló al último chico del grupo, vestía unos janes y un abrigo gris, también estaba sentado en el espaldal de la banca.

__Chicos ellas son Thalia mi compañera de psicología y su amiga Jaila.__ Término Josh  

Todos incluso Harry parecían muy amables y simpáticos. Cuándo nos invitaron a quedarnos con ellos, mire a mi amiga y ella asintió en un movimiento casi imperceptible así que nos unimos a ellos.

Resultaron ser un grupo muy animado al parecer la única pareja era Josh y Megan con estos nos reímos un montón ya que Josh quería mucho a Megan se le notaba, pero a esta le encantaba hacerlo sufrir un poquito. Era algo difícil la chica pero miraba a mi nuevo amigo de una manera especial. Claire era un poco tímida comparada con los demás pero aún así era animada y agradable y Caleb pues era divertido me calló bastante bien. Nos fuimos un poquito más tarde de lo que esperábamos por suerte al otro día era domingo y podíamos dormir todo lo que quisieramos. 

El lunes estaba muy animada es uno de esos días que uno se levanta contento y con ganas d sonreír. 

Al llegar a la escuela nos encontramos con Kate, Verónica y Addy nuestras amigas del año anterior que venían con el nuevo "amigo" de Verónica, Dylan creo. Ella tenía uno diferente cada semana según ella su hombre ideal estaba en alguna parte pero mientras lo encontraba se divertiría con cuantos quisiera. Al menos este parecía un chico normal, <<una vez estuvo saliendo con un hippy medio raro, yo creo que se drogaba>>. 

Pasamos la primera hora con ellas puesto que no teníamos clase, nos pusimos al día de como iba nuestra primera semana y quedamos para salir.

Cuando sonó el timbre de mi última clase estaba de lo más contenta pero agotada y necesitaba descansar un rato, Jaili me estaba esperando fuera para irnos a casa. Esta vez había acabado ella antes. Cuando íbamos por el pasillo vi a Caleb a lo lejos levante la mano para saludarlo pero no me hizo caso y dobló por otro pasillo. Jaila y yo nos miramos.

__¿Tu también viste eso cierto?.__ Le pregunte rápido.

__Pues sí, te ignoro completamente ¿te lo puedes creer?.__ Contestó ella igual de sorprendida.

__¿Sabes qué?, que le den.__ Declaré mirando hacia adelante y seguí mi camino.

Imbécil

En la tarde hubo un problema con el calentador así que nos bañamos con agua fría 

__Haber si cogemos una pulmonía.__ Se quejó Jaila saliendo del baño 

__Vamos no exageres.__ Hice un ademán quitándole importancia.

__Después de que te hayas metido ahí repítemelo.__ Puso los ojos en blanco y se fue a su habitación yo decidí aprovechar y entrar al baño. 

Y como decía ella el agua estaba helada<< ¿como podía estar tan fría? ¡dios míos! creo que fue el baño más rápido de mi vida>>. Salí en 0,2 maldiciendo y frotándome los brazos.

__¿Que me decías?.__Pregunto Jaila riendo 

__Pues si tenías razón .__ Le saque la lengua.__ Voy a vestirme, ahora vengo.

Related chapters

Latest chapter

DMCA.com Protection Status