¿Por que a mi?

—Así es, quiero que heredes todo Jacob —me dice mi gran jefe, su expresión no muestra ningún indicio de que podría ser una broma.

¿Heredar toda la fortuna de un hombre que no conozco? ¿Por qué…?

—Pero, señor, ¿Por qué yo? —le pregunto a mi gran jefe.

No puedo evitar preguntar esto, solo era un desconocido ¿Por qué elegiría a un desconocido para que heredera toda la fortuna por la cual trabajo para lograr?

— ¿Por qué no tú? —me pregunta mi gran jefe.

—Pero señor, ni siquiera nos conocemos ¿Por qué me elige a mí para esto? —le pregunto.

Esta era mi duda, ¿Por qué me elegía a mí? 

— ¿Desconocidos? Parece que te has olvidado Jacob —me dice mi gran jefe.

— ¿Olvidado? ¿Olvidado de que asunto? —le pregunto.

—Tú yo nos conocemos desde hace años —me dice mi gran jefe.

Cuando escucho estas palabras, mie mente se queda en blanco por un instante, cuando finalmente reaccione, solo pude soltar un par de palabras simples.

— ¿Cuándo… nos conocimos? —le pregunte.

—Fue hace tiempo, antes de que salieras de la universidad —me dijo.

— ¿Antes de que saliera de la universidad? ¿Puede refrescarme la memoria? Honestamente no pudo recordarlo —le pregunte, honestamente no recordaba que lo hubiera visto en algún momento.

—Bien, creo que fue cuando tenías 18 años, aproximadamente esa edad, mi esposa y yo estábamos caminando juntos, ella me estaba hablando sobre su día… no recuerdo que fue lo que me dijo con precisión, mientras estábamos hablando los dos juntos, terminamos por cruzar la calle sin prestar atención a nuestro alrededor, debido a nuestro descuido, un camión por poco nos atropella.

— ¿Un camión? 

—Así es, pero por suerte, alguien nos arrastró hacia atrás antes de que el camión nos golpeara.

— ¿Alguien? ¿Quién fue? —pregunte con curiosidad.

— ¿Quién fue? Fuiste tú Jacob, tú nos salvaste a mí y a mi esposa en ese momento —me dijo mi gran jefe.

— ¿Fui yo? Pero… no lo recuerdo —le dije, mientras trataba de hacer memoria.

—Fue hace 6 años, no espero que lo recuerdes, en ese momento, estabas muy nervioso por que tenías que llegar a tú universidad, estabas retrasado, te fuiste inmediatamente después de salvarnos, solo nos diste una advertencia de que miráramos a nuestro alrededor antes de cruzar la calle y después te fuiste —me dijo mi gran jefe.

—Ya veo, creo que es algo que hubiera hecho en esa situación —le dije, mientras continuaba pensando sobre ese momento.

Mientras estaba pensando, termine por recordar cierta escena parecida a la escena que mi gran jefe me describió.

No podría creer que yo hubiera salvado a este hombre hace 6 años.

—Después de ese evento, envié a mi gente a buscarte, te encontraron y me pasaron toda la información que existía con respecto a ti —me dijo mi gran jefe.

Cuando él me dijo esto, no pude evitar sentirme algo acosado, aunque rápidamente elimine esa sensación, eso fue algo que había pasado hace 6 años, por lo que no tenía importancia.

— ¿Qué paso después de que sus empleados me encontraron? —le pregunte.

—Estuve observándote durante los siguientes meses, esperando una oportunidad para poder devolverte el favor que me hiciste, los meses se convirtieron en años, y terminaste graduándote de la universidad —me dijo.

—Entiendo.

—Después de que te graduaste, use mis influencias para que vinieras a mi firma, y te contrate para que pudieras estar bajo mi vigilancia, planeaba devolverte el favor en el futuro, pero primero juzgaría cuales eran tus capacidades y si eras digno de mi generosidad —me dijo.

—Ya veo, ¿Y cuál fue el resultado? —le pregunte.

—Fue positivo Jacob, eres un buen empleado, eres astuto y listo, y trabajador, considere que eres alguien digno de mi generosidad, y por eso eh decidido darte toda mi fortuna, para poder pagarte el favor de haber salvado mi vida y la de mi esposa en ese momento, y también porque eres digno de mi generosidad —me dijo.

—Pero… ¿Por qué ahora jefe? ¿Por qué me contacto en este preciso momento? —le pregunte.

—Por qué no me queda mucho tiempo Jacob —me contesto.

— ¿No le queda mucho tiempo? ¿A qué se refiere? —le pregunte.

—Cáncer, a eso me refiero, tengo un cáncer muy avanzado, no me queda mucho tiempo de vida Jacob —me dijo.

Cuando escuche estas últimas palabras, o pude evitar quedarme callado, acaba de conocer a este hombre, y me acabo de enterar de que es un moribundo, no sabía cómo sentirme al respecto.

—Señor… —murmure, sin saber que decir ante esta situación.

—No tienes por que lamentarte por mi Jacob, y acepte mi muerte, eh vivido y hecho muchas cosas en mi vida, puedo irme sin muchas lamentaciones —me dijo, su tono era imperturbable.

—Pero, ¿Es seguro que no puede curar su cáncer? —le pregunte.

Era difícil de creer que alguien con tantos recursos no pudiese curar una enfermedad, habían personas con escasos recursos que lograban sobrevivir al cáncer, ¿Por qué él no?

—Jacob, el dinero no siempre puede darte todo lo que quieres, debido a mi trabajo tarde mucho tiempo en hacerme los exámenes médicos correspondientes y cuando me di cuenta de mi condición ya era demasiado tarde… en estos momentos, ni todo el dinero del mundo puede salvar mi vida —me dijo.

—Entiendo señor, ¿Cuánto tiempo le queda? —le pregunte.

—No mucho, quizás un par de semanas o puede que un par de meses —me dijo.

— ¿Tan poco?

—Así es, ciertamente no voy a vivir 1 año más, por eso es que te eh llamado ahora, para poder darte todo lo que tengo, tu salvaste mi vida y la de mi esposa hace años, y ahora te devolveré el favor, te daré todo lo que tengo, tu continuaras mi legado Jacob, haz que mis empresas continúen creciendo y haz que mi apellido sea reconocido en todo el mundo… ¿Aceptas mi herencia y mi legado? —me pregunto con voz firme.

Al preguntarme esto, no pude evitar vacilar unos momentos, pero al final me decidí.

—Si… lo acepto señor —le respondí en tono firme.

A pesar de que no sabía cómo administrar un gran imperio financiera como mi gran jefe, no iba a acobardarme y dejar que el reto ante mí me sobrepasara, este hombre me estaba dando una gran oportunidad que pocos podrían tener en sus vidas, y no iba a defraudarlo.

Me había propuesto a convertir su marca personal en la marca más reconocida del mundo.


Related chapters

Latest chapter

DMCA.com Protection Status