Entre mi amor pasado y mi amor presente
Entre mi amor pasado y mi amor presente
Author: carmenguerra4502
Capitulo 1

By Mariely:

Mi vida cambio para siempre desde que te fuiste Yahir, te la llevaste cuando sin querer te fuiste al más allá, un lugar del que ningún ser humano puede volver. Nunca pensé que fueras a dejarme de la manera en la que lo hiciste.

Fuiste mi primer amigo, mi primer beso, la primera persona a la que le dedique una sonrisa sincera, a pesar de mi duro pasado. Uno del que tu madre y tú nos salvaron a mi madre aquella vez, es algo que nunca terminaremos de agradecerles. Tú fuiste la primera persona a la que le revele un secreto, que me hizo escribir el nombre de un chico como una loca enamorada en mi diario mientras pensaba en ser tu novia. Estoy segura que casi todas mis primeras veces te las entregue sólo a ti; aunque la vida me trajo un nuevo amor, no se puede desconocer que esos momentos que puedes volver a vivir o sentir, la primera vez es única para siempre. Cuando volteó al pasado es inevitable no pensar en ti, si allí está todo lo que vivimos, pero el tiempo se lleva tu esencia, se lleva a la vieja yo y el recuerdo parece cada vez más vivo o cada vez más lejano sino lo mantengo en mi memoria.

Mi madre decía que la vida nos había juntado de una manera tan mágica, que el primer amor podía llegar a ser un verdadero paraíso, pero que todo en esta vida tiene una fecha de caducidad y que en nuestros tiempos rara vez te quedabas con tu primer amor.

Yo solía soñar contigo, construimos un mundo en el cual ambos podíamos estar siempre. Pero no me di cuenta, que en ese momento que tú no podías ser mi único sueño y que había cosas afuera en el mundo exterior, que terminarían por captar nuestra atención y no podíamos vivir el uno alrededor del otro todo el tiempo…

Comenzaste a tener más amigos, conocías nuevas actividades y tu sonrisa… Oh, por Dios esa sonrisa, que era únicamente para mí… Se la dedicabas a otras personas y cosas. Allí supe que nuestras primeras veces ya estaban pasando y que tu atención ya no era solo mía. Llegue a odiar profundamente la música, en serio te apasionaba. Recuerdo tu expresión cuando tuvimos nuestra primera vez juntos y esa expresión ahora era superada al verte escuchar música, tocar un instrumento y cantar. Cuando quería un momento a solas contigo, venían las personas que tenían la misma pasión en común o que estabas empezando a amar también. Sabía que los amabas de manera diferente y en mi cabeza simplemente estaba la idea de que ibas a dejarme. Fui una idiota y lo sé… Pero era egoísta en ese entonces, deseándote solo para mí… Hay imágenes en mi cabeza de nuestros últimos momentos juntos, que no quiero recordar… Deseo decirte que lo siento, que no era en serio y que ahora amo lo que tú amabas, amo hacer lo que tú hacías y amo lo que tu voz cantaba.

 Cuando lo conocí a él no puedo negar que me gusto desde que lo ví, al saber que podía tocar la guitarra y cantar solo causo que de inmediato quisiera saber porque amabas la música, posiblemente siempre lo supe pero quería descubrirlo... Ahora que lo pienso tal vez fue una excusa para poder también acercarme a él, pude simplemente hacer lo que me recomendó e ir al club de música pero hubo algo que me hacía insistir. Su pasión, su fuerza y que eran tan genial como la de persona que perdí.

Cuando me di cuenta al poco tiempo supe que empezaba a gustarme, que era mi amigo aunque realmente no sabía si tenía una oportunidad... Amigo, simplemente eso fuiste tú de verdad hasta que llegó él, no pensé que alguien pudiera preocuparse por mí tanto como lo hiciste tú cuando éramos niños hasta que te fuiste. Luego comprendí porque amabas la música, empecé a sentir lo mismo que tú y al no estar en tus zapatos no supe lo que significaba... Me arrepentí de haberte juzgado, de no haberte apoyado y sobretodo de no haber podido seguir a tu lado por esa horrible decisión de irte sin despedirte, porque acabaste con nuestra historia antes de que pudiéramos seguir escribiéndola. 

Miro atrás y sé que no soy la misma Mariely de hace años, tengo nuevos amigos, una pasión que posiblemente quiero hacer el resto de mi vida y un nuevo amor que llegó cuando pensé que no podría volver a levantarme sin tí, Yahir. Pero Ruben logró hacerlo, despertó viejos sentimientos que no creí volver a experimentar y hasta tuve celos de alguien por creer que así no podría darme una oportunidad y resulto que siempre tuve oportunidad. Ya no soy tan tímido, no necesito depender de Ruben para que pueda hacer mis cosas y me enseñó eso también. Logró que fuera atrevido y él mismo es mi motivación para seguir. 

Jamás te olvidare Yahir, te recuerdo y lo haré siempre. Te sigo extrañando, gracias por haber estado conmigo... He cambiado mucho, sé que lo sabes. Pero no te preocupes soy feliz y estoy enamorado del mejor chico del mundo, es tan talentoso como tú y estoy feliz de haberlo conocido... Perdóname por haberte gritado ese día y no haberte comprendido...  Perdóname por enamorarme de otra persona pero ya no estás más y ya puedo seguir... Ruben me enseñó muchas cosas y quiero seguir aprendiendo a su lado, ahora su rostro ilumina mis días y es su amor lo que quiero el resto de mis días ahora... 

Mariely miraba el nuevo diario que le había regalado su novio recientemente. Tenía un pequeño candado, una llave pequeña y era de color corinto… Observó su viejo diario floreado, era un poco más grande y acaricio sus páginas. Antes ella era el típico estereotipo mostrado en las películas de niña buena. Sacó unas fotografias que tenía guardadas, no las había visto en mucho tiempo y era porque siempre que lo hacía lagrimas aparecian en sus ojos, por su difunto novio…

Durante casi 2 años ella no pudo ver esas fotografías, de ese ser tan especial. Finalmente podía verla sin que lágrimas salieran de sus ojos. Acarició dulcemente el rostro de la imagen y pudo sonreír con nostalgia.

Imágenes de sus momentos juntos venían a su mente, observó esa pulsera con un dije de guitarra y plumillas alrededor colgando. Pero una seriedad se pintó en su rostro al darse cuenta, que aún tenía cierto remordimiento por sus acciones del pasado. Aun no podía perdonarse a sí misma, vio todas esas cosas que tenía en esa pequeña cosa de madera y la metió allí…

-NO ME PRESTAS ATENCIÓN…

-SIEMPRE TE PRESTO ATENCIÓN…

-NO ES CIERTO…

-NO ES MI CULPA QUE NO TENGAS SUEÑOS Y ESPERANZAS.

-¿Y PORQUÉ NO ME HAS PREGUNTADO ENTONCES?

-ESTO ME HACE FELIZ, ENTIENDELO.

-NO ME EXCLUYAS ,ENTONCES…

-NO LO HAGO.

-ERES UN IDIOTA

-¿Y ME LO DICES, TÚ?

-YA NO QUIERO SEGUIR CONTIGO…-  Ese dialogo se repetía desde ese día en su cabeza, por un año exactamente y el sonido del carro…- No quiso seguir pensando, ya se había atormentado lo suficiente- No era cierto, yo si quería seguir contigo- Murmuró y metió ese diario en una caja que recientemente había conseguido, para meter allí cosas que no necesitaría…

Recordaba como hace meses caminaba como un muerto viviente entre las personas; todos parecían tener colores menos ella y como simplemente se limitaba a despertar, comer, estudiar y dormir, simplemente existía.

Pero un día mientras caminaba por su escuela escuchó una vieja canción, en el pasillo de su escuela. Rápidamente corrió por los pasillos buscando dar de dónde provenía ese sonido, sólo conocía a una persona que la tocaba de esa manera y abrió la puerta con desesperación… Quiso creer que podía ser su amado, pero era un chico que diferente… Pero desde el momento en que sus miradas se encontraron, empezó una nueva historia…

Vio el reloj que tenía en la pared, vio la guitarra eléctrica y el estuche del mismo, la metió. Se llevó esa pulsera, se puso su gorro favorito y sus ojos verdes se iluminaron de una manera magnifica junto con una sonrisa, que irradiaba la felicidad que tenía en su corazón… Sin imaginar que su pasado aparecería para combinarse con su presente y que este tendría que definir su futuro...

Related chapters

Latest chapter

DMCA.com Protection Status