Alejandro de la Vega :
Mientras venía de camino a la universidad Lucas (mi mejor amigo) y yo, nos reíamos de lo que sucedió ayer en la tarde y de como tuvimos que irnos corriendo para escapar de unos hombres a los que les debíamos algo de dinero.
_ La mejor parte fue cuando nos separamos. Ame ver sus caras al verme subir tan rápido por aquel muro._ Comentó Lucas orgulloso de su hazaña.
_ Te enseñé bien._ Me burlé.
_ Serás cabrón. _ Me dio un golpe en la cabeza._ Cuando nos conocimos no podías ni subirte a un árbol tu sólo.
Teníamos un don nato para meternos en líos. Lo de ayer no había sido nada comparado a otras cosas que habíamos hecho. Ese pobre camarero sólo había sido una víctima de nuestras locuras y de que teníamos algo de hambre.
_ ¡Malditos niñatos, más les vale pagarme mi dinero! _ Nos había gritado uno de los hombres mientras nos perseguía, creo que era el dueño del negocio.
Nosotros reímos a carcajadas ante aquello. Posiblemente medio local había salido para intentar atraparnos. No lo habían logrado.
Esperaba que eso no ocasionara un mayor problema, no es que me importara mucho pero gracias a mi beca me alojaba con una familia a la que le pagaba la escuela por tenerme ahí durante los años de universidad.
Digamos que se me considera un acto de caridad. No me gusta, pero es lo que hay y no creo conseguir algo mejor asi que debo aprovechar la oportunidad y sobre todo tratar de no andar en muchos líos.
Aún no olvidaba a la chica con la que choque, ella apenas me vio, pero yo a ella si. Lo que no pude fue evitar que chocaramos, venía demasiado rápido y no podía arriesgarme a perder velocidad o esos tipos me hubieran alcanzado. En otras circunstancias le habría pedido al menos una disculpa. Sólo que en ese momento no pudo ser.
La chica me resultaba familiar, se parecía mucho a una amiga que tuve hace años, pero no podía ser ella...
¿O tal vez si?
_ Bueno Álex suerte en tu primer día de escuela._ Me desea Lucas.
_ Gracias amigo._ Le doy un abrazo y entro al lugar.
Aún faltaban minutos para que empezaran las clases, vi un árbol y fui hacia el. La sombra era bastante agradable, sería un buen lugar para esperar.
_¡Sofi!_ Escuché a una chica gritar y como si fuera un reflejo levanté la vista hacia ella.
La chica llega hasta su amiga y esta la saluda , lue ...
¡No puede ser! ES LA CHICA DE AYER.
Por lo que acabo de escuchar se llama Sofía , ¿casualidad?, no lo creo, es posible que sea mi Sof. Tanto sin saber de ella.
Empiezo a examinarla con la mirada, tengo que asegurarme de que es ella. Al parecer nota que la estoy mirando porque voltea y nuestros ojos se encuentran.
Esos ojos, esos hermosos ojos café que me miraban intrigados, esos ojos que nunca pude olvidar....
Su amiga se da cuenta de su distracción y le hace señas para que despierte. Nuestras miradas se separan y decido que es mejor marcharme ya.
No me puedo creer que mi amiga, a la que no veo hace tanto tiempo ahora esté en la misma escuela que yo. Justo como hace años cuando nos conocimos. Me pongo algo nostálgico por el recuerdo, pero procuro recuperarme pronto, tengo un largo día por delante aún.
¿Ustedes creen en el destino o que ya todo esta escrito? Puede que después de hoy yo comience a creer.
Sofía Stefano :
Las clases fueron tan tediosas como siempre. Estuve a punto de dormirme, menos mal Irene estaba conmigo en algunas y así no me la pasaba tan aburrida.
Ahora mismo todos estamos en la cafetería. Irene, James y Jason (los gemelos y mis otos dos mejores amigos) y yo mantenemos una animada conversación de los profesores nuevos y del ligue de Jason.
_ No puedo creer que nos hayas hecho llevarla de compras para romper con ella luego de la fiesta._ Le gruñe Irene muy indignada.
_ No éramos nada, así que técnicamente no rompí con ella._ Aclara Jason.
_ Técnicamente voy a golpearte la próxima vez que nos utilices para ligar._ Avisa mi amiga.
_ Estoy de acuerdo._ Agregó yo.
_ Oh vamos chicas, nosotros también las hemos ayudado. Somos mejores amigos, es que lo que hacemos._ Interviene James intentando calamar la discusión.
Irene y yo volteamos a verlo muy indignadas.
_ Vale nada de hacer de niñera de los ligues._ Se rinde.
_ Menudo hermano._ Se queja Jason.
Los cuatro nos conocimos hace unos años, mi único amigo había desaparecido de la faz de la tierra y yo me sentía más sola que nunca. Me río de los gemelos cuando James golpea a Jason en el hombro y este hace puchero como niño pequeño. Siento que alguien me observa, en cuanto me giro lo veo plantado en la puerta de la cafetería. Es el chico de antes, unas personas nublan mi campo de visión y cuando puedo ver de nuevo ya no está.
_ Chicos olvidé algo en mi loker ahora vuelvo._ Les aviso para que no se preocupen y salgo corriendo. Quiero saber quien es ese chico y por qué me observa.
Llego al pasillo y lo veo doblar en el siguiente. Me lleva ventaja pero yo sigo corriendo. Baja las escaleras y sale al callejón detrás de la escuela. Me sigue dando la espalda y ahora que lo pienso mejor esto no es una buena idea. Podría ser un psicópata o algo así. De todas formas no pienso echarme atrás ahora.
_¡Ey tú!_ Gritó y él se detiene._ Si tú, ¿Quién eres?._ Se da la vuelta y comienza a acercarse lentamente, como un depredador a su presa.
Es oficial me estoy muriendo de miedo. Me examina con la mirada y sonríe. Hay madre ¿¡¡en que me metí!!?, es que estoy loca. ¿¡Como se me ocurre!?. ¡Mal Sofía mal! No puedes salir corriendo detrás de un tipo tú sola, ¡menos si va a un callejón!
_ Yo, soy parte de tu pasado._ Me dice y se humedece los labios. Claramente me acabo de quedar con cara de tonta. Parte de mi pasado. ¿Pero de qué habla?
_ ¿A que te refieres? Es la primera vez que te veo._ Le digo muy confundida y lo veo apretar los puños a su lado.
_Adiós Sof._ Se da la vuenta y se despide con la mano.
_ ¡Espera!, ¿cómo sabes mi nombre?._ Vuelvo a gritar, pero no me responde.
¿Quien es ese chico y cómo sabe mi nombre? Me resulta conocido pero no se de que. ¿Mi pasado?¿Que pasado? No lo entiendo.
Son demasiadas preguntas y ahora más que nunca quiero saber quien es.
Álex :¡No me reconoció!, después de todo y ¡no me reconoció!Sigo caminando y golpeo todas las piedras a mi paso, yo se que no tienen la culpa pero estoy molesto y quiero golpaer algo. Mejor eso que una persona.Alejandro ¿que creías?, que la ibas a saludar, ella se acordaría de ti y saltaría a tus brazos.¡Pues no pasó!¿En que estaba pensando cuando la seguí a la cafetería para verla?. Soy un idiota, eso soy, un completo idiota.Todo es culpa de ese cabrón, si no fuera por él yo no me hubiera ido y Sof seguiría sindo mi amiga. Por su culpa tuve que separarme de una de las persona que más quería en este mundo. Por su culpa tuve que dejarla sola.Entro en mi habitación y me arrojo sobre la cama. Ni siquiera me di cuenta cuando llegué hasta aqui.¿Debería decirle a Sof quién soy?. Ella ahora tiene una vida no creo que yo deba interponerme
Sofia :Después de lo que pasó con ese chico no pude sacarmelo de la cabeza por horas. Tenía tantas preguntas ¿Quién era?, ¿Cómo me conocía?. Pero no tenía forma de responder esas preguntas ya que al otro día no lo vi en la escuela por ninguna parte. Al parecer no había ido.Irene no podía creerlo cuando le conté y los gemelos se habían puesto muy protectores. Decían que podía tratarse de algún psicópata. Yo tengo mis dudas, si realmemte ese chico hubiera querido hacerme daño lo hubiera hecho en el callejón.Esa noche había otra fiesta e Irene me había obligado prácticamente a ir. A mi me encantaban las fiestas, pero la última fue bastante aburrida._ Chicas pasamos por ustdes a las nueve._Dijo James mientras salíamos de la universidad._ Por mi bien, ¿que opinas tú Sof?._ Preguntó Irene volteando hacia mí._ Perfecto._ Sonreí._ Bueno Irene espero que v
Álex : Había conseguido que dejaran a Lucas quedarse conmigo en mi cuarto. Acordamos trabjar para pagar la universidad. Yo estaba ahí por una beca, no quería desaprobechar la oportunidad y con lo que había pasado pensé que sería bueno que Lucas también estudiará ahí. Esos matones no lo encontrarían. Pero su veca solo cubría un poco más de la mitad de los gastos.Fue un día muy atareado y lo notaba ahora que por fin estaba tirado en mi cama. Escuche la puerta abrirse y supuse que era Lucas._ Álex vistete nos vamos._ Dijo enterando como un tornado en nuestra habitación._ ¿A donde?, ¿Que secede?._ Pregunté confundido._ Me acaban de decir de una fiesta en la playa. Arreglate que nos vamos._ Siguió diciendo mientras buscaba ropa, también me aventó una camisa. Pero yo me limite a removerme en la cama.Sabía lo mal que estaba Lucas. Había estado todo el dia conteniendose.
Sofia :No sé por qué dejé que ese chico me llevara hasta su coche. Supongo que había entrado en una especie de shock o algo por el estilo. Me aseguró que no pretendía hacerme daño y no tengo la menor idea de por qué eso me tranquilizó_ Gracias por ayudarme, Marcos se pone muy pesado cuando toma._ Le dije al chico. Seguía sin saber su nombre, solo sabía que me resultaba muy familiar._ Puedes estar tranquila mientras yo este aquí nunca va a pasarte nada._ Me aseguró. Mientras bebía agua. Estabamos recostados al coche.En ese momento no pude evitar recordar a mi primer amigo. Hacía tiempo no pensaba en él. Flashback. _ ¡Eres una chiquilla estúpida! Deberías fijarte un poquito más por donde caminas._ Me había gritado Alan Cooper. Él era algo así como el matón de la escuela.Yo tendría unos diez años. Venía distraida y choqué con él. Alan er
Sofia:La semana siguiente fue muy tranquila. Marcos no se había vuelto a meter conmigo. Mat se nos unía a veces en el almuerzo o en algun descanso. Irene y Jason seguían siedo ellos, James y yo teníamos que poner paz o eran capaces de derribar la escuela.Además había otro chico nuevo e Irene no le quitaba ojo desde que lo vió llegar. Para nuestra gran sorpresa siempre estaba con ese chico tan raro del cual seguía sin saber el nombre. Era muy frustrante porque el había confirmado mis sospechas de conocernos pero no quería decirme de donde. Tenía la esperanza de darme cuenta yo solita. Él y el chico nuevo parecían muy buenos amigos._ Ese rubio está lo que le sigue de bueno. _ Aseguró Irene sacudiéndome del brazo. Ya había perdido la cuenta de todas las veces que me lo dijo.Miré al chico en cuestión que se encontraba sentado un par de mesas más allá junto a su amigo y aunque mi amiga exageraba
Álex :Sof abrió los ojos como platos y a mi por dos segundos me temblaron hasta las piernas. Con un leve movimiento de cabeza asentí. No sabía que más hacer._ ¡Oh dios mío Álex, eres tú!._ Se llevó las manos a la boca.Los segundos me parecían horas, tenía los nervios a flor de piel, creo que hasta comence a sudar.Dependiendo de que pasara ahí podría continuar en la vida de Sof o tendría que largarme. Si ella así lo quería estaba dispuesto a hacerlo ya le había hecho demasiado daño al irme.Pero para mi gran sorpresa se abalanzó hacía mi y me abrazó._ ¡En serio eres tú, no puedo creerlo! ¿Estás bien?, no sabes cuanto te extrañe._ Habló muy rápido mientras me estrechaba cotra si.Recibí el abrazo gustoso casi había olvidado lo bien que olía su pelo, lo cálido que era su contacto. Disfruté cada segundo del abrazo, ansiaba tanto volver a tenerla asi que
Sofía :Álex, mi amigo de la infancia, mi único amigo. Álex el pequeño de ojos azules que me molestaba todo el tiempo y al que tanto quería. El que me protegía de cualquiera. Era él y estaba en la misma universidad que yo. Habíamos hablado y me había protegido como otra veces.¿Cómo diablos no me di cuenta que era él ? Me siento una idota por no reconocerlo.Seguro se sintió horrible cuando no supe que era él. Pero vamos que el chico alegre y revoltoso que yo recuerdo no tiene nada que ver con el Álex de ahora. El chico que he visto estas últimas semanas es fuerte, bastante alto y se viste casi siempre de negro. Su mirada ya no tiene tanta vida como antes.También es muy atractivo... pero eso no viene al caso. ¿Donde estuvo?, ¿Por qué se fue?, ¿Por qué no he sabido de el en cinco años?_ ¿Sofi sigues ahí?_ Me pregunta Jason agitando su mano frente a mi rostro.
Sofía: Era horrible, todo lo que había pasado, lo que él había visto. Sentía un nudo en la garganta de solo imaginar la situación. Álex siempre había sido un chico lleno de vida, juguetón pero ya no era así y lo sabía porque podía verlo. Las cosas que había pasado habían cambiado algo dentro de él. Lo habían distruido y posiblemente le causaron mucho daño ._ Luego de eso caminé por horas sin dirección alguna hasta que en un parque encontré a Lucas. _ Se seca los ojos con el dorso de la mano y continua contando . _ Él y su hermano eran huérfanos, Leonardo se encargaba de cuidarlo. Me acogieron y no sé que me hubiera pasado de no ser por ellos.Después de saber esto solo puedo sentirme como una estúpida, estaba molesta con él por irse cuando tuvo que vivir algo tan espantoso¿Por qué a las personas buenas tienen que ocurrirle cosas tan malas? Es totalmente injusto._ Bueno ya que sabes