Sofia:
La semana siguiente fue muy tranquila. Marcos no se había vuelto a meter conmigo. Mat se nos unía a veces en el almuerzo o en algun descanso. Irene y Jason seguían siedo ellos, James y yo teníamos que poner paz o eran capaces de derribar la escuela.
Además había otro chico nuevo e Irene no le quitaba ojo desde que lo vió llegar. Para nuestra gran sorpresa siempre estaba con ese chico tan raro del cual seguía sin saber el nombre. Era muy frustrante porque el había confirmado mis sospechas de conocernos pero no quería decirme de donde. Tenía la esperanza de darme cuenta yo solita. Él y el chico nuevo parecían muy buenos amigos.
_ Ese rubio está lo que le sigue de bueno. _ Aseguró Irene sacudiéndome del brazo. Ya había perdido la cuenta de todas las veces que me lo dijo.
Miré al chico en cuestión que se encontraba sentado un par de mesas más allá junto a su amigo y aunque mi amiga exageraba tuve que admitir que feo tampoco era. Sus ojos verdes eran muy bonitos, además de tener ese aire despreocupado.
_ No es para tanto_ bufó James a nuestro lado.
_ ¡¿Que?!_ gritó Irene mirándolo con los ojos abiertos.
_ Pues caramelito es un chico con cualquier otro._ Opinó Jason.
_ ¡Pero es rubio!_ Se quejó
_ Ellos también._ señalé a los gemelos encogiéndome de hombros. Irene se llevó la mano al pecho ofendida.
El martes era mi cumple, 18 de octubre. Siempre era algo íntimo solo entre mis mejores amigos y yo, pero para mi es lo mejor del mundo.
Esa mañana me levanté pero al bajar las escaleras casi me desmayo, ¡mis padres estaban ahí!. Quizás se habían acordado de mi cumple y por eso habían venido.
_ ¿Mamá, papá?._ Saludé aún sorprendida._ ¿Pensaba que no volverían hasta el próximo mes?
_ Surgió un imprevisto en la empresa, volamos de urgencias y llegamos en la madrugada._ Aclaró mi padre sin siquiera levantar la vista del periódico.
_ Ah de acuerdo._ Dije algo decepcionada, ellos nunca lo recordaban así que estaba acostumbrada.
Aún así por unos segundos tuve la esperanza de que estuvieran ahí por mi. Cuando era más pequeña soñaba con que llegaría a casa y tendría una gran fiesta sorpresa pero nunca sucedió. Luego solo anelaba un abrazo de su parte o al menos un: Feliz cumpleaños hija, pero tampoco llegó.
Seguramente en unas horas alguna de sus secretarias llamaría recordándoles que era mi cumpleaños y me regalarían algo. Eso hacían todos los años, a veces los regalos llegaban semanas después. Respiré pronfundo y sonreí, no quería que me estropearan el día.
_ Me voy al colegio, adiós._ Ni siquiera esperé respuesta y me dirigí a la puerta.
En cuanto llegué al colegio los chicos prácticamente me saltaron arriba, me abrazaron, me felicitaron y James me levantó por los aires como una princesa.
Esa tarde saldríamos todos y luego nos quedaríamos a ver pelis y comer palomitas en el sótano de los gemelos. Ese lugar era nuestro escondite cuando teníamos unos 14 años, nos encantaba estar ahí. Con los años solo ibamos días especiales como este.
En una de las clases que compartía con Mat, nos escuchó hablando de los planes para la tarde en lo que esperabamos al profesor. En cuánto le dijeron que era mi cumpleaños saltó de la silla a abrazarme y felicitarme. Se había convertido en un amigo para todos y decidimos invitarlo.
La mañana pasó volando, para mí al menos. En cuánto llegó la hora de irse le dije a Irene que quería dejar un par de libros que no iba a necesitar, que me esperaran en el auto.
_ Hola Sof._ Saludó el chico sin nombre, en cuanto cerré la puerta. Me llevé la mano al pecho por el susto.
_ ¿Quieres matarme de un infarto?_ Pregunté mirándolo con los ojos entrecerrados. Seguía apoyado en los lokers, con las manos en los bolsillos y el pelo revuelto. Mirándolo bien era un chico muy guapo.
_ Para nada solo quería felicitarte por tú cumple._ Se encogió de hombros.
_ Mm vale, pues gracias._ Dije poniendo el candado. _Espera.¿Cómo sabes que es mi cumple?_ Me giré de repente en su dirección sorprendida.
_ Aún no me recuerdas Sof._ Negó con la cabeza, sus hermosos ojos claros se veían algo decepcionado.
_ ¿Por qué me llamas Sof?, todos me llaman Sofi o Sofia._ Pregunté omitiendo su comentario pues sabía que no iba a responderme si le preguntaba.
_ A mi me gusta Sof y me gusta ser el único que te llame así, eso me convierte en alguien especial.
Flashback
Nueve años antes...
_ ¿Por qué lloras?_ Escuché que me preguntaban. Alcé la vista y vi a un niño de pelo negro y ojos claros parado frente a mi.
_ Hoy es mi cumpleaños y nadie se ha acordado._ Sorbí por la nariz, llevaba un buen rato escondida bajo las escaleras del colegio.
_ ¿Y tus amigos?._ Preguntó.
_ No tengo amigos._ Respondí con ganas de llorar nuevamente.
_ A partir de hoy yo soy tu amigo. Me llamo Alejandro de la Vega._ El chico se sentó a mi lado y me tendió la mano.
_ Sofia Stefano._ Dije estrechadola.
_ Mmm con que Sofia._ Se quedó pensativo unos segundos._ Pues voy a llamarte Sof._ Me regaló una bonita sonrisa. Yo hice una mueca mientras limpiaba mis ojitos para verlo bien.
_ ¿Por qué Sof?, todos me llaman Sofia o Sofi._ Quise saber.
_ A mi me gusta Sof y me gusta ser el único que te llame así, eso me convierte en alguien especial._ Rospondió muy orgulloso.
_ Entonces para mi eres Álex._ Sonreí, aquel niño tan extraño ahora era mi nuevo amigo y me gustaba la idea.
_ Trato hecho._ Me guiñó un ojo._ ¡Felicidades amiga!
Casi comienzo a llorar de nuevo, pero esta vez de la felicidad, era la primera persona que me había dicho eso en todo el día y posiblemente la única
Fin del Flashback.
No, no, no.
¡ES IMPOSIBLE!
Esas palabras... solo había una persona en toda el mundo que me llamaba Sof. No sé cómo no me di cuenta antes. Soy una total idiota.
¡Por todos los santos, es que no podía ser!
_ ¿Álex?
Álex :Sof abrió los ojos como platos y a mi por dos segundos me temblaron hasta las piernas. Con un leve movimiento de cabeza asentí. No sabía que más hacer._ ¡Oh dios mío Álex, eres tú!._ Se llevó las manos a la boca.Los segundos me parecían horas, tenía los nervios a flor de piel, creo que hasta comence a sudar.Dependiendo de que pasara ahí podría continuar en la vida de Sof o tendría que largarme. Si ella así lo quería estaba dispuesto a hacerlo ya le había hecho demasiado daño al irme.Pero para mi gran sorpresa se abalanzó hacía mi y me abrazó._ ¡En serio eres tú, no puedo creerlo! ¿Estás bien?, no sabes cuanto te extrañe._ Habló muy rápido mientras me estrechaba cotra si.Recibí el abrazo gustoso casi había olvidado lo bien que olía su pelo, lo cálido que era su contacto. Disfruté cada segundo del abrazo, ansiaba tanto volver a tenerla asi que
Sofía :Álex, mi amigo de la infancia, mi único amigo. Álex el pequeño de ojos azules que me molestaba todo el tiempo y al que tanto quería. El que me protegía de cualquiera. Era él y estaba en la misma universidad que yo. Habíamos hablado y me había protegido como otra veces.¿Cómo diablos no me di cuenta que era él ? Me siento una idota por no reconocerlo.Seguro se sintió horrible cuando no supe que era él. Pero vamos que el chico alegre y revoltoso que yo recuerdo no tiene nada que ver con el Álex de ahora. El chico que he visto estas últimas semanas es fuerte, bastante alto y se viste casi siempre de negro. Su mirada ya no tiene tanta vida como antes.También es muy atractivo... pero eso no viene al caso. ¿Donde estuvo?, ¿Por qué se fue?, ¿Por qué no he sabido de el en cinco años?_ ¿Sofi sigues ahí?_ Me pregunta Jason agitando su mano frente a mi rostro.
Sofía: Era horrible, todo lo que había pasado, lo que él había visto. Sentía un nudo en la garganta de solo imaginar la situación. Álex siempre había sido un chico lleno de vida, juguetón pero ya no era así y lo sabía porque podía verlo. Las cosas que había pasado habían cambiado algo dentro de él. Lo habían distruido y posiblemente le causaron mucho daño ._ Luego de eso caminé por horas sin dirección alguna hasta que en un parque encontré a Lucas. _ Se seca los ojos con el dorso de la mano y continua contando . _ Él y su hermano eran huérfanos, Leonardo se encargaba de cuidarlo. Me acogieron y no sé que me hubiera pasado de no ser por ellos.Después de saber esto solo puedo sentirme como una estúpida, estaba molesta con él por irse cuando tuvo que vivir algo tan espantoso¿Por qué a las personas buenas tienen que ocurrirle cosas tan malas? Es totalmente injusto._ Bueno ya que sabes
Álex : Idiota era todo lo que repetía mi mente.No me agrada ese tal Mathias pero es amigo de Sof y tampoco tengo nada en su contra así que me toca aguantarme. Llevamos un rato con los amigos de Sof y son muy divertidos. Lucas y Jason son de lo más parecidos, me da miedo ese dúo de fiesta, creo que arrasarían el lugar. Por otra parte el gemelo de Jason, James no parece muy contento con Lucas, aunque puede que solo sea una impresión mía. Irene la mejor amiga de Sof, es una chica alegre y ha pasado todo el tiempo mirando de reojo a mí amigo y discutiendo con Jason justo como ahora._¡Eres un idiota Jason!_ Le grita ella enojada._ Oh vamos caramelito no te enojes. _ le responde el haciendo un puchero muy infantil._ ¡Que no me digas así!_ Le grita ella._ ¿Ustedes son pareja?_ Pregunto confundido al escuchar el apodo.Los chicos me miran co