Share

Capítulo 11

Álex :

Idiota  era todo lo que repetía mi mente.

No me agrada ese tal Mathias pero es amigo de Sof y tampoco tengo nada en su contra así que me toca aguantarme. Llevamos un rato con los amigos de Sof y son muy divertidos. Lucas y Jason son de lo más parecidos, me da miedo ese dúo de fiesta, creo que arrasarían el lugar. Por otra parte el gemelo de Jason, James no parece muy contento con Lucas, aunque puede que solo sea una impresión mía. Irene la mejor amiga de Sof, es una chica alegre y ha pasado todo el tiempo mirando de reojo a mí amigo y discutiendo con Jason justo como ahora.

_¡Eres un idiota Jason!_ Le grita ella enojada.

_ Oh vamos caramelito no te enojes. _ le responde el haciendo un puchero muy infantil.

_ ¡Que no me digas así!_ Le grita ella.

_ ¿Ustedes son pareja?_ Pregunto confundido al escuchar el apodo.

Los chicos me miran con los ojos muy abiertos, luego se miran entre ellos y hacen una mueca de asco.

_¡¡NO!!_ Gritan los dos al mismo tiempo y se separan tanto que casi se caen de sus asientos. Todos nos reímos a carcajadas.

_ Ok no son pareja, ¿pero por qué el apodo?._  Cuestiona Lucas casi leyendo mi mente.

_ Jason suele decirle así a Irene desde hace mucho tiempo. Fue cuando pasó por una faceta de chica dura y aún lo hace solo por molestar. _ Explica James.

Lucas me mira y reímos ante la ironía. Es muy cierto Irene no parece una chica dulce o tierna, es más una chica ruda, expontanea y se ve capaz de arrasar con el mundo.

_ Ellos se demuestran cariño de esa forma. _ Comenta Sof.

_ Si, cada golpe o broma es un te quiero para ellos._ Concuerda Mathias.

_ Caramelito, ¿entonces tú me quieres mucho?_ Pregunta Jason ladeando la cabeza.

_ Mi puño si te quiere mucho._ Asegura ella. Sosteniendolo frente a su cara.

_ Me agrandan estos chicos._ Me susurra Lucas y yo le sonrió, desvío mi mirada y veo a Sof riéndose con Mathias. La sonrisa se me borra en segundos.

Estupido niñato egocéntrico. Me cae mal y es raro porque nadie suele caerme mal así porque si, pero el tiene algo que no me inspira confianza.

(...)

Todo se sentía tan extraño, era como si fuera un chico normal. Sin muertes, deberes o cualquier otra de las mierdas que cargaba conmigo. Claro todo era una ilusión y aunque me hubiera gustado mucho que no lo fuera no era el caso.

En fin, teníamos que investigar la muerte de Leo, no íbamos a descansar hasta saber quién había sido y hacerlo pagar por eso.

¿A qué parece fácil?

Pero no estás ni cerca de la verdad porque después de caminar por horas buscando:  pistas, nombres, información, cobrando favores y pidiendo otros descubrimos que la orden había venido del líder de la pandilla de un barrio bajo. Su nombre era Jonny y según nos habían contado era un tipo bastante peligroso de unos treinta y tantos. No era mucho pero al menos teníamos algo para comenzar.

_ ¡Le estoy diciendo que ese hombre mató a mi hermano!_ Gruñó Lucas levantándose y golpeando la mesa muy fuertemente.

_ Te escuche la primera vez, pero sin una prueba sólida no podemos hacer nada._ Le respondió el oficial Phillips en tono firme y calmado.

Estábamos en la comisaría hacía una media hora intentando poner una denuncia contra Yonny, pero no teníamos más que rumores dichos por un montón de delincuentes como, nos había dicho Philips.

_ Tiene que haber una forma._ Dije yo.

_ Señor ya se lo dije, nosotros también conocemos esos rumores pero no tenemos pruebas, me temo que no podemos hacer nada. _ Volvió a explicar el oficial pellizcandose el puente de la nariz.

_ Vámonos Álex, esto es inútil , ya lo resolveremos nosostros solos._ Lucas se dió la vuelta para marcharse pero la risa de Philips lo detuvo.

_¿ Que pretendes hacer muchacho ? Nunca podrás acércate y en caso de conseguirlo ¿que harás? ¿Matarlo?_ Lucas apretó los puños y conociendolo en cualquier momento se daría la vuelta y haría una locura.

_ Haremos lo que sea._ Respondí firme en cuanto vi a mi amigo girarse eso lo detuvo y me miró sorprendido.

Aunque yo también estaría encantado de pegarle un buen golpe a ese idiota necesitaba la mente fría y por muy jodido que se me hiciera admitirlo el oficial tenía razón. En caso de conseguir matar a Jonny, algo que veía sumamente difícil y que nos metería en muhos líos, ¿Qué haríamos después ?. Sus hombres nos harían polvo antes de poner un pie en la calle.

La sonrisa de Philips desaparició, me miró fijamente recuperando su postura sería.

_¿Estás seguro de eso?._ Inquirió y yo asentí.

_ Bien, entonces hay algo que pueden hacer pero no será fácil y posiblemente sea muy peligroso._ Nos dijo despertando nuestra curiosidad. Señaló la silla con la mano para que Lucas tomara asiento. Lo hizo pero como niño enojado al que acaban de castigar .

_ Habla._ Exigió Lucas.

_ Tengo entendido que Jonny recluta muchachos cómo ustedes._ Nos señaló_ Pasan desapercibidos muchas veces y otros necesitan tanto el dinero que hacen lo que sea.

Iba entendiendo por dónde venía la idea del oficial, no era muy diferente de algo que ya habíamos pensado.

_ Deberán entrar en su negocio, probablemente no vean a Jonny, trabajarán para alguno de sus hombres ya que Jonny solo se relaciona con las personas de su entera confianza.

_ ¿Entonces para que mierdas nos cuenta todo esto?_ Lucas seguía intranquilo y molesto así que le lance una mirada dura para que se callara. Quizás no era la mejor del mundo pero al menos el oficial tenía una idea.

_ Ahí viene la parte complicada. _ Continuó diciendo._ Ustedes tienen que llegar a Jonny, ganarse la confianza de todos allí. Luego podrán reunir pruebas que lo vinculen a sus negocios y  yo haré el resto.

_ ¿Por qué deberíamos confiar en usted?._ Pregunté yo. La confianza no era lo mío

_ Porque no tiene otra opción._ Afirmó obvio. Con eso no ayudaba mucho a mis sospechas.

_ Esa respuesta no me sirve._ Le informe.

_ Es lo que hay, lo toman o lo dejan así de simple._ Se encogió de hombros. _ Pueden pensarlo y después me dicen, ahora vayansase de aquí que tengo asuntos importantes que atender.

_ Vamos Álex, estamos perdiendo el tiempo._ Me dijo Lucas.

Ya de camino a casa le di muchas vueltas a toda la situación. Realmente la propuesta del oficial Phillips no había estado mal . Si bien no sabíamos nada de él siempre podíamos vigilarlo muy de cerca. Lucas y yo crecimos en la calle haciendo lo necesario para sobrevivir hasta que Leo pudo cuidarnos el mismo. Ahora haríamos lo necesario para atrapar a las personas que lo habían matado.

_ ¿ Aún no entiendo por qué no me dijo que estaba en problemas.?_ Hablo Lucas refiriéndose a Leonardo. Era increíble como podíamos saber lo que pensaba el otro.

_ Sabes que siempre quiso cuidarnos, no quería que nos pasará nada._ Dije recordando los tantos líos en los que se había metido Leo por nosotros, los castigos que acepto por cosas que no había hecho. Quizás no era mi hermano de sangre pero yo lo sentía así.

_ Lo se y eso es lo que más me jode. Lo dió todo por nosotros siempre._ Gruñó Lucas molesto. _ Era un idiota, pase dos años pensando que no me quería cerca de su vida cuando en realidad me cuidaba como el gran hermano que siempre fue. _ Intentó sonreir pero fracasó estrepitosamente.

_ Para mi el también era un hermano. Creo que deberíamos aceptar la oferta de Philips. No tenemos nada que perder._ Lo miré expectante a fin de cuentas era su decisión.

_ Álex sabemos muy bien lo peligroso que puede ser y no quiero ponerte en peligro amigo, menos ahora que haz logrado tantas cosas._ Me mataba oír a Lucas hablar así. Su voz desprendía tristeza, peor aún, resignación .

_ Me importa una m****a, no pienso pasar esto por alto, Leo era alguien importante para los dos. _ Afirme.

_ Se que nunca he dicho esto y como lo repitas pienso negarlo rotundamente pero ... te quiero Álex,me alegra que seas mi amigo._ Comento Lucas.

_ Ya te pusiste cursi._ Comencé a reír para alivianar el ambiente que teníamos.

_ ¡Es que no se te puede decir nada, ahora veo porque no lo había hecho!_ Resopló enfadado.

Desde ahí comenzamos a bromear por todo el camino de vuelta a casa. Era tan extraño Lucas y yo nunca habíamos sido muy sentimentales asi que decir tantas cosas se nos hacía incómodo, supongo que la muerte de Leo nos tenía descolocados.

DMCA.com Protection Status