Capítulo 1- hogar

Gala

Hoy es uno de estos días que me encantan porque puedo pasar mucho tiempo con mis hijos, debido a que salgo a las 12:00 Pm de la secundaria.

Voy y charlo con Alejandra y le digo que ya puede irse — ¿Segura que quiere eso? Me pregunta de forma dudosa.

Sí, puedes irte — le digo. Y ella asiente, pero no está muy segura de irse.

Debe parecerle un poco extraño porque siempre que llego a esta hora le pido que se vaya a las 2:00 Pm. Resulta que hoy es un día en excepción.

Alejandra se despide de Gared y Jana con un abrazo y les dice que se ven otro día. Gared con cara de tristeza le dice que gaste luego y Jana se queda callada. Los niños siempre extrañan estar cerca de ella, es la mejor niñera del mundo y por esa razón ellos la quieren tanto.

Niños vengan acá con su mami — Les digo y ambos salen corriendo hacia mí. Desde que llegan los abrazo y les doy un beso.

— ¿Comieron algo? — Les pregunto. Y ambos con cara de asombro me respondes que sí. Resulta que Alejandra les dio leche y luego un mangú de papas con huevos hervidos.

— Mami ¿Dónde está mi papi? Me pregunta Jana.

— Mi niña tu papi aún no sale del trabajo, pero pronto estará aquí — Le contesto.

Si, si, si, si, mi papi ya viene — comenta Gared lleno de alegría, a ese si que le gusta estar cerca de su padre. Tienen un vínculo muy fuerte, son inseparables y por eso lo extraña tanto.

— Ahora deben sentarse tranquilos al lado del sofá, pueden usar los juguetes que están ahí — Les digo.

Ambos obedecen que se sientan donde les dije. De inmediato paso por la cocina y preparo un sándwich para mí, no tengo mucha hambre; pero me dio antojo de eso.

Tengo algunos días que no charlo con Sofía y Karla, porque la única que me llama casi todos los días es Tara. Desde que Víctor murió siempre estoy en comunicación con ella, considero que ella necesita el apoyo de todos.

Fue una pérdida irremplazable para todos nosotros, aún así, debemos seguir adelante. A Jared le ha costado mucho asimilar todo eso, pero debe ser fuerte y hacerlo, porque de no ser así; seguirá sufriendo cada día más.

Parece ser casualidad, pero recibo una llamada de Sofía.

— Hola perdida — le digo con tono de burla.

Sofía: aquí la perdida es usted, que si yo no la llamo, pues no hay comunicación entre nosotros — resalta ella.

Digamos que tienes razón en todo lo que hagas de decir, pero sabes que no me olvido de ti — comento con más tranquilidad.

Sofía: ¿Cómo has estado? Háblame de ti, de los niños, de Jared y de todo lo que quieras decirme.

Para tu buena noticia los niños están muy bien, tienen una niñera excelente y unos padres que lo aman con toda el alma. También Jared está bien y yo me por igual — le respondí todo de una vez.

Sofía: me alegro por todos ustedes, eso es muy importante.

— ¿Cómo están todos?

Sofía: estamos bien gracias a Dios, Franklin es un buen niño y casi no me da problemas. Últimamente he estado varias veces en la corte, defendiendo a unos jóvenes sobre un caso de un robo en una tienda.

Ese si que es un trabajo comprometedor, exige tiempo y dedicación. Lo bueno es que el niño tiene ocho años — le digo, tratando de que se sienta satisfecha porque la conozco muy bien y todo para ella es una preocupación.

Claro, tengo la ventaja con Franklin. Además Francisco me ayuda en lo que puede, no logró terminar sus estudios, pero le va muy bien con su trabajo — me dice y se escuchó muy convincente.

— Hablamos después, cuídate y saluda a tus galanes de mi parte. Tengo que hacer algo de comer para Jared — sonrío después de decirle todo eso.

Sofía: cuídate tú también y llámame más seguido, porque también soy tu amiga, Tara no es la única.

— Entendido, hasta luego.

Después de eso me pongo a preparar un poco de arroz blanco con una habichuelas negras para Jared, le encantan todas las legumbres.

Jared

Si que este día fue un poco largo para mí, por suerte ando en mi auto y puedo llegar rápido a casa, ya quiero ver a mis niños y a mi amada esposa.

Hace poco recibí una llamada de Duvan y me comentó que en el colegio que trabaja están a punto de terminar con el semestre o mejor dicho con el año escolar. Me pareció una buena noticia y por eso le dije que nosotros saldríamos dentro de dos semanas.

Planeamos reunirnos como anteriormente lo hacíamos, sé que Francisco estará de acuerdo. Aunque las reuniones sin Víctor ya nunca volverán a  ser igual.

Desde que él murió hemos estado un poco distanciados, porque si estamos cerca compartiendo o tomándonos unos tragos nos ponemos nostálgicos al recordarlo.

Eso es lo más difícil de todo, pues resulta que tenemos que vivir sin saber quién o quiénes fueron los culpables de su muerte.

Llegué a casa sin percatar, lo rápido que pasó el tiempo. Al entrar voy de inmediato y la cara de felicidad que pusieron al verme, me hace sentir muy felíz.

¿Cuál es el favorito de papi? — Les pregunto y ambos me responden lo mismo. Gared dice que él y Jana que es ella, cada vez que les hago esa pregunta me responden de esa forma. Pero Jana siempre se pone con cara de tristeza y siempre les digo que ambos son mis favoritos.

Al escuchar eso ambos sonríen y me abrazan, y ellos son el motivo que me causa la  felicidad que necesito todos los días.

Entro a la cocina y cuando me senté en la silla para comer al destapar mi plato y ver que Gala me preparó arroz con habichuelas negras, me sentí satisfecho. Es que me encantan demasiado.

Amor come con calma porque el plato no se irá corriendo — me dice Gala con una hermosa sonrisa en su rostro.

— No te preocupes, de todos modos me lo comeré — y también sonrió luego de mi comentario.

Gala: bueno pues te dejo comer tranquilo.

— Gracias por su consideración, jajaja.

De inmediato se va de la cocina, siempre que me río de esa manera ella se pone media enojada porque piensa que me estoy burlando de ella. 

LA PARTE 2 HA INICIADO, NUEVO PANORAMA, NUEVAS SITUACIONES, NUEVOS MOMENTOS Y NUEVAS AMISTADES.

JARED Y GALA SON MUY FELICES EN FAMILIA.

CONTINÚEN LEYENDO LA HISTORIA, GRACIAS A TODOS LOS LECTORES.☆

Comments (1)
goodnovel comment avatar
Sonia Gonzalez
Excelente, me gusta mucho la narración
VIEW ALL COMMENTS

Related chapters

Latest chapter

DMCA.com Protection Status