Share

5. El trato

Sophia dejó de escuchar en el momento que entendió que la propiedad no era suya al 100%. Esa casa era su nuevo comienzo, su oportunidad de dejar el dolor atrás pero otra persona también tenía derecho a vivir en ella. Aún conmocionada por la noticia logró decir:

-¿C-cómo? ¿Está usted seguro de lo que está diciendo? El abogado me informo que mi abuela me dejaba la casa, no solamente la mitad.

- Tanto su abogado como el departamento legal de la empresa omitieron la parte del porcentaje, pero eso nos deja com copropietarios y todas las decisiones incluida la identidad de quién viva en ella, debemos tomarla en conjunto.

La mujer se acomodo en su asiento y estudio sus posibilidades. Estaba en una clara desventaja frente al CEO de una empresa reconocida internacionalmente, debía descubrir la forma de obtener la casa al 100%.

- Señor Harris me gustaría comprarle su parte, si usted acepta podría retenerme el 70% del sueldo hasta lograr pagarle. 

A Erick rápidamente le cambio el humor, esta mujer preferia prescindir del 70% de su sueldo antes de fingir ser su novia por unos meses. Para aclarar su postura al respecto dio levanto y se recostó al escritorio frente a Sophia.

- La única forma de aceptar cederle mi parte es si acepta el trato que me ofreci. Si no está de acuerdo puede ir pensando en buscarse un lugar para vivir porque pretendo vender la propiedad.

- ¿Pero de que trato habla? 

- Señorita le ofrezco mi porcentaje a cambio de ser mi novia falsa por 3 meses o hasta conseguir mi objetivo.

Indignada profundamente se levantó de la silla y se paro frente al ventanal. Como podía ese hombre proponerle algo semejante. Se vieron solamente 2 veces y le sale con esta idea tan descabellada. ¡No siquiera sabía si tenía pareja!

Erick observaba su perfil, la mujer no era para nada fea a sus ojos, tenía el cabello rojizo atado en un moño con algunos mechones reveldes sueltos, el traje de dos piezas que llevaba acentuaba su esbelta figura, tenía curvas donde debían estar.

Sophia se dio vuelta para enfrentarlo y preguntarle más acerca del papel que debía interpretar.

- ¿Qué debería hacer si acepto el trato? 

- Seriamos los únicos en saber que es falso, a las demás personas sin excepción deberá convencer de que usted es una mujer muy enamorada, será ascendida al puesto de asistente de presidencia y me acompañara a todos los eventos y reuniones que concidere necesario. 

- ¿Y que hay sobre las muestras de cariño? ¿Qué historia contaremos sobre nuesto noviazgo?

- Respecto a las muestras de cariño deberá improvisar dependiendo la situación y podemos cenar esta noche y acordar la historia.

Con un toque inevitable de burla la mujer respondió:

-Déjeme decirle que su plan tiene muchos vacíos que podrían resultar desasostro. 

Erick mostro su fastidio com una mirada fulminante. 

- Entonces señorita Miller, ¿acepta?

- No puede pretender que tome una decisión en este momento. Cuando tenga la seguridad de que cumplirá su palabra y tenga este trato por escrito podré analizarlo. Además todavía no me dijo que el lo que pretende conseguir con esta farsa.

Antes de que el malhumorado hombre pudiera responder, el intercomunicador sonó avisando la llegada del vicepresidente. Rápidamente lo hizo pasar y fue hasta la puerta para recibirlo.

Después de una simple mirada a modo de saludo, el CEO los presentó:

- Patrick te presento a mi novia Sophia Miller, ella empezará trabajar como asistente de presidencia. Cariño, te presento a Patrick Jones, mi mejor amigo y vicepresidente de la empresa.

Patrick estiro su mano de forma automática para estrecharla con la mujer que tenía enfrente, pero todavía seguía en shock. Por la mañana su amigo lo había llamado para informarle que estaba en el país pero que nadie debia saberlo porque tenía planes especiales. Asumió que esos planes tenían que ver con recuperar a Vanessa pero ahora tenía delante a su nueva novia. 

Sophia fulmino con la mirada a su jefe, todavía no acepto ser parte de la farsa y ya la había presentado como su novia frente a su mejor amigo. La estaba dejando sin oportunidad de negarse, porque, ¿Como contradecir a tu jefe después de semejante afirmación?

Con los puños apretados para obligarse a calmar y luego de una profunda respiración  dijo:

- Encantada señor Jones. Señor Harris,  luego arreglaremos nuestro asunto pendiente porque todavía no hay nada definido. Me retiro para continuar con mi trabajo.

Erick esperaba un estallido de la pelirroja, hasta ahora no tuvo ningún reparo para insultarlo, burlarse o incluso tirarle cosas. Pero frente a Patrick actuó de forma mucho más pacífica. Interesante.

Después de ordenarle a Vicente que realizará las gestiones correspondientes para el cambio de puesto de su "novia", se preparo para el interrogatorio de su amigo.

Además de trabjar juntos, eran amigos de toda la vida, por eso Patrick estaba tan sorprendido. Lo primero que quería preguntar era por la palabra "cariño ", ni siquiera creía que supiera el significado.

- ¿Le dijiste "cariño " o yo estoy alucinando? ¿Te sientes bien? No niego que es hermosa pero ¿de dónde la sacaste? ¿Y Vanessa?

En realidad la llamo así para provocarla, de alguna forma le divertía verla enojada. Lo que no le pareció gracioso fue que dijera que es hermosa. Aunque fuera su novia falsa, era suya, Patrick no debería hacer esos comentarios.

- Primero que nada cuida la forma en como hablas sobre ella y segundo no entiendo que tiene de malo que le diga "cariño". No eras tú el que me decía que con Vanessa parecíamos primos en lugar de pareja? Lo vas a escuchar más seguido así que avostumbrate rápido y ponte a trabajar.

En ese momento se le ocurrió que la pelirroja no quería aceptar el acuerdo porque ya estaba en pareja. Con las cejas fruncidas se puso a leer nuevamente el informe sobre ella que tenía en el escritorio, pero no decía nada sobre su vida amorosa.

La curiosidad o un sentimiento más profundo que le retorcía el estómago, lo llevaron a enviarle un mensaje para preguntarle.

《¿Tienes pareja?》 

Al ver que su amigo seguía en la oficina y para no estar mirando todo el tiempo el celular esperando la respuesta, decidió concentrarse en el trabajo, debía ponerse al día, muchas cosas sucedieron en estos 6 meses que estuvo fuera.

Sophia luego de salir de la oficina del presidente fue seguida por 3 pares de ojos hasta que se cerraron las puertas del ascensor. Tuvo que pasar al baño antes de volver a la recepción para poder tranquilizarse, ese maldito hombre iba a destrozar sus nervios.

Su celular sonó avisando que tenía un mensaje cuando estaba sacándose la cara, un número desconocido le preguntaba si tenía pareja. No tenía idea de quien podía ser pero era su oportunidad para desquitar un poco de su enfado con el gran jefe. 

《Vete a la m****a》

No logro salir del baño porque la puerta fue bloqueada por Vanessa que se notaba estaba muy malhumorada.

- Pequeña zorra si crees que lo sucedido en la oficina quiere decir que te dejare el camino libre para conquistar a mi Erick estas muy equivocada.

Comments (1)
goodnovel comment avatar
Jennifer Lopez Campos
.........interesante... ..
VIEW ALL COMMENTS

Related chapters

Latest chapter

DMCA.com Protection Status