Share

Domando al Duque
Domando al Duque
Author: Ethan Choi

Capítulo 1 — ¿Qué otras chicas? ¿Qué tipo de advertencia?

Lo más importante que Katherine Bennet tenía en su mente esa tarde de sábado, era si quería o no, ir a la fiesta a la que había sido invitada esa noche. Al recordar que el anfitrión era nada menos que Patrycia, también conocida como la prima de Paris de Bourgh, una sonrisa de recuerdo cruzó por su rostro. Paris era su némesis jurada de por vida, habiéndola atormentado en cada oportunidad que se le presentó mientras crecían. Sin embargo, al recibir la petición de Jaxon, el mejor amigo de Katherine, que resultó ser el marido de Paris, de unirse a la fiesta para vigilarla, se encontró en un aprieto y sin saber qué hacer.

—Por favor, Katherine, sabes lo mucho que la quiero. Siento mucho pedirte esto, pero no hay nadie en  quien confíe más que en ti así que, por favor. ¿Me ayudarás?

Sinceramente, Jaxon era un desastre. Se había dejado caer en su piso con el pelo despeinado y enjaulado en su cama para pasar la noche. Desde las diez de la noche hasta las dos de la mañana, le había contado todas las cosas que le preocupaban, incluyendo y sobre todo, su creencia de que su mujer, Paris, le traicionaría si se le daba la oportunidad. Sobre todo, había insistido en que su mujer había estado muy unida a William Windsor, el duque de Ashbourne, últimamente. Por supuesto, Jax no había olvidado mencionar que William fue una vez novio de Katherine en el instituto, cuando todos ellos habían estado en el Carlton High, en Washington D.C.

La pregunta seguía siendo, ¿qué debía hacer? ¿Debía ir a la fiesta o inventarse alguna excusa para dársela a Jax? Sin embargo, independientemente de cómo lo hubiera interpretado, todo se reducía a una simple pregunta: ¿realmente quería ir?

Katherine dejó escapar un fuerte suspiro. Francamente, no tenía otra opción. Aunque fuera un fastidio encontrarse con Paris y mucho menos vigilarla, Jaxon le había hecho un favor antes y, además, debía hacerlo como amiga. Incluso si París podía ser (o bueno, la mayor parte del tiempo, en realidad) un grano en el culo.

Aunque a decir verdad, últimamente sentía que se estaba haciendo mayor. En lugar de ser una de las últimas en irse, ahora era la primera. Las fiestas ya no la alegraban tanto como antes. Tal vez, había superado el tipo de fiesta que siempre había disfrutado. Su mente se centró en la gente que probablemente estaría allí esta noche. Todos los ricachones pomposos que se jactarían del dinero de sus familias. Y luego, estarían los miembros de la realeza, como William. Katherine suspiró fuertemente una vez más. William, William, William. Había pasado mucho tiempo desde la última vez que lo vio y, sin embargo, le parecía que había sido ayer cuando tuvieron su última y dolorosa conversación.

William había sido un libertino y siempre lo sería. Era salvaje e indomable. Una vez estuvo a punto de cometer el error de enamorarse de él. Durante un tiempo, la relación no fue muy intensa, hasta que se dio cuenta de que las relaciones con él no duraban mucho tiempo. Al final se aburría de ella, un día se excusaba y se iba. Como siempre había hecho en el pasado, dejando un rastro de corazones rotos por donde iba. La ciudad estaba llena de mujeres desechadas por él. Había sido así desde que él era joven y Katherine tenía suerte de haber conseguido salir ilesa. Suspirando, dejó que su mente la llevara a todos esos años atrás.

Katherine, aún recordaba como la palma de su mano el día en que había descubierto lo que realmente era. Habían estado en una fiesta en casa de Castile Christophe, el mejor amigo de William. Liam, Castile y otros tres chicos formaban parte de un grupo conocido como los Chicos de la corona. Eran chicos guapos y todas las chicas los adoraban. Como en todas las fiestas a las que habían asistido, William y Katherine se mezclaron con otras personas. También había una chica con el pelo rubio y rizado. Se llamaba Mandy, quien se había acercado a Kate, presentándose como una de las ex novias de William y diciéndole que se había acercado porque la había visto antes con él.

Hola, soy Mandy. Encantada de conocerte, por cierto. Antes de que Katherine tuviera la oportunidad de responder, Mandy había continuado con su presentación—. ¡He oído que eres su última conquista!, —había dicho con una brillante sonrisa, aunque la palabra «conquista» había dejado a Katherine perpleja—. Entonces, ¿cuánto tiempo ha pasado? Salí con él, el año pasado. Cuando era todavía un estudiante de primer año y yo era una estudiante de segundo.

Katherine se sentía entonces recelosa, preguntándose si Mandy estaba celosa o si le habían roto el corazón por su ruptura. La chica, pareció darse cuenta de su desconfianza cuando agitó la mano y luego señaló al tipo alto de pelo arenoso que estaba a unos metros de ella.

—No te preocupes. No es más que una vieja historia. Ahora estoy saliendo con Dallas, allí está. —Mandy se giró para mirarla y sonrió—. Liam fue divertido, mientras duró. Era muy bueno en la cama, pero creo que ambas lo sabemos. —Dejó escapar una pequeña risa, sonrojándose ligeramente.

Excepto que Katherine no lo sabía. Su relación con William aún no había avanzado hasta el dormitorio y, teniendo diecisiete años, no estaba segura de sí le gustaría o no. Aun así, mantuvo la boca bien cerrada y en su lugar le ofreció una apretada sonrisa.

—Seguimos siendo amigos, aunque cuando me dejó por primera vez, quise matarlo. Pero, de nuevo, debería haberlo visto venir. Todas las demás chicas me habían advertido, pero yo era demasiado ingenua. Pensé que un simple estudiante de primer año, no se atrevería a dejar a alguien mayor y más madura. —Mandy sacudió la cabeza y se rió nerviosamente—. Qué tonta fui, eh.

—¿Otras chicas? —Katherine parpadeó, sin saber qué quería decir Mandy con su frase. Desde que Katherine se había trasladado recientemente al instituto Carlton, no había conocido a mucha gente y nadie le había advertido sobre William, o el famoso Liam.

Ahora que miraba atrás, se habían conocido durante las vacaciones de verano y habían congeniado al instante. Ella no conocía su historia, ni su título de heredero de un antiguo ducado. La curiosidad se apoderó de ella, así que se atrevió a preguntar de nuevo:

—¿Qué otras chicas? ¿Qué tipo de advertencia?

—Oh, pobre chica, no sabes en lo que te estás metiendo, ¿verdad? —Mandy se rió mientras sacudía la cabeza.

Related chapters

Latest chapter

DMCA.com Protection Status