—Si ya lo vimos, hubieras podido con los dos al mismo tiempo —Bromeó Xuli—. Echándose, los tres a reír a grandes carcajadas:
—Ja. Ja. ¡¡¡Ja!!!
—Permítanme, acompañarlos, justo dejé mi bicicleta en esta dirección.
Habían caminado, y cruzado un poco la pista, —cuando los mismos sujetos, venía hacia ellos, en bicicletas, los acompañaba una joven, de hermoso aspecto, pelo largo, ojos azules, como los de Nalexa, parecían hermanas, colocándola una al lado de la otra.
—¡Y estos! —dijo, Nalexa—: ¡Otra vez! Ustedes: ¿Quieren más? —al tiempo que lucía una pose de Taekwondo; un estilo diferente al Karate, que demostró con destreza Xuli.
—Espera, Nalexa…
—Son mis amigos de Perú, los del intercambio universitario.
—Vale.
—Les presentaré…
(Aquí pido ayuda real… como se llamarán estos amigos y son tres: dos hombres y una mujer, muy bella, por cierto, hay que definir sus caracterizaciones… Amigo Lector: puedes ser tú, uno de ellos, deja un comentario, con hashtag #Participar en la Obra, en Instagram.)
Antes describiremos a Xuli, de origen chino, habla dos idiomas: chino e inglés y para fines del escritor /narrador. También habla un poco de español. Xuli: Es un apuesto joven de pelo negro brillante y tiene buena complexión atlética pues es un maestro del Karate. Xuli: lleva una cadena al cuello, que le regaló su abuelo, quien radica en Chimbote y que regenta un restaurant de comida China. Xuli: En una oreja, la izquierda, lleva un arete en forma de cruz. También en su mano derecha ostenta una pulsera, que le regaló su enamorada, de origen chino, justo antes de partir, como señal de pertenencia, pues tenía una inscripción en idioma chino que a la letra decía: “¡Este hombre es mío, me pertenece, zorra!” —Ya podrán imaginar el tipo de relaciones que le gustan a Xuli—. Xuli: en su aspecto, luce tal cual un delincuente; por eso encajó bien en el papel de la playa —y claro, es un agente encubierto chino—. Mas adelante veremos su debilidad infecciosa: es alérgico a las picaduras de insectos. ¡¿Y aunque no lo crean, a poder de que sabe Karate, les tiene miedo a los insectos?! —Una vez que veraneo en Tumbes; que es una zona ‘Semi tropical’, al norte de Perú, tuvo una dolorosa y prolongada experiencia que contaremos más adelante.
Pasado el doble susto, —que en realidad eran dos técnicas de disuasión y de consenso—, disuasión, porque, aunque desestabiliza en un momento a las personas objetivos; y consenso, porque crea lazos de afinidad muy fuertes.
En un momento, el miedo tiende a paralizar y a disociarte de todo obstáculo en mente para concentrarte en la forma a como debes reaccionar en circunstancias adversas.
En otro momento, la ayuda mutua abre posibilidades de confraternidad, vislumbra las capacidades individuales y crea un ambiente creativo predisponiendo hacer planes seguros pues eres parte de un equipo.
—Te parece, Bierny, —dijo: Xuli—, si te obsequio, lo que en realidad les pertenece: esta radio viejita pero funcional; si la arrojo a la playa, por mas basura que otros hayan acumulado a deshonra y miseria desnaturalizada…
—Yo, no podría cargar con ese cargo de conciencia ecológica…
—Ruego aceptes, Bierny, este obsequio, y nunca olvides qué, estará contigo en las buenas y en las malas. Éste, tu amigo: Xuli Latro, desde ya tu más ferviente admirador; pues no sé cómo has hecho para convencer a esta belleza, que es Nalexa en menos de 24 horas. —Dentro de sí, se decía: “yo que la conozco, desde hace cinco años. Ella no sabe que desde ese tiempo: cuando falleció su mamá; se me delegó la función para seguirla y conocer su grado de involucramiento en ese evento supuestamente accidental; pero con cabos sueltos. Y aunque me tomen otros 5 años más; ‘que es el tiempo de la carrera de Ingeniería Ambiental’. Al fin lograré saber: ¡La verdad!
—Acepto, —dijo, a Xuli, un como siempre tímido Bierny, pero resuelto a confrontar las situaciones adversas, tomando cierta distancia, siendo muy paciente y prudente con el enemigo o problema que se presente—, a papá le encantan las radios portátiles para sus noches de vigilancia. Y es su marca preferida, y no es tan antigua que digamos tiene opción a USB. ¡Genial! —La realidad, es que no era cualquier equipo convencional, sino un potente transmisor a 100 metros a la redonda, con sistema GPS Satelital incluido para ubicar mundialmente su ubicación. Pura tecnología China 5G. —Bierny, recibió en sus brazos el prodigio tecnológico que ni en USA, con todos sus millones tienen.
—Nos vemos, en la clase: Nalexa, en la semana entrante. Mientras tanto hay que seguir instalándose y desempacando. Y claro ambientándose a este nuevo clima costero: ¡Sol, playa, mar, aves, noches, luna, sonido de barcos… murmullo de olas y mujeres hermosas y talentosas…
—Y aguerridas, contra las cuales, procura mantener de serte posible distancia, dijo, Akku. Increpando los métodos extras que usó contra sus futuros compañeros de clases, —Akku, era proveniente de la India y sus principios de respeto hacia la mujer, sobrepasaban las actividades, legales, policiales y transculturales, ídem de espías y contraespionaje…
Aquel gesto de solidaridad, abrieron el corazón de los jóvenes: Naleza y Uriely; quienes comentaron por semanas los hechos, y más cuando, en el teatro de la universidad se proyectó, el documental: “La lucha pandémica, y los casos sociales en Pro y en Contra de la Restauración de la Bahía de Chimbote”.
—¿Papá? —Saludó Bierny—, como solía hacerlo, al entrar en su casa…
—Ven a mirar lo que te traje.
—Y disculpa la demora, pero ya te contaré detalles de lo sucedido.
—Hijo, me preocupó un poco lo que contaste por adelantado al móvil: ¿Pero, estas bien? ¿¡Todo bien eh!?
—Si papá, ¡Todo bien eh! —Dijo, Bierny, añadiendo:
—Xuli, el joven chino del cual te mencioné. Aquel que con Nalexa encontramos: primero en la playa y luego cerca del campo deportivo en Miramar Bajo. Pues, resultó luego ser, un hombre de bien, aunque con métodos poco ortodoxo para hacer amigos, debe ser el tema de los jóvenes universitarios. Bueno, un estilo de vida, que no me toca por ahora saber.
—Esa sí, que es otra buena noticia. —dijo Bierny—: sin entregar mayor detalle de la comisión, sino que tendría un abogado en el caso de que sea necesario su intervención. —Sobre todo que los hechos de la bancarrota financiera sucedieron en Perú y siendo él juzgado por fraude en la modalidad de pirámide, eso no se aplicaba para ciudadanos de Europa del Este, por lo que su ex amigo y traicionero hombre de negocios, nunca se vio afectado legalmente y pudo seguir operando con el auge económico que logró años después.Pero estaba Bierny, como testigo presencial y más el billete de 100 BitCoin por el valor de $ 34,000 dólares americanos, la acción, totalizando: $ 3400,000 (tres millones cuatrocientos mil dólares) pero con los intereses generados y al cambio de Euros, superan la imaginación financiera.Fue: “un gran ahorro para la poste
Todos estos eventos, las cámaras filmadoras captaron, y justo fue el decline de la Región Ancashy y por ende la Región Ancash.Se desató una serie de desconexiones interoceánicas y la famosa tregua impuesta por los reinos interoceánicos con el hombre.Esto también causó la regresión los acuerdos logrados por el Rey RedCrab el Doctor Darkman…Desde entonces todo el esplendor de los litorales fue sucumbiendo, con el paso de los años se veía la desolación de las Islas motivo por el cual hoy lo que antes era inmensos bosques, ahora son aridez y sequedad y cero presencias de aves migratorias, tanto por los aires y más de océano a océano las transmisiones de sabiduría intercontinental cesó, los arrecifes llenos de corales algas entre otros árboles Alpins, eran ahora escombros, desechos, almacenes de residuos humanos, los afluentes marino
—Firme, aquí, —Por favor, señor: Bierny.Lo haréY también aquí. Estos trámites comunitarios. Disculpar —dijo el gerente del Banco.—¡Gracias! Por todo. —Dijo, Bierny.Hay cosas que trascienden en la vida del hombre y a mujer. —dijo el gerente. Espero que esto le sirva Señor a usted y a su esposa…—Buena idea, dijo Bierny. ¡Auto felicitándose!Nalexa, sólo atinó a sonreír.—¿Y por qué no se dijo? Disimulando… y sonrojándose a la vez.Alondra, no dejaba Inmediatamente transfirieron, el 50% del cheque ade sonreír y codeaba a Nalexa.—Señor Bierny, este cheque es provisional y podrá recoger el resto de la herencia, sólo: si logra hacer funcionar, el cine que le dejaron en herencia.—Tamb
—Nalexa, la oír la voz de su amiga, repara en que: ¿Qué hace ella aquí? —Debería estar vacacionando: eran tres días en las paradisiacas playas tumbesinas.—¡Alondra! Amiga, caminando hacia la habitación de ella. En el camino, ve sus maleta y mochila de viaje, también ve dos voucher: uno de viaje de ida en avión y el segundo viaje de vuelta en bus interprovincial.—¡Qué os pasó! —Dime, peleaste, con Xuli… —¡Qué extraño! Se les veía decididos a iniciar un romance con luna de miel adelantada por el mes del amor y la amistad…—Y la halló, Nalexa, a Alondra, llorando y temblando.—Hola, Cariño. ¡Pero! ¿Qué os pasó? —dijo Nalexa.—¡Es un monstruo! ¿¡Él es un monstruo…!? —gritó Alond
—Si tomas fotos y filmas un video, así no más casero, te doy: 100 soles.—Que sean 100 por las fotos y 50 más por cada video.—Bien, así será, pero ya deja de hablar y ve, quiero la exclusiva de la nota periodística.Entró con cámara en mano, filmando, y el celular en video en vivo, directo a sus redes sociales.Al minuto, toda la comunidad, veía los hechos y más de un curioso se apersonó ya a la posta, y al puesto policial, siguiendo al detenido, a la ambulancia que se llevaba al doctor: ¿Qué estaba todo golpeado? El enfermero llevó la peor parte se le quebró un brazo. —Xuli Latro, en su primera e incoherente reacción, pensó que era su final, y dio con todo aplicando llaves y técnicas de reducción de atacantes.Sus amigos no pudieron reaccionar a tiempo y fueron llevados tambi&ea
—¿Entonces Doctor? Me dará unas pastillas o cremas y pasará esto pronto…—Y mis manos y mi cara y toda mi piel: ¿Volverá a la normalidad…?—No estimule su ego, jovencito: ¿No es así? —dijo el Doctor.—Le tomaremos primero una muestra de orina, para saber su grado de intoxicación y esperar su desintoxicación en unas largas hora.—Le aplicaré, un desinflamante y un suero antialérgico; se tomará estas pastillas. Dormirá un poco mientras tanto…—Mañana, a primera hora le haremos un lavado gástrico para evitar contraindicaciones para el tratamiento del Dengue; si es su caso. O si es Chikungunya, Sika, u otro derivado de la picadura de los zancudos.—¿Cómo Doctor, que son esos nombres? —Pregunto, Xuli, sorprendido por las descripciones del Doctor.&m