Inicio / Romance / La Virgen del Mafioso / Continua Capítulo 1... /4

Compartir

Continua Capítulo 1... /4

Autor: Ninha Cardoso
last update Última actualización: 2024-05-09 08:21:14

Parte 4...

Isabela

— ¿Puedo entrar?

Miré hacia atrás, Susan había asomado la cabeza en mi habitación. Eran poco más de las diez. Me pareció extraño que estuviera allí.

— Claro que puedes, profesora.

Ella entró y cerró la puerta suavemente, luego se sentó en mi cama, cerca de mí. Parecía un poco ansiosa.

— ¿No puedes dormir? — negué con la cabeza — Imagino... Yo tampoco, y es tu culpa.

— ¿Por mi culpa? — fruncí el ceño — ¿Qué hice?

No recordaba haber hecho nada malo. De hecho, era bastante difícil que hiciera algo considerado incorrecto. Había crecido aquí entre estas paredes, había desarrollado un comportamiento más tranquilo, más suave. Me senté.

— Isabella... — ella respiró profundamente — Sé que todos estos años que has estado aquí, en realidad he estado trabajando para la familia Ricci, vigilándote, pasándoles información sobre tus días aquí dentro.

Asentí con la cabeza. Hubo un tiempo en el que eso me entristeció, luego me enojé y me llené de rabia. No tenía a mi familia, estaba comprometida con un hombre que vivía en libertad mientras yo estaba encerrada y siendo observada de cerca por personas pagadas para hacerlo.

— Te pido de todo corazón que me perdones.

Ella parecía estar realmente arrepentida y noté que su voz estaba temblorosa.

— ¿Ha pasado algo, Susan? — me preocupé. A pesar de todo, le tenía mucho cariño — Pareces triste.

— Y lo estoy... por no haber actuado antes — tomó mi mano — No está bien, nunca tuviste la oportunidad de tener una vida elegida por ti misma, por tus propios gustos y deseos.

Eso era cierto. Conocía el mundo exterior a través de la televisión, internet y algunas amigas internas que salían a ver a sus familias y regresaban con muchas novedades. Pero incluso eso era poco.

No podemos ver televisión solas ni hasta tarde. Internet es colectiva, en una sala de la biblioteca, y también tiene un uso restringido. No tenemos teléfonos celulares, solo las profesoras y algunas de las hermanas los tienen, pero nunca nos han permitido usarlos.

Fue una vida dura para una joven y yo comencé muy temprano, lo que me causó un poco de amargura hacia mis padres. Mi madre nunca vino a verme, pero recuerdo que lloraba cuando me fui de casa para ser traída aquí.

Mi padre se quedó conmigo una semana, organizando todo. Luego se fue y me dijo que me quedaría aquí porque era la voluntad de Dios. Durante mucho tiempo lo creí, pero hoy sé que no tiene nada que ver con Dios y sí con el deseo de poder y la codicia de los hombres.

Nunca fui tratada como una persona, sino como un juguete. Primero para mis padres y ahora que me voy a casar, seré un juguete en manos de Enzo Ricci, que ni siquiera tuvo la decencia de venir a visitarme una sola vez.

En lugar de eso, él envió a tres mujeres para que me vigilaran. Las profesoras Susan y Melody y la hermana Lucía.

Les tengo aprecio, aprendí a quererlas. Cuando descubrí que en realidad estaban aquí para cuidar de mí, me sentí traicionada una vez más y lloré mucho, pero luego eso pasó. Entiendo que ese es su trabajo y siempre han sido muy cariñosas conmigo. No me serviría de nada ser desagradable con ellas.

— Es verdad, Susan — crucé las piernas sobre la cama — No quería haber tenido esta vida, no pude elegir nada de lo que sucedió... Y si pudiera, no me casaría — bajé la cabeza — No quiero casarme y no puedo dormir pensando en ello. Cada día que pasa, estoy más nerviosa.

Oímos voces en el pasillo y Susan puso un dedo en sus labios, indicándome que me quedara callada. Esperamos a que las voces pasaran y se alejaran.

— Isabella... Necesito que me perdones — ella apretó mi mano.

— Sí, claro — me dio lástima verla así, parecía angustiada — No te preocupes, entiendo que tenías que vigilarme, es tu trabajo.

Ella casi lloró. Me abrazó fuerte y me sostuvo así durante un tiempo. Me pareció extraño y hasta sentí un poco de miedo. Me preocupaba si algo malo hubiera pasado.

— ¿Por qué estás así, profesora? ¿Ha pasado algo malo que me vaya a perjudicar? — abrí más los ojos — ¿Fue algo relacionado con mis padres, es eso?

— No, no, querida... Tus padres están bien, no es nada con ellos — se levantó y caminó de puntillas hasta la puerta, puso el oído en la madera y luego regresó, arrodillándose frente a mí — Escucha, tengo un plan que puede ayudarte, pero necesito saber si realmente deseas librarte de este matrimonio.

— Sí, lo deseo mucho — me acomodé en la cama, inclinándome hacia ella — No conozco nada fuera de aquí, nunca tuve amigas fuera de este lugar, nunca tuve contacto con otros chicos... Nunca he vivido de verdad, profesora.

Mi corazón comenzó a latir más fuerte.

— Escucha bien... Puedo ayudarte a escapar de este destino, pero debes estar segura de que es realmente lo que quieres. Después, no habrá vuelta atrás.

Me detuve un momento. No sé mucho sobre mi prometido, pero algunas amigas que salen del convento me han hablado sobre él. Es un nombre conocido en toda Europa y a veces es visto en eventos.

Una de ellas me dijo que tenía suerte de no tener que convertirme en monja y ya tener un prometido sin siquiera esforzarme, pero no creo que eso sea suerte. Especialmente porque no lo pedí.

Otra me dijo que no me preocupara, porque Enzo no era un hombre viejo ni calvo ni barrigón. Al contrario, dijo. Era un hombre muy guapo y atractivo, pero eso no lo sabía.

— No veo cómo hacerlo, profesora — respondí un tanto desanimada.

— Pero yo sí... Necesitamos planear todo cuidadosamente y tendrás que usar mucha astucia para escapar.

— Pero... ¿Y qué haré con la hermana Lucía y la profesora Melody? Ellas nunca me permitirán salir del convento antes de la fecha establecida.

— Ellas no saben que he preparado una fuga para ti. Y Melody tampoco está de acuerdo con esto, pero tiene mucho miedo, por eso no hace nada.

Dios mío, mi corazón dio un vuelco cuando escuché eso. ¿Entonces tendría una oportunidad de escapar de un destino planeado durante años? Empecé a emocionarme.

— ¿Estás hablando en serio, Susan? — incluso sentí ganas de llorar — ¿Me ayudarás a salir de aquí? ¿Pero cómo?

— Te explicaré todo y tendrás que prestar mucha atención — apretó mis rodillas — No habrá un segundo intento. ¡Es ahora o nunca!

¡Dios me ayude!

Continúa leyendo este libro gratis
Escanea el código para descargar la App

Último capítulo

  • La Virgen del Mafioso   Capítulo 22/8 - Final

    Parte 8IsabelaUna semana después de que se celebrara la ceremonia de matrimonio de Lívia y Víctor aquí, en el jardín de casa, hoy la familia está reunida cerca de la piscina, disfrutando de un momento de tranquilidad antes de mudarse a Florencia.Lívia y Víctor se miran con amor, discutiendo emocionados sobre los planes para el futuro. Es muy reconfortante ver su entusiasmo después de todo lo que pasaron y de casi separarse debido a las inseguridades y miedos que Lívia sentía.— ¿Y cuándo van a viajar? – pregunta Romeu, mientras toma limonada.— En tres semanas, si todo sale bien con la remodelación – responde Víctor — Hablé ayer con el encargado de la obra y me aseguró que están terminando los detalles. Después solo será cuestión de mudarse.— Qué bueno, hijo mío – sonríe Yelena — Ya sabes que yo voy a aparecer por allá para visitarlos.— Puedes venir todas las veces que quieras, suegra – responde Lívia sonriendo — Será genial que te quedes con nosotros por un tiempo.— ¡Pues claro

  • La Virgen del Mafioso   Capítulo 22/7 - Momento esperado

    Parte 7AlessandroEs bueno ver a mi hermano mayor casándose. El jardín está lleno de invitados y mi madre, como siempre, ha hecho un trabajo excelente con la decoración. Emma está a mi lado, sosteniendo mi mano. Me doy cuenta de que está absorta en el momento.— ¿Estás bien, Emma? – aprieto su mano.— Sí... Es solo... Emocionante, ¿sabes? – ella sonríe de manera nostálgica.— Sí, lo es... – vuelvo a mirar hacia adelante, donde están los dos — Nunca imaginé que llegaría el día en que Víctor se casaría. Siempre tuvo dudas de si encontraría a alguien con quien compartir los mismos pensamientos. Y mira cómo está ahora, tan feliz – muevo la cabeza.— Realmente hacen una pareja hermosa – ella me mira — ¿Alguna vez has pensado en casarte tú?— ¿Yo? – niego con la cabeza — No... Nunca realmente – suelto una risita baja — Nunca me vi como el tipo de chico que se establecería, ¿sabes? Y los hijos, nunca han sido parte de mis planes.— Quer dizer que...— Que não tenho a menor vocação para ser

  • La Virgen del Mafioso   Capítulo 22/6 - Llegando el día

    Parte 6IsabelaEl ambiente en la sala es acogedor, con una larga mesa bien decorada en el centro del comedor. Como siempre, mi suegra hace todo con mucho cuidado y perfección. Velas iluminan suavemente el espacio mientras la familia se reúne alrededor de la mesa.Es un momento especial para todos nosotros y me alegra ver que todo está tan bien. Enzo está a mi lado. Víctor y Lívia están radiantes, intercambiando miradas apasionadas, mientras Alessandro no pierde la oportunidad de hacer bromas.— Bueno, bueno, bueno! – levanta su copa — ¡Parece que finalmente llegó el gran día! Víctor, hermano mío, parece que el tiempo voló desde que comenzaste a salir con Lívia hasta este momento – ríe y mueve las cejas en broma — Y lo mejor es que ustedes se mudan de aquí y yo no tengo que soportar tu cara fea todos los días.Todos reímos. Alessandro siempre hace sus comentarios tontos. Noté que Emma también sonrió, pero su sonrisa no llegó a sus ojos. Parece demasiado callada hoy.— ¡Es verdad! – re

  • La Virgen del Mafioso   Capítulo 22/5 - Conversación en el baño

    Parte 5Isabela— Lo sé, Enzo... Pero podrías hacer que tu hermano sea sincero con ella — hablo en voz baja, dentro del baño — Sí... Sí... Lo sé, pero ella está muy molesta y parece que él hizo o dijo algo esta tarde que la ha enfadado aún más.— Cariño, sé que ustedes se hicieron amigas, pero no puedo obligar a mi hermano a hacer algo que no quiere... Quizás él piense que aún no es el momento adecuado, que ella podría terminar con él... No sé — me responde desde el otro lado y escucho ruidos de cosas cayendo — Mira, hablamos cuando vuelva, ¿vale?— Está bien... Pero no te quejes conmigo si acabo revelando la verdad.— Isabela... Ten cuidado con lo que le dices... No me gusta que se metan en mi relación y Alessandro es peor que yo en ese sentido.— ¿Y acaso él sabe lo que es una relación? — pregunté molesta porque estaba pasando por alto las acciones de su hermano, permitiendo que siga engañando a Emma al respecto.— Isabela... — responde en tono de reproche — Sería mejor evitarlo. No

  • La Virgen del Mafioso   Capítulo 22/3 - Quedándose con dudas

    Parte 3IsabelaAhora que mi suegra ha traído el club de lectura a casa, estoy teniendo un poco más de diversión. De vez en cuando salgo con Enzo a cenar fuera o dar un paseo por algún lugar cercano, pero sin exagerar porque hace mucho calor esta temporada y me siento mal.A pesar de seguir la dieta equilibrada que me dio la nutricionista, he ganado peso, lo cual es bueno. Es señal de que mi bebé está creciendo. Incluso mi barriga ha empezado a notarse más, lo cual me hace feliz. Antes estaba muy preocupada, pero todos los últimos exámenes que me hice salieron bien.Victor hizo otro viaje con Lívia y esta vez encontraron una propiedad que les encantó y ya la compraron. Victor dejó un equipo en el lugar, haciendo algunas pequeñas reformas para adaptar la casa a sus necesidades, lo cual tomará como máximo dos meses.Otra cosa que me ha gustado mucho fue conocer un refugio de animales que administra una de las colegas de Yelena. He comenzado a ayudar también con donaciones y después de q

  • La Virgen del Mafioso   Capítulo 22/2 - Buscando nueva casa

    Parte 2IsabelaAunque puedo salir, es bastante molesto estar preocupándome todo el tiempo cuando salgo, temiendo que algo suceda de repente. Y Enzo también tiene que cambiar su rutina porque no quiere que salga sola, incluso si tengo compañía de alguien de la familia y de los guardaespaldas cerca.Estaba aburrida junto a la piscina, observando a una pareja de pájaros coloridos en una rama del árbol al otro lado, cuando se acercó mi suegra con un vaso de jugo frío.— Gracias, Yelena — acepté y bebí un poco de inmediato. Estaba muy bueno — Hum, qué refrescante.— Sí, hoy hace mucho calor, pero creo que va a llover pronto — ella mira hacia arriba — Hay muchas nubes pesadas.— Vi en internet que va a llover mañana. Debe ser eso — sonreí ligeramente.— Y no te veo muy bien, Isabela — ella sacó una silla — ¿Qué sucede?— Aburrimiento — respondí y ella se rió — Ay, sé que necesito descansar, pero ya es demasiado — hice una mueca — Creo que mi hijo va a nacer perezoso — acaricié mi barriga —

Más capítulos
Explora y lee buenas novelas gratis
Acceso gratuito a una gran cantidad de buenas novelas en la app GoodNovel. Descarga los libros que te gusten y léelos donde y cuando quieras.
Lee libros gratis en la app
ESCANEA EL CÓDIGO PARA LEER EN LA APP
DMCA.com Protection Status