Share

Capítulo 2

Penulis: Inés del Mar
El dolor se manifestó de forma tardía.

Originalmente no me habría sentido tan mal; me dije que solo era la traición de una amiga y que no era para tanto.

Pero Lena fue quien eligió cruzar primero esa línea llamada amistad.

El día que decidimos cambiarnos de escuela juntos, me arrastró a un bar para beber y celebrar nuestra liberación.

Luces difusas nos rodeaban, y mientras miraba a la persona que me había gustado en secreto durante años, me sentí un poco aturdido.

Así que, cuando se acercó y me besó, no la rechacé.

El afecto reprimido por años de pronto se desbordó en un instante.

No pude contenerme y pregunté:

—¿Qué somos ahora?

Lena volvió a besar mis labios con cariño y dijo:

—Tontito, ¿qué más podríamos ser?

Los brindis resonaron en la sala privada y el ambiente era cálido, igual que mi corazón.

***

No esperaba que apenas dos días después escucharía a Lena destrozar personalmente mi amor.

Sonreí, pero las lágrimas rodaron por mi cara sin control.

Así que esa respuesta ambigua también había sido la forma en que Lena me alejaba rápido para estar con Michael, ¿no?

El viento hizo sonar las campanillas de mi habitación y secó mis lágrimas.

Mi corazón roto también empezó a sanar poco a poco.

Lena se equivocaba.

No era más que la hija ilegítima de la familia Shaw, y yo era el único heredero de la familia Chase; en verdad, no debimos habernos aferrado el uno al otro.

Porque no estábamos al mismo nivel.

La solicitud de transferencia que tenía en la mano se había manchado con mis lágrimas; la tinta se había corrido y el papel se veía sucio.

Pero no importaba; si esta estaba sucia, la reemplazaría por una limpia.

A la familia Chase nunca le faltaron alternativas.

Volví a imprimir el formulario, pero al llegar a la línea de la escuela de destino, llamé a mi madre.

—Cuando dijiste que querías que estudiara en el extranjero, ¿en qué preparatoria estabas pensando? Sí, iría solo.

Las campanillas de viento de la habitación emitieron un sonido claro y agradable, como si celebraran por mí.

Cerré un poco los ojos, y esta vez la cara que apareció ante mí no fue la de Lena.

Una mujer que se parecía bastante a ella, pero que era más dulce y atractiva, me sonrió con la misma seguridad y seriedad de hace dos años.

“Harry, tarde o temprano renunciarás a Lena y me elegirás a mí”.

En aquel entonces pensé que estaba bromeando.

Ahora lo repetía en silencio dentro de mi corazón.

“En serio ya no te quiero”.

Tras llenar la nueva solicitud, respiré hondo y sentí cómo descendía una calma silenciosa.

Entonces, alguien llamó a la puerta.

Me quedé atónito; esta casa siempre había sido solo mía, y la única persona que conocía el código era...

Abrí la puerta y, en efecto, vi la cara de Lena.

—Hace mucho que no vienes a despedirte de tus amigos, estaba preocupada por ti —dijo ella con su tono amable de siempre.

—No me sentía bien del estómago, así que paso —me obligué a decir con calma.

Cuando estaba por echarlos, vi de reojo una figura inesperada.

Michael, cobarde y pretencioso, se encogió al lado de Lena y se sobresaltó un poco cuando nuestras miradas se cruzaron.

Lena observaba cada uno de sus movimientos y le tomó la mano.

—Asustaste a Michael.

Otra vez con esa actuación; Michael siempre ponía esa cara de fragilidad como si yo fuera un abusador monstruoso, como si hubiera hecho algo imperdonable.

Pero yo no había hecho nada.

—Dije que no me gustaba que otros vinieran a mi casa —respondí con expresión gélida.

—Michael no es un extraño —dijo Lena arrugando un poco la frente, disgustada—. Además, vino porque está preocupado por ti.

Antes de que pudiera responder, Michael comenzó repentinamente su actuación.

—Lo siento. Sé que siempre me has mirado por encima del hombro, pero me ducho todos los días —añadió con tristeza—. No ensuciaría tu casa...

Al escuchar esto, Lena arrugó la frente y me miró con desagrado.

—Michael solo viene de una familia humilde, pero no es tan deplorable como crees. Que lo trates así en serio me decepciona.

Michael bajó la cabeza con timidez, condescendiente y lleno de comprensión.

—Estoy bien, no discutas con Harry... —Sorbió por la nariz y mostró una sonrisa herida pero persistente—. Después de todo, Harry dijo que ustedes dos son amigos de la infancia; ¿cómo podría yo compararme con esa posición?

—¿Qué estupideces dices? Tú ya eres único —lo consoló Lena con voz suave.

Luego se volvió hacia mí, con seriedad, y dijo con pesadez:

—Michael no se siente bien. Lo llevaré a su casa. Puedes reflexionar sobre lo que acabas de hacer. No olvides que necesitas un sello en la solicitud de transferencia.

Sí que reflexioné seriamente sobre mi mala capacidad para juzgar el carácter de las personas.

Luego fui y cambié el código de la puerta principal de la casa.

La ira contenida en mi corazón se alivió un poco.
Lanjutkan membaca buku ini secara gratis
Pindai kode untuk mengunduh Aplikasi

Bab terbaru

  • Adiós, Novia Cruel   Capítulo 10

    La alianza entre las familias Chase y Lawson progresó de manera constante.Tres años después, Laura y yo nos casamos.Elegimos un pintoresco pueblo extranjero con un aire antiguo como lugar para la boda, donde todas las casas tenían colgadas coloridas campanillas de viento.Cuando pasaba una brisa suave, se escuchaban tintineos cristalinos que sonaban como bendiciones sinceras en cada nota.Casi al final de la ceremonia, recibí un regalo de bodas.No tenía nombre, pero todos reconocieron el sello de la familia Shaw.Después de que Laura asumiera oficialmente el mando del Grupo Lawson, lanzó una ofensiva exhaustiva e intensa contra la familia Shaw.Si haber perdido a la señora Lawson ya había convertido a la familia Shaw en una torre al borde del colapso, entonces, tras pasar por las manos de Laura, lo único que quedó de la familia Shaw fueron escombros dispersos.Jamás perdonaría a la familia que había traicionado a su madre.Yo decidí cooperar sin dudarlo e incluso intensifiqué la sit

  • Adiós, Novia Cruel   Capítulo 9

    Después de que terminamos de dar nuestras declaraciones en la comisaría y salimos, ya era muy tarde, así que llevé a Laura a mi casa.Al abrir los ojos a la mañana siguiente, el desayuno ya estaba servido frente a mí.Me apoyé perezosamente contra el marco de la puerta, observando a la persona que lavaba los platos con suma seriedad. —¿Tan hacendosa?—Como todavía no tengo un título oficial, por supuesto que tenía que ser un poco hacendosa para dejarle una buena impresión a mi pareja —respondió ella—. De lo contrario, ¿qué pasaría si se enojara y ya no me quisiera?Le rocé la punta de la nariz mientras escuchaba sus quejas y bromas. No pude evitar sentirme un poco resignado al recordar cómo mis amigos se le habían quedado viendo a Laura con caras de rumor descarado cuando nos fuimos anoche.Mientras revisaba mi celular de manera casual, mis ojos se encontraron con una noticia y me reí. —Si quieres un título, aquí lo tienes.El titular que se disparó a la cima de la lista de tendencia

  • Adiós, Novia Cruel   Capítulo 8

    La siguiente vez que vi a Lena fue en la cena de bienvenida que mis amigos organizaron para mí.Ahora ya todos éramos adultos, y las conversaciones en nuestro grupo se desviaron gradualmente hacia los negocios y las empresas familiares.La luz tenue y el vino ligeramente dulce creaban un ambiente acogedor.No pude resistirme a quedarme un poco más... hasta que una invitada no deseada entró.La habitación quedó sumida en un silencio extraño.Un amigo me tiró de la manga y susurró:—Nadie la invitó.Asentí; ya lo sabía.Mi amigo dejó escapar un suspiro de alivio y luego añadió con un ligero desprecio:—A ese par se les considera una plaga en el grupo ahora; su familia cayó y su carácter es peor. Especialmente Michael; trata a Lena como si fuera un trofeo y desconfía de cualquier hombre que esté cerca de ella.Ladeé la cabeza y, efectivamente, Michael venía detrás de Lena.Al notar mi mirada, encogió los hombros por instinto y luego me lanzó una mirada feroz.Lena pareció no darse cuenta

  • Adiós, Novia Cruel   Capítulo 7

    La sede de la empresa estaba en la misma ciudad, así que conduje a casa para recoger unos documentos.Mi mamá quería que viviera cómodamente, así que en aquel entonces compró una pequeña villa con jardín.Empujé el portón, pero mientras ingresaba el código de acceso, me asusté.Había alguien sentado en el pasillo junto a la puerta.Giró la cabeza y lo que vi fue un par de ojos hinchados y enrojecidos.—¿Cómo entraste? —pregunté frunciendo el ceño— ¿Trepaste por el portón principal para entrar a mi casa? ¿Estás loca? —le dije al notar de pronto sus rodillas amoratadas, mientras mi expresión se tensaba.—Has perdido peso —dijo la persona que se había mantenido en silencio mientras me miraba fijamente.No tenía idea de qué pretendía con esa charla trivial tan desconcertante, así que me di la vuelta y me dispuse a irme.Pero de pronto ella se abalanzó hacia adelante y me abrazó.Me la quité de encima y me limpié el brazo con asco.—Ten un poco de amor propio.—¿Qué dijiste? —dijo ella con

  • Adiós, Novia Cruel   Capítulo 6

    Después del banquete de compromiso, mi familia organizó todo para que hiciera mis prácticas en la empresa de mi país.Mi mamá visualizaba el futuro. —Cuando llegue el momento, ustedes dos se encargarán de los negocios aquí, y la señora Lawson y yo dirigiremos los negocios en el extranjero.Mi papá me pidió en voz baja que vigilara a mi mamá para que la señora Lawson no se la “robara”.Cargando con todas estas expectativas, abordé el avión de regreso a casa, incapaz de contener la risa.Al despedirme en el avión, Laura tomó una de las campanas de las campanillas de viento y la puso en mi palma.Siempre había sido reservada y cortés conmigo.Sin embargo, ni siquiera ella pudo resistirse a dejar que el suave tintineo expresara su anhelo.Después de varios meses fuera, el grupo de la Preparatoria Greenwood ya era cosa del pasado.Cuando mis amigos de allá me enviaron la foto de graduación en la que yo no aparecía, sentí de forma extraña que había pasado toda una vida.En la foto, Lena y M

  • Adiós, Novia Cruel   Capítulo 5

    Aún no había hablado cuando la voz de Laura llegó hasta mí.—Harry, ¿por qué no te llevo primero a que te familiarices con tu nueva preparatoria?Se veía inocente, como si fuera bondadosa.—¿Estás con Laura? ¿Dónde rayos estás? —La voz de Lena subió de tono bruscamente.Alejé un poco el celular y, por primera vez, la voz de Lena me resultó molesta.—¿Qué tiene que ver contigo dónde estoy?Lena pareció no escucharme; su voz estaba teñida de incredulidad.—¿Solo para fastidiarme fuiste a buscar a Laura? Para vengarte de mí, incluso serías capaz de acudir a alguien tan vulgar y vil, tú...Al ver que sus palabras se volvían cada vez más hirientes, perdí la paciencia y espeté:—¡Cállate!Respiré hondo y dije con firmeza y sin vacilar:—Tú eres la que da más pena.Al fin le había devuelto esas palabras.—No vuelvas a llamarme; todo entre nosotros termina aquí.Tras decir eso, colgué rápidamente y también bloqueé y eliminé el número de mis contactos.El mundo se quedó en silencio y me disculp

Bab Lainnya
Jelajahi dan baca novel bagus secara gratis
Akses gratis ke berbagai novel bagus di aplikasi GoodNovel. Unduh buku yang kamu suka dan baca di mana saja & kapan saja.
Baca buku gratis di Aplikasi
Pindai kode untuk membaca di Aplikasi
DMCA.com Protection Status