Share

Capítulo 3

Ninguno de los Callahan se molestó en buscar a Thea a pesar de que llevaban diez sin saber de ella.

Para los Callahan, Thea era la oveja negra de la familia y el hazmerreír de Cansington. Si no fuera por Thea, el negocio de los Callahan estaría en auge.

Cuando Thea se recuperó, recogió su certificado de matrimonio con James y se fueron juntos a casa.

Lex Callahan tenía tres hijos.

Según el orden de nacimiento, eran Howard, John y Benjamin.

Benjamin fue rechazado por su propia familia por culpa de Thea. No importaba que trabajara duro, ampliando el negocio familiar a pasos agigantados.

En casa, no tenía ningún rango, estatus o autoridad.

Benjamin podía ser gerente del Grupo Callahan, pero no tenía acciones en la compañía. Lo único que recibía era un salario fijo cada mes, sin ninguna bonificación. Como tal, luchaba para sobrevivir.

Es cierto que se había comprado una casa, pero aún tenía que pagar la hipoteca cada mes.

“Esta es mi casa, Jamie”.

Señalando las puertas, Thea dijo: “Pero no es nada comparado con el palacio en el que vives”.

James tomó su mano entre las suyas y sonrió. “El hogar es donde tú estés”.

Thea sonrió. Se acercó a la entrada y llamó suavemente a la puerta.

Gladys abrió la puerta.

Se sorprendió un poco al ver a una hermosa chica y a un hombre desconocido. Preguntó: “¿Puedo ayudarla?”.

“Mamá”, dijo Thea.

Gladys se quedó atónita al escuchar que esta hermosa chica la llamaba mamá.

“Mamá, soy Thea. Tu hija”.

“¿Qué?”.

Gladys estaba sorprendida. Mientras miraba a la chica frente a ella, cada vez estaba más confundida. “¿Tú eres Thea?”.

“Soy yo, mamá. Mis cicatrices ya han desaparecido”.

“Hola, madre”, añadió James.

“¿Qué?”. Gladys pensó que jamás se recuperaría de todos las cicatrices.

Agarrándose al brazo de James, Thea dijo: “Mamá, el abuelo lo eligió como mi esposo”.

Gladys finalmente volvió a sus sentidos. Tiró de Thea hacia su lado rápidamente. Con frialdad, le dijo a James: “Nunca te he reconocido como mi yerno”.

Tocó el suave rostro de Thea. “Thea, ¿eres realmente tú? Tú… Tu cara y las cicatrices y tu cuerpo… ¿Qué ha pasado?”.

“Mamá, he estado en tratamiento durante los últimos diez días. Ya estoy recuperada y ya no seré una humillación para la familia”, dijo Thea con la voz entrecortada.

Desde el incidente, había sido una vergüenza para los Callahan, haciendo que fueran el hazmerreír de Cansington. Sus padres apenas podían dar la cara en público.

“Mi niña…”. Gladys abrazó a Thea, con lágrimas en los ojos. “Mi niña… Es mi culpa. Nunca debí dejarte sola para que te enfrentaras a ello. Has pasado por tanto… Ven, entremos”.

Tiró de Thea hacia el interior de la casa.

Ahora que Thea había recuperado su aspecto, Gladys tenía otros planes en mente.

Con el hermoso aspecto de Thea, podría casarse con un hombre rico en lugar de con un don nadie perezoso que andaba detrás de la riqueza de la familia.

Señaló la puerta y ordenó fríamente a James: “Vete”.

“Mamá, ¿qué estás haciendo? Él es mi esposo, elegido por el abuelo”.

“Vamos a la villa familiar ahora. Haré que el viejo cancele la boda él mismo”.

Gladys no se atrevió a perder un segundo más, arrastrando a Thea con ella.

“Jamie…”.

Thea se giró para mirar a James con impotencia.

James se encogió de hombros, luciendo como si no le importara nada. Se limitó a seguir a las dos mujeres.

Los Callahan se reunieron en el vestíbulo de la villa, mirando con incredulidad a la hermosa chica que estaba junto a Gladys.

¿Cómo podía ser Thea?

¿Thea, la que estuvo desfigurada por diez años?

¿Qué ha pasado? ¿Cómo ha podido tener una gran transformación en solo diez días?

“Thea, ¿eres tú?”.

“¿Thea? ¿Te hiciste una cirugía plástica en Corea? ¿Su tecnología es tan avanzada que hay una opción de cuerpo completo?”.

Los Callahan se quedaron boquiabiertos.

No podían creer que la hermosa chica que tenían delante fuera la misma Thea que tenía cicatrices por todo el cuerpo.

¿A qué se dedicaba?

Gladys fue directamente al grano. “Papá, no estoy de acuerdo con este matrimonio. Con el aspecto de Thea, podría casarse con alguien rico de una familia prestigiosa. ¿Cómo podría casarse con un don nadie?”.

Fumando una pipa de tabaco en el sofá, Lex tenía la mirada fija en Thea.

Le costaba estar al tanto.

¿Cómo había recuperado Thea su aspecto en solo diez días?

Sin embargo, Thea era una belleza ahora. Eso no se podía negar. Asintió con la cabeza, diciendo: “Tienes razón. Todavía hay muchos solteros elegibles entre las familias más prestigiosas de Cansington. Podría correr la voz y encontrar un esposo adecuado para Thea”.

“No”, dijo Thea.

Thea se levantó con lágrimas en los ojos. “Abuelo, decidiste casarme con James. Ahora que James me ha ayudado a recuperarme, no cumples tu palabra. ¿Qué soy yo para ti?”.

“Mocosa desagradecida…”. Gladys abofeteó a Thea en la cara. Gritó: “¿Qué le ves a este pobre hombre?”.

Thea tomó un cuchillo que estaba sobre la mesa y se lo puso en la mejilla. “Me cortaré la cara si me presionas hasta este punto”.

“Cómo te atreves…”. Gladys temblaba de rabia.

“¡Suficiente!”, rugió Lex. “¿Qué está pasando, Thea? Esto es por tu propio bien. Mira lo hermosa que eres ahora. Podrías casarte bien y disfrutar de una vida fácil. ¿Por qué insistes en estar con un pobre tipo como él?”.

Justo en ese momento, James, quien había estado callado todo este tiempo, habló. Mirando a los Callahan, dijo en voz baja: “Me da igual formar parte de su familia, pero esto es entre Thea y yo. Hemos obtenido nuestro certificado de matrimonio. Si ella quiere el divorcio, lo aceptaré. Si no, nadie la obligará a nada”.

“¿Quién te ha dado permiso para hablar?”.

Tommy, el nieto mayor de la familia, se puso en pie de un salto y señaló con un dedo a James. “No eres más que basura. No tienes derecho a hablar aquí. Si queremos que te vayas, te vas”.

James extendió la mano y dobló el dedo extendido de Tommy hacia atrás. Con frialdad, dijo: “Nadie me había señalado con el dedo antes”.

“¡Ah, me duele!”.

Tommy gritó de dolor. Su cuerpo estaba doblado en un ángulo incómodo y su cara se retorcía de dolor. Dijo: “Me equivoqué, me equivoqué. Por favor, suéltame”.

James cedió.

Tommy jadeó con fuerza. Al mirar el rostro inexpresivo de James, Tommy se enfureció. Tomó un cenicero de la mesa, preparándose para golpear a James en la cabeza.

“¿Qué estás haciendo?”, gritó Lex. “¿Acaso ya no hay orden en la familia? ¡Suelta eso!”.

Tommy miró a Lex suplicante. “Abuelo, James se ha pasado de la raya. Tienes que ayudarme”.

“Suficiente”. Lex seguía dando caladas a su pipa, agitando una mano. Con la mirada fija en James, dijo: “Te daré quinientos mil dólares. Todo lo que tienes que hacer es divorciarte de Thea y mantenerte alejado de ella”.

“¡No!”, gritó Thea.

“¡Cómo te atreves!”. Lex golpeó su mano sobre la mesa. “Todavía no estoy muerto. Sigo siendo el jefe de la familia. Todos ustedes tienen que inclinarse ante mi voluntad”.

James no quería que la relación de Thea con su familia se rompiera.

Su regreso fue alimentado por dos propósitos. Para compensar a Thea, y para vengar a su familia.

No quería que Thea sufriera una relación rota con su familia solo para poder cumplir su propio propósito.

“Abuelo, dame una oportunidad. Déjame demostrar que soy tan capaz como cualquier otro”.

“¿Una oportunidad?”. Tommy hizo una mueca. “James Caden, según nuestra información, eres huérfano. Creciste en un orfanato y estuviste en el ejército durante unos años. Thea está fuera de tu alcance. Claro, podríamos darte una oportunidad. ¿Has oído hablar del Grupo Celestial? Siempre hemos querido trabajar con ellos, pero nunca lo hemos conseguido. Si puedes hacer que funcione, estaríamos encantados de reconocerte como parte de la familia”.

A Tommy le había disgustado James desde el principio. Era un soldado retirado después de todo. No tenía dinero ni poder. ¿Por qué era tan arrogante?

Por lo tanto, se le ocurrió la idea de ponerle las cosas difíciles a James, con la esperanza de que se diera por vencido.

Ya tenía un candidato mejor en mente para Thea, Joel Xavier. Era el líder de Los Cuatro Grandes, y sería una unión beneficiosa.

“Abuelo, deja que James intente conseguir un acuerdo con el Grupo Celestial. Si lo consigue, lo reconoceremos. Si no, se irá”.

Lex dio una calada a su pipa. “De acuerdo. Nuestro negocio se ocupa principalmente en el procesamiento de medicamentos. Recientemente, el Grupo Celestial ha estado expandiendo su producción, y han lanzado muchas oportunidades de pedidos. Muchos negocios están luchando por obtener tales pedidos. Si consigues un pedido por valor de treinta millones de ellos, le diré a todo el mundo que eres el yerno de los Callahan. Tienes diez días”.

“No necesito diez días. Lo haré mañana”.

Después de eso, James se fue con Thea.

“Es audaz pero estúpido. Celestial es el líder de los grupos farmacéuticos, con un valor de cien mil millones en el mercado. Es casi imposible conseguir un pedido de ellos”. Tommy no estaba impresionado.

Gladys suplicó: “Papá, no puedes hacer esto. ¿Qué son treinta millones cuando Thea podría casarse con cualquiera de Los Cuatro Grandes?”.

Lex agitó la mano. “No podemos precipitarnos. Los negocios de Celestial son todos con Los Cuatro Grandes. No será tan sencillo conseguir un pedido de Celestial. Deja que James lo intente. Se dará por vencido. Para entonces, se nos ocurrirá una idea para que Thea se case con alguien de Los Cuatro Grandes. Con una alianza matrimonial, podremos subir de rango en Cansington”.
Comments (3)
goodnovel comment avatar
Yolanda Rosado
que coraje esto es lo que no me gusta de estas novelas ... no tenían que haber hido a esa casa en primer lugar sabiendo que esa familia es muy hipócrita con familiares así es mejor no tener nada que horror ............
goodnovel comment avatar
Lorna Clark
Que mujer tan mas interesada y desamorada
goodnovel comment avatar
Eddie Rojas
bien ... hasta ahora lectura rápida y entretenida
VIEW ALL COMMENTS

Related chapters

Latest chapter

DMCA.com Protection Status