Short
La Traición del Juego Final

La Traición del Juego Final

By:  Mónica HerreraCompleted
Language: Spanish
goodnovel4goodnovel
9Chapters
0views
Read
Add to library

Share:  

Report
Overview
Catalog
SCAN CODE TO READ ON APP

Todos los empleados de la empresa, incluida yo, fuimos arrastrados a la fuerza a un juego extraño. Al principio, el título que apareció en pantalla fue: "Guerra vegetal". Todos se lanzaron a escoger campamentos al aire libre o refugios seguros con agua de sobra. Solo yo escogí un departamento prefabricado de plástico en el piso veinte de una ciudad desértica abandonada, sin agua ni electricidad. Mi jefa se burló de mí frente a todos, diciendo que no tenía ni dos dedos de frente. Nadie quiso formar equipo conmigo. Incluso apostaron a que no aguantaría ni tres días antes de morir. Cuando llegó el momento de elegir habilidades, todos se pelearon por habilidades prácticas, como la teletransportación, el inventario infinito o el control limitado de metales. Yo, en cambio, elegí la fotosíntesis inversa: una habilidad capaz de convertir la humedad del aire en energía y mantener las funciones vitales básicas. Muy pronto, Alejandro usó sus permisos de administrador para silenciarme en el grupo de chat. Era evidente que ni siquiera querían darme la oportunidad de enviar mis últimos mensajes suplicando ayuda antes de morir. Pero cuando el sistema cerró la fase de preparación y desactivó los permisos de administrador, todos se quedaron helados. La interfaz se reinició. El nombre del juego había cambiado. Ahora se llamaba "Apocalipsis magnético".

View More

Chapter 1

Capítulo 1

En pleno calor sofocante del verano, mis compañeros de la empresa y yo, cincuenta en total, fuimos arrastrados a la fuerza a un grupo de chat de un juego desconocido. La ventana emergente del sistema apareció de golpe en nuestras pantallas:

[Atención, 50 usuarios. Este juego es un desafío de supervivencia apocalíptica.]

[Si sobreviven una semana, podrán repartirse un premio de cincuenta millones de dólares.]

Como si temiera que nadie le creyera, el sistema transfirió en ese instante cuarenta mil dólares a cada participante.

Los compañeros que al principio creían que era una estafa o una broma pesada se volvieron locos después de cobrarlo.

"¡Carajo! ¡Una semana y nos ganamos tanto sin hacer nada! ¿Quién demonios va a seguir trabajando?"

"¡Siguiente paso! ¡Dejen de perder el tiempo!"

Solo Gabriel Escobar, el subgerente, mantuvo un poco la calma y preguntó:

"¿Y qué pasa si no sobrevivimos o si alguien se retira a mitad del juego?"

[Si todos los usuarios mueren, el juego se reinicia. Si al final del desafío hay un ganador o un equipo ganador, el juego se cerrará de inmediato. Quien se retire a mitad del juego deberá devolver la totalidad del dinero recibido.]

El grupo quedó en silencio durante dos segundos.

El sistema no dio más detalles sobre cómo retirarse y mostró un nuevo aviso:

[Durante la fase de preparación, cada usuario tendrá permisos de administrador por defecto. Podrán modificar datos superficiales del juego, como el nombre visible, las etiquetas de equipo y ciertos registros, hasta que termine el tercer día.]

Luego pasó directamente a la primera elección:

[Elijan el tipo de refugio. Los usuarios que formen equipo durante la fase de preparación serán enviados al refugio del líder del equipo:

Departamento prefabricado de plástico en el piso veinte de una ciudad desértica abandonada, sin agua ni electricidad.

Arsenal militar.

Casa rodante de lujo, con el tanque lleno y totalmente equipada.

Búnker antiaéreo urbano, con puertas selladas sin ninguna rendija.

Sucursal de una cadena de comida rápida, con abundantes reservas de suministros.

Campamento en una isla, con agua dulce cercana y terreno amplio para instalar refugios.]

"¡Elige el campamento en una isla, Natalia! Siempre eres la que mejor organiza todo. Si tú administras los recursos, todos estaremos tranquilos."

"Sí. Además, llegado el momento, hasta podríamos hacerte el favor de dejar que te unas a nuestro equipo."

Al final, nadie eligió ese departamento, salvo yo.

La jefa de mi área, Natalia Pineda, mandó una cadena exagerada de signos de exclamación:

"Camila, ¿te volviste loca? ¿Ese departamento en el piso veinte, sin agua ni electricidad? Al tercer día te vas a secar como una pasa. Seguro quisiste hacerte la interesante. Se te cruzaron los cables y elegiste cualquier cosa. Y eso que eres una supervisorcita. Qué poco criterio. Qué tonta."

Natalia siempre había sabido caerle bien a todo el mundo en la empresa. Era la favorita de todos.

En cuanto abrió la boca, varios hombres del grupo se sumaron a sus burlas. Incluso algunas personas que antes habían dudado y habían considerado elegir ese departamento cambiaron de inmediato a otras opciones.

Cuando se agotaron los cinco minutos de plazo, las opciones quedaron bloqueadas.

El sistema volvió a anunciar:

[Los usuarios que elijan el mismo refugio podrán formar equipo libremente. Los miembros del mismo equipo serán enviados al mismo lugar. Durante la segunda etapa, si un usuario acepta una nueva solicitud de equipo, el sistema podrá trasladarlo al refugio o a las coordenadas del líder.]

Natalia etiquetó de inmediato a todos:

"¿Hay alguien que haya elegido el campamento en una isla como yo? ¡Hagamos equipo y atrincherémonos allá!"

En un instante, más de diez compañeros se apresuraron a pedirle que los aceptara en su equipo.

Natalia, muy satisfecha, me etiquetó:

"Ay, tanta gente quiere estar en mi equipo. ¿Qué tal si le mando un par a Camila? Pobrecita, nadie la eligió."

Y así fue: éramos cincuenta, y solo yo me había quedado sola.

Me ridiculizaron en el grupo mensaje tras mensaje, hasta que Gabriel por fin salió a calmar las cosas:

"No peleen entre ustedes. Sistema, ¿cuándo empieza el siguiente paso?"

Expand
Next Chapter
Download

Latest chapter

More Chapters

To Readers

Bienvenido a Goodnovel mundo de ficción. Si te gusta esta novela, o eres un idealista con la esperanza de explorar un mundo perfecto y convertirte en un autor de novelas originales en online para aumentar los ingresos, puedes unirte a nuestra familia para leer o crear varios tipos de libros, como la novela romántica, la novela épica, la novela de hombres lobo, la novela de fantasía, la novela de historia , etc. Si eres un lector, puedes selecionar las novelas de alta calidad aquí. Si eres un autor, puedes insipirarte para crear obras más brillantes, además, tus obras en nuestra plataforma llamarán más la atención y ganarán más los lectores.


No Comments
9 Chapters
Explore and read good novels for free
Free access to a vast number of good novels on GoodNovel app. Download the books you like and read anywhere & anytime.
Read books for free on the app
SCAN CODE TO READ ON APP
DMCA.com Protection Status