ANMELDENBueno, supongo que mi vida se hizo m****a cuando Rubén me dejó en la iglesia aquella tarde. No digo altar porque nunca entré, me quedé media hora esperándolo en la puerta, porque su primo dijo que tenía un imprevisto y ya estaba en camino. Más cuando los minutos corrían, supe que me había abandonado. Y los rostros burlones de sus amigos que me recorrían en busca de alguna muestra de desesperación, lo confirmaba. Lo que más me dolió no fueron sus risas y murmullos, sino ver la angustia dibujada en los rostros de mis padres y amigos, que desesperados le reventaban el teléfono con llamadas y mensajes. Mientras él, supongo se reía son aquella chica afortunada, rumbo al aeropuerto para aprovechar el viaje de mi luna de miel.
No soporté un segundo más, tomé el primer taxi que se apareció frente a la iglesia y aparté a mis padres de aquel circo. Por supuesto que antes le dejé un mensaje; sonreí y lancé el ramo de flores entre sus amigos. Supongo que fue genial seguir caminando sin mirar atrás, mientras ellos se congelaban grabando ese final inesperado.El video se hizo viral y no me dejó tan mal ante los ojos del mundo. Fui la heroína de muchas decepcionadas en el amor.Al llegar a mi departamento me deshice de todo lo que podría recordarme a ese imbécil. Lo primero que hice fue dirigirme a la habitación y quitarme el hermoso vestido de novia de diseñador.¡Ay, Como odiaba a este imbécil! Me paseó por las boutiques más caras del país por meses, solo para encontrar el mejor diseño para ese día tan especial en su vida.“Quiero que la futura señora Ávila sea recordada como la mejor novia de la historia. Habrá muchos invitados, entre los cuales estarán los medios informativos más importantes del país. Quiero que los deslumbres” Fueron las palabras del miserable de Rubén, aquel día.¡Claro que los deslumbre! Y estoy segura de que el diseñador estuvo en la cima gracias a mi actitud. Pero, no fue fácil mirarme al espejo y verme diez años después en mi departamento, con el vestido de novia en las manos a punto de lanzarlo a la b****a, junto a mis sueños y a esa década de recuerdos hermosos. Como tampoco era sencillo cerrar la puerta y mantener esa fortaleza de novia digna un segundo más.Me quebré y lloré amargamente por un largo tiempo, digamos que por un par de horas en el regazo de mi madre y luego ahogando las penas en unos tragos junto a papá. Aún más cuando el desgraciado de Rubén me envió un mensaje de disculpa tras no contestar sus llamadas.
“Lo siento tanto Valeria, querida, pero no soy digno de tenerte, mereces algo mejor. Por eso decidí seguir mi camino sin ti, espero que tú también puedas hacerlo cuando me olvides. No espero que me perdones por lo que hice, solo quiero que entiendas que no quería lastimarte, solo evitarte una decepción futura”¿Lastimarme? ¡Por dios! ¿Qué tenía ese hombre en la cabeza al escribir semejante atrocidad? Pero supongo que necesitaba leer eso para volver a levantarme y tomar la decisión de continuar con mi cometido. Deshacerme de todo recuerdo suyo y continuar con mi vida.Tras secar mis lágrimas empaqué todo, absolutamente todo lo que tenía en mi departamento de él, desde un cepillo de dientes, hasta los abrigos de exportación que me regaló. No se quedó ni un rincón del lugar sin revisar. Cuando terminé con todo llamé a la señora de limpieza que trabaja en el edificio para regalarle los paquetes. Mientras llegaba eché un nuevo vistazo para asegurarme de no olvidar nada. Su cara de felicidad al recibir las bolsas aún permanece en mi memoria.—¿Crees que sea necesario llegar a tanto, hija? —Pregunta mi madre cuando me ve sacar del baño hasta el papel higiénico.—¡Si! ¡Es más! mañana mismo nos vamos de este maldito lugar, no soporto estar aquí un segundo más.
—Hija, sabes que te apoyamos. Las puertas de casa siguen abiertas para ti. —dice mi padre acercándose para tomar la bolsa de mis manos. —Nunca estarás sola.
—Gracias papá, pero no será necesario, solo cambiaré de departamento. No puedo dejar el trabajo en el hospital y ponerme a llorar por este momento. Lo que más necesito es mantener ocupada mi mente.
En ese instante tocan a la puerta, abro creyendo que es María, la señora de la limpieza. Pero no era ella, ante mí tenía a un hermoso caballero de ojos marrones y mirada profunda. Eche un rápido vistazo y me gusto lo que vi. ¡Guao, realmente divino!, un hombre de unos 30 y tantos años, alto, sonriente, con un traje azul marino, corbata negra y un portafolio en la mano. Por unos segundos me perdí en su mirada, tenía ese algo de ángel que me trasmitió paz, hasta que se presentó y mi mundo se puso de cabeza.
Resultó ser William Andrade, el abogado de mi padre Biológico, y lo más gracioso de ese encuentro fue que tenía la orden de llevarme con él, porque mi amado padre del que nunca supe su existencia, requería mi pronta presencia. Y lo más descabellado fue que quería que me hiciera cargo de la presidencia de su empresa en los Estados Unidos. ¡joder! Y no hablamos de cualquier empresa, sino de Fiat Motor Company, una de las compañías más grandes con casi cuatrocientas instalaciones en todo el mundo. ¡Guao! ¿Y qué se suponía que haría yo? No tenía una maldita idea de nada. Pero lo que más me llamó la atención fue que el guapo abogado recalcara un minúsculo detalle. La empresa de mi ex amado Rubén, era solo una pequeña sombra de la competencia.¡Uhm! qué interesante se me hizo esa pequeña parte, pero, que flojera darle más importancia al miserable de mi adorado ex novio.por otro lado, siempre he estado consiente de que Samiel Mendoza, el hombre que me ha criado con amor y me ha dado todo en la vida, no es mi verdadero mi padre. Sin embargo, nunca tuve interés en conocer al hombre que me engendró, ya que mi madre nunca mencionó ni su nombre y sinceramente nunca me hizo falta rebuscar en el baúl de sus recuerdos algo que para ella nunca había existido.Por eso, cuando el licenciado William hace mención de él, fue como recibir un balde agua fría, no obstante, mis padres lo tomaron con calma, como si ese momento lo hayan esperado toda la vida. Es más, me obligaron a sentarme y escuchar las sartas de tonterías que el guapo licenciado tenía que decirme.— ¡Espere! Sinceramente esto parece una broma de muy mal gusto. ¿Cómo se le ocurre que yo sea hija de un hombre tan importante? ¿Verdad que no?Sonrió mirando a mi madre y ella solo suspira y se encoge de hombros mientras mi padre toma su mano. ¡Oh cielos! ¿Cómo es posible? Solo me carcajeo tomándome la cabeza entre mis manos sin poder creer la ironía de mi vida.—Sé que está confundida, señorita Lauder.—Mendoza. —le recalco. —Soy Mendoza ¿Piensa que usaré el apellido del hombre que me abandonó sin conocerme y que aparece a mis veintidós años como si nada hubiese pasado?—Señorita Lauder, como ya le dije, su padre en estos momentos la necesita y las razones para no acercarse a usted, supongo que deberán ser tratadas por su madre y su esposo.Vuelvo a mirar a mi madre y ahora ella solo expresa un tímido “Lo hablaremos más tarde” ¡Joder!—Le traigo la documentación requerida y los pasaportes. —Pone en mis manos un sobre amarillo— ¿Qué es esto?
—Debe venir conmigo, a más tardar el día de mañana. —Se pone de pie.— ¿Está loco, como se le ocurre que deje mi vida de la noche a la mañana para ir al encuentro de un hombre que no conozco?
—Señorita Lauder.
— ¡Mendoza! —Grito.
—¡Mírese!, se está dejando caer en el abismo de la desesperación, el regalar las pertenencias de su novio no sirven para empezar de nuevo. ¿Quiere seguir lamentándose y verse valiente por un video en el internet? Decida si quiere seguir siendo el clavo o convertirse en el martillo. Las oportunidades en la vida no aparecen por casualidad. ¿Quién es ahora, quién quiere ser mañana? ¡Dígame! ¿Cómo se ve en un futuro cercano?
—¿Y por qué me busca, justo ahora?—Porque ya está lista para asumir nuevos retos.
— ¿Quién eres? —pregunta un poco desconcertado.
—Eso no importa. Lo importante es que estás aquí para ayudarnos.
Empiezo a reír y a mirarla con burla ¿Acaso esa chica ignora quién soy?—No tienes idea de quién soy ¿Por qué crees que seré tu marioneta?— ¡Ay, angelito! Sé perfectamente quien eres, por eso sé que vas a ayudarnos.
Le muestra el celular y el video que ve lo deja pasmado.— ¿Qué quieren? —responde de inmediato.—Solo que viajes a Estados Unidos para vigilar a esta chica. —Le muestra una fotografía.
— ¿Quién es ella? —se hace el desentendido, cuando sabe perfectamente quien es.
—Todo lo que quieras saber de ella, está en este sobre. —Se lo muestra. — cuando estemos en el avión, podrás leerlo tranquilamente.
— ¿Avión?
—Ya estamos por llegar. — Le acaricia la barbilla. —Sé buen chico y no me obligues a matar a tu esposa. Ella espera que la rescates, no la decepciones—Le muestra la llave.
—cuando esto termine, juro que te arrepentirás por ello. — se gira para que le quite las esposas y luego baja del auto tranquilamente, seguido por una gran carcajada de la mujer.
Tres años después Todo marchaba conforme a su rumbo destinado y me faltaba algo para cerrar ese círculo, a dos días de la fiesta de mi pequeño Valentino me reuní con Rubén para hablar sobre el futuro de su empresa. No voy a negar que soné muy misteriosa y enfadada, quise darle un toque de frialdad a esa última cita laboral. Los nervios de Rubén crecieron cuando le bromeo sobre sus últimos pagos retrasados. Por poco y llora pidiendo tiempo para investigar esos pagos perdidos, hasta estuvo por llamar a la policía. Cuando ya no pude contener la risa, le confieso la verdad, le entregué la empresa, al fin y al cabo, era suya. Lo libre de sus deudas y medesliguépor completo de ella. Ahora volvíamos hacer la competencia. —¿Es en serio? Tú… en verdad. —Toma en sus manos el documento legal que nos separa definitivamente de la empresaMotorsÁvila. —Solo trata de mantenerla a flote y si sientes que te hu
Valeria Todo parece ser un hermoso sueño. El más perfecto y feliz de todos ¿Si estoy emocionada? ¡Pues, digamos que ya quiero despertar! Jamás pensé que hubiese pasado ¡Ay, Dios santo! Estoy tan conmocionada ¿Por qué tuve que llegar hasta aquí para descubrir la verdad? Es injusta la vida ¡Sí! Pero también me culpo por haber sido tan ciega y no darme cuenta a tiempo de ello.Aunque ahora lo que debe preocuparme es si William está bien. Después que me saco del auto en llamas no logré ver nada más que un bulto borroso que fue desapareciendo. Su voz se hizo más lejana y no estoy segura si lo que dijo fue real. “¡Por favor resiste, no te mueras! ¡No me dejes Valeria! ¡Tú no! ¡Por favor! ¡Tú no! ¡No podré vivir sin ti!” En verdad quise abrir los ojos y decirle que estaba bien, pero en realidad no lo estaba, mi cuerpo moría, lo escuché llorar y tomar mi mano, luego escuché a Ángel
Ángel —tres meses después Si bien en cierto, esa noche fue devastadora y todo mundo tomo decisiones apresuradas y torcimos de alguna manera el destino. Por ejemplo, William sintiéndose responsable abandonó el hospital y no termino de oír por completo el informe médico, si lo hubiese hecho en estos momentos estuviese aquí contigo, esperando a que despiertes. Hoy, podría estar en cualquier parte del mundo y aunque tengola manerade localizarlos y traerlo arrastras,aúnno quiero hacerlo. ¿por qué? Porque espero que este tiempo a solas lo haga reflexionar y tenga tiempo de poner en orden sus sentimientos. Todos entendemos eso, su alama sigue herida, su corazón aun teme volver a amar sin sentir que lastima a otros. Pudo haberse tomado unos meses libres, pero él es la clase de hombre que necesita tener la cabeza ocupada para pensar bien. Después de esa noche el equipo se deshizo y no diré que fue lo mejor, por
William Cuando lo vi salir por la parte trasera del edificio con Valeria a bordo, entendí que me quería solo amí, ha descubierto mi nueva debilidad y como si no fuera suficiente castigo, lo que nos ha hecho vivir hasta hoy, quieremás, su venganza parece no tenerlímiteo quizás su demencia. Sacrificar a un grupo de hombres solo para llevarme al lugar de los hechos y mostrármela como trofeo, es demasiado. Me tuve enfrente y pudo disparar, pero quiso llevársela para hacerme sentir más miserable. ¡Si quería una persecución, la tendrá! Esta vez no estoy dispuesto a perder a la mujer que amo.Sin perder tiempo Ángel me ab
Valeria He oído todos sus planes suicidas y puedo asegurar que no se han molestado de tomar en cuenta mi presencia porque saben que al final, moriré con ellos. ¡Si! Están dispuestos a morir por la causa. ¿Cuál es su objetivo? Exterminar a los agentes que hace seis años mató a sus familiares “¡Venganza, venganza!” Es su grito de guerra que atormenta mi cabeza desde hace unas horas. Me siento en medio de un campamento militar, hombres aguerridos sin miedo a la muerte, armas de fuego en cantidades, dinamita, granadas, muchos autos, después de toda la familia de Chang vendía automóviles llenos de armamento. Ramírez, como así lo conozco ha seguido dando indicaciones, me recuerda aquellos días cuando lo veía coordinando la seguridad de la mansión Lauder. Quiere vengar la muerte de su familia causando má
Valeria Sin dejar de jalonearme, me sube a un avión pequeño, no tiene idea de lo mucho que me aterra la idea de lo mucho que me aterran las alturas.El interior es muy elegante, supongo que es uno de esos aviones privados de lujo. Me lleva hasta uno de los asientos y me lanza en él. Se sienta frente a mí mientras uno de los hombres me acerca para sujetarme. —Debo de ir al baño. —replico de inmediato. —Son solo 3 horas, puedes aguantarte. —No lo aré. Hasta los peores asesinos a sangre fría conceden ese deseo. —Lo miro fijamente, sigo aterrada, pero no quiero mojarme los pantalones. — ¡Está bien! —Responde después de unos segundos. Y mirando al sujeto que está a mi lado le da la orden de llevarme a los servicios higiénicos. — ¡Ayuda a la damisela! Y si intenta hacer algo, ¡Golpéala!, pero no tan fuerte, la quiero consiente ¡Entendido! — ¿Qué se supone que haga en un avión? ¡Ah! ¡Maldito estú







