Share

Capítulo 2

Author: Ivana
Temprano a la mañana siguiente, me acababa de despertar cuando sonó mi teléfono. Era mi mejor amiga, Lucy Granger.

Su voz vibraba de emoción al otro lado de la línea.

—¡Amelia, noticia de última hora! ¿Sabías que Maverick y Ginger se perdieron el examen de ayer?

—Al parecer, Maverick corrió a casa de Ginger para ir a traer su pase de admisión, pero se quedaron atascados en el tráfico al regreso. Al final, ninguno de los dos llegó a la sala de exámenes. Ya está en todas las noticias locales.

Me quedé callada un momento antes de responder con calma: —Lo sé. Estuve allí. Vi cuando pasó.

—¿Qué? —exclamó Lucy—. ¿Y no intentaste detenerlo? Oí que nuestro tutor se puso furioso cuando se enteró. Contaba con que tú y Maverick entraran a la Universidad Bloomdale o la de Clarkston, para que pudieran hacerlo sentir orgulloso. Ahora, parece que eres la única que queda.

Lucy seguía siendo la misma apasionada jovencita de dieciocho años, pero yo ya no tenía dieciocho en el fondo.

En mi vida anterior, escuchar noticias como esta me habría hecho entrar en pánico por Maverick. Sin embargo, esta vez no quería volver a involucrarme en el destino de nadie.

Respondí con calma: —No, no lo detuve. Fue su decisión y él mismo asumirá las consecuencias. Eso no tiene nada que ver conmigo. Ah, y terminé con él en ese momento y aceptó.

Al otro lado del teléfono, Lucy se quedó claramente desconcertada por la noticia.

—¿Ustedes terminaron?

—Sí.

Ella hizo una pausa y luego suspiró.

—Bueno, es repentino, pero sinceramente, tiene sentido. Algo sobre Maverick siempre me ha parecido raro. Era el examen de admisión a la universidad. ¿Cómo pudo arriesgarlo todo solo por Ginger? No lo sé. Es que se me hace raro.

Sonreí levemente para mí. No me sorprendió que Lucy también sintiera que algo no iba bien.

Maverick simplemente había sido demasiado bueno fingiendo. Incluso yo, que había compartido su cama durante años en mi vida anterior, nunca me di cuenta de lo que realmente sentía.

Pero eso ya no importaba. De ahora en adelante, solo me concentraría en mi propio crecimiento.

En cuanto a Maverick, tenía curiosidad por ver si su vida seguiría siendo tranquila en esta otra vida.

***

En la reunión de exalumnos, Maverick entró en la sala privada con Ginger del brazo. Se sentaron bastante juntos en el sofá, demostrándose públicamente su afecto.

Todos tenían expresiones de anticipación apenas disimulada, sus miradas iban de mí a la pareja.

Alguien rompió el silencio primero.

—Maverick, ¿oí que tú y Ginger planean repetir el examen el año que viene?

Maverick asintió.

Ginger se acurrucó dulcemente contra él y dijo con voz suave y coqueta: —El día del examen, Maverick fue personalmente a mi casa a buscar mi pase de admisión. Aunque nos perdimos el examen, él me demostró lo sincero que es.

—Ahora estamos juntos. Después de repetirlo en un año, nos matricularemos en la misma universidad. Lo hemos pensado todo. Y después de graduarnos, nos casaremos y tendremos gemelos: un niño y una niña. Seremos felices juntos para siempre.

Maverick pareció orgulloso al oír eso.

—Los estudios puede esperar, pero si pierdes el amor, puede que nunca lo recuperes. Además, tengo buenas notas. Todavía puedo entrar en la Universidad Bloomdale el año que viene.

Ginger se sonrojó tímidamente. Levantó la barbilla y lo besó.

—¡Ah! —Al instante, la sala estalló en los gritos estridentes de las chicas.

En medio del alboroto, Lucy me miró en silencio y dijo con cautela: —Amelia, no te lo tomes tan a pecho. Dijo que le gustabas hace poco y ahora ya lo ha superado tan rápido. Romper con él fue probablemente la decisión correcta.

Me giré hacia ella y le di unas suaves palmaditas en la mano.

—No te preocupes. De verdad que no me siento mal.

Maverick y yo nos conocimos después de estar en la misma clase de ciencias en segundo año de preparatoria. A ambos nos pusieron en la cima del ranking de esa clase. Yo era la primera y él, el segundo. El profesor nos sentó juntos a propósito, con la esperanza de que nos ayudáramos a estudiar mutuamente.

Con el tiempo, nos hicimos más cercanos. No había nada de lo que no habláramos. Incluso en los descansos, nos apoyábamos en el otro para discutir problemas, lo que a menudo atraía silbidos burlones de los chicos de la clase.

Cada vez que eso ocurría, las orejas de Maverick se ponían rojas mientras se disculpaba conmigo. Yo también bajaba la cabeza, con vergüenza de mirarlo a los ojos.

Entonces, una tarde después del colegio, se me confesó.

Él era alto, delgado, con talento académico y una piel impecable. Era claramente un candidato potencial para la Universidad Bloomdale o la Universidad Clarkston. En aquel entonces, imaginé que era la protagonista de un romance escolar, elegida por el destino para conocer a mi perfecto príncipe azul.

Nadie podría haber imaginado que todo se detendría de forma tan brutal en una noche tormentosa, diez años después.

Lucy notó que me había puesto silenciosa y me consoló: —Maverick es solo apariencia. Es un mujeriego. Y ni hablemos de Ginger. Habla dulcemente a todos los chicos que ve y se junta con todo tipo de tipos sospechosos.

—Si su familia no tuviera dinero, el colegio la habría disciplinado hace siglos. No creo que sean gente decente. No van a durar.

Me reí entre dientes, envolviendo mis brazos alrededor de Lucy.

—No te preocupes, cariño. Ya no me importa. Verlos juntos realmente me hace feliz. Espero que sigan juntos para siempre.
Continue to read this book for free
Scan code to download App

Latest chapter

  • Traición el día del examen: él acarreaba su futuro   Capítulo 10

    Tras regresar a Prestonia, me gradué con éxito de mi maestría y me uní a una pequeña startup tecnológica. Mis profesores y compañeros no comprendían mi decisión. Solo yo sabía que, en dos años, esta empresa crecería a un ritmo vertiginoso.Unirme ahora significaba que recibiría opciones sobre acciones como parte de la oferta. Una vez que la empresa saliera a bolsa, alcanzaría la libertad financiera.Bajo riesgo, alta recompensa.Si no hubiera tenido una segunda vida, esta oportunidad nunca se me habría presentado.La empresa estaba en una fase de rápido crecimiento y la carga de trabajo era intensa. Estaba constantemente en movimiento, ocupada durante días.No fue hasta que recibí una llamada de Lucy que me di cuenta de que había pasado un año entero sin darme cuenta. Su entusiasmo crepitaba por el teléfono. —Amelia, tengo un chisme muy importante. ¡La familia de Ginger se declaró en quiebra!Mi corazón dio un vuelco. Hacía mucho tiempo que no oía ese nombre tan familiar.Lucy

  • Traición el día del examen: él acarreaba su futuro   Capítulo 9

    Tras regresar a la universidad, hice una transición fluida a los estudios de posgrado. Dos años después, completé dos trabajos de investigación bajo la guía de mi tutor, ambos publicados con éxito en revistas profesionales de mi especialidad.Una de las empresas que descubrió mi trabajo me contactó y me invitó a trabajar como consultora de investigación. Me ofrecieron una tarifa mensual de consultoría de 100 mil dólares por un solo proyecto.Así fue como gané mi primer capital.Ese verano, mientras estaba en casa de vacaciones, fui a una reunión de exalumnos con Lucy. Habían pasado varios años, y una vez más, volví a ver a Maverick.Lo que me impactó fue lo mucho que había envejecido. Tenía el pelo hecho un desastre, la piel opaca y cetrina. Su rostro lucía desgastado, con profundas arrugas alrededor de la boca y los ojos. Si alguien me hubiera dicho que tenía treinta y tantos, lo habría creído sin dudarlo.Lo que fue aún más sorprendente fue que una de sus piernas estaba visiblem

  • Traición el día del examen: él acarreaba su futuro   Capítulo 8

    Para mi último año, obtuve una recomendación garantizada para un programa de posgrado. Me uní al grupo de investigación de un profesor al que admiraba sinceramente y comencé a trabajar bajo su supervisión.Mi horario era relativamente ligero. Mientras preparaba mi tesis, también comencé a sentar las bases de un negocio que planeaba emprender.Cuando volví a casa durante las vacaciones, nunca imaginé encontrarme con Maverick abajo, en mi barrio. Parecía que llevaba un buen rato esperándome.En cuanto me vio, su rostro se iluminó de sorpresa.Caminó hacia mí, frotándose las manos y dudando antes de hablar. —Amelia, ha pasado un tiempo. ¿Qué tal la vida en Prestonia?Asentí y dije con calma: —Bastante bien.Soltó una risa incómoda. —Ah, ¿piensas presentarte al examen de admisión al posgrado? He oído que ahora es muy competitivo. No es algo que se pueda aprobar fácilmente.Respondí con naturalidad: —Me recomendaron directamente.Él se quedó paralizado un momento, con la sorpres

  • Traición el día del examen: él acarreaba su futuro   Capítulo 7

    Una vez que el semestre comenzó, finalmente pisé el campus de la Universidad Bloomdale. Con la experiencia de mi vida anterior, tenía una idea mucho más clara de lo que quería de la universidad esta vez.Me centré en los cursos, manteniendo el promedio más alto en mi programa, a la vez que participaba en proyectos de investigación fuera de clase. Intencionalmente forjé relaciones con profesores y mentores destacados, ampliando mi red de contactos de forma constante.Todo tenía un propósito. Me pavimentó el camino en el mundo académico y sentó las bases para lo que decidiera seguir después.Al final del semestre, quedé primera en mi especialidad con facilidad e incluso conseguí una beca de investigación. Mi nombre se hizo conocido rápidamente en el departamento.Luego, cuando volví a casa para Año Nuevo, Lucy me invitó a ir de compras y me soltó una sorpresa: Ginger estaba embarazada.No pude evitar levantar una ceja.Lucy parecía encantada con mi reacción, su expresión demostraba

  • Traición el día del examen: él acarreaba su futuro   Capítulo 6

    Un mes después, con el nuevo semestre acercándose, mis padres y yo estábamos haciendo las maletas en casa cuando Maverick apareció de repente en la puerta.Él echó un vistazo dentro y dijo: —Señora Radford, soy el compañero de clase de Amelia. He oído que pronto se va a Prestonia y quería decirle unas palabras de despedida.A mi madre le pareció bien y me llamó.Solo estábamos dos en la escalera. Yo hablé primero: —¿Qué quieres decirme? Hazlo rápido.Maverick frunció el ceño ligeramente, observándome. Su mirada me hizo sentir incómoda, así que me di la vuelta y abrí la puerta dispuesta a entrar. —Si no vas a decir nada, me voy…Se apresuró a extender la mano y me detenerme. —Amelia, ¿sigues enfadada conmigo?Lo miré perpleja.Él esbozó una sonrisa cómplice, casi petulante. —Lo entiendo. Que te botara debió ser humillante. Sinceramente, cualquiera habría elegido a Ginger. Es guapa, dulce y siempre me escucha. Estoy loco por ella.No pude evitar soltar una carcajada. —Mav

  • Traición el día del examen: él acarreaba su futuro   Capítulo 5

    El rostro de Maverick se retorció de fastidio mientras se liberaba del agarre de su padre.—¡Basta! ¿Por qué demonios están haciendo un escándalo? Ginger es la chica más inocente que he conocido. ¿Cómo podría obligarme a hacer algo? Fue mi decisión. Solo quiero estar con Ginger. ¿Y qué si eso significa perderme el examen?Los padres de Maverick palidecieron de rabia, sus manos estaban temblorosas al señalarlo. —¡M-mocoso desagradecido! Te criamos con todo lo que teníamos, ¿y así es como nos lo pagas?La expresión de Maverick se volvió gélida. Su voz era monótona al decir: —Si tanto me desprecian, podemos cortar lazos aquí mismo. De ahora en adelante, trataré a los padres de Ginger como a los míos. Los trataré bien, y con eso me basta.La señora Livingston estalló en una carcajada triunfal ante el comentario de Maverick. —¿Oyeron eso, pobres maestros? Maverick quiere que seamos sus padres. ¿Por qué no van a casa, se bañan bien y se acuestan de una vez?Ginger envolvió sus brazo

More Chapters
Explore and read good novels for free
Free access to a vast number of good novels on GoodNovel app. Download the books you like and read anywhere & anytime.
Read books for free on the app
SCAN CODE TO READ ON APP
DMCA.com Protection Status