Share

Traición el día del examen: él acarreaba su futuro
Traición el día del examen: él acarreaba su futuro
Author: Ivana

Capítulo 1

Author: Ivana
Media hora antes del esperado examen de admisión a la universidad, yo ya me encontraba en la puerta del colegio, esperando a que me dejaran entrar. Fue ahí donde Maverick Barkley corrió hacia mí, sin aliento y ansioso, con el sudor corriéndole por la cara.

—Amelia, Ginger se dejó su pase de admisión en casa. Necesito ir a buscarlo.

Asentí con calma.

—Adelante. Por favor, ten cuidado.

Aún jadeando, Maverick añadió: —Además, después del examen de ciencias, espérame en la puerta del colegio. Quiero que vengas a comprarle un regalo de cumpleaños a Ginger.

Sin dudarlo en lo más mínimo, lo miré fijamente y dije: —No hace falta. Maverick, terminemos.

Se quedó paralizado, levantando la mirada con sorpresa. Luego, sus cejas se fruncieron y la irritación se reflejó en su rostro mientras me preguntaba: —Amelia Radford, ¿por qué tienes esa actitud? Solo estoy ayudando a Ginger a ir a traer su pase de admisión. No pasa nada entre nosotros.

Asentí, hablando con la voz plana.

—Lo sé. Solo quiero que terminemos. No creo que seamos el uno para el otro.

Maverick me miró fijamente y entonces soltó una breve risa burlona. Se dio la vuelta y resopló.

—De acuerdo. Si quieres que terminemos, que así sea. Pero no te arrepientas después.

Dicho esto, se dio la vuelta y desapareció entre el mar de examinandos.

Observé su figura alejarse y la comisura de mis labios se curvó en una pequeña sonrisa.

«No te preocupes, Maverick. Esta vez, no seré yo quien se arrepienta de nada».

En mi vida anterior, cuando Maverick quiso regresar a traer el pase de admisión de Ginger Livingston, yo lo detuve.

—El examen está a punto de empezar. ¿Y si no llegas a tiempo y te lo pierdes? —le advertí.

Parecía indeciso, pero al final me hizo caso y se presentó al examen tal y como estaba previsto.

Nunca imaginé que, cuando se publicaron los resultados, los de Ginger se desplomarían tras haberse perdido el examen de humanidades. Desesperada, se arrojó al vacío.

Tiempo después, Maverick y yo nos matriculamos en la Universidad Bloomdale, la mejor universidad del país. Después de graduarnos, nos subimos a la ola del auge de la industria del internet y entramos en empresas de primer nivel. En pocos años, ganábamos salarios de hasta siete cifras. Fuimos novios, nos casamos y construimos lo que parecía una vida perfecta.

Maverick y yo construimos nuestra relación desde los días de escuela hasta nuestros votos matrimoniales. Siempre pensé que nuestra relación era sólida. Para todos los demás, éramos una pareja modelo.

Hasta una tormentosa noche de verano después de casarnos.

Ese día, Maverick llegó a casa, sacó un cuchillo de su abrigo y me lo clavó en el pecho una y otra vez. La sangre fluyó por todas partes.

Agarrándome el pecho, miré fijamente al amor de mi vida, con la incredulidad inundando mis ojos.

El rostro de Maverick estaba deformado, la locura ardía en su mirada. Gruñó: —¡Todo esto fue culpa tuya! ¡Tú me impediste regresar a traer el pase de admisión de Ginger! Si hubiera vuelto en su lugar, no se habría suicidado por faltar al examen. ¡Vas a pagar por el amor que perdí!

¿Ginger Livingston?

La vieja yo fue lo suficientemente ingenua como para creer que solo eran amigos de la infancia. Resultó que la persona a la que Maverick había amado había sido siempre ese amor de la infancia.

La elección que hice para beneficiarlo a él se convirtió en una espina clavada en su corazón durante décadas.

Esta vez, esperaba que permanecieran juntos para siempre.

***

Media hora después, tomé asiento en la sala de exámenes justo a tiempo. Tras dos horas y media de escribir sin parar, por fin entregué una hoja de respuestas que contenía tres años de esfuerzo.

Cuando el examen terminó, mamá y papá me llevaron a una cena de celebración esa noche. Les dije a mis padres que lo había hecho bien, que entrar en la Universidad Bloomdale no sería un problema.

Mamá estaba encantada.

—Cuando llegue la hora, podrás ir a la Universidad Bloomdale con Maverick. Se van a tener el uno al otro para apoyarse allí.

Negué con la cabeza con calma y dije: —Nosotros terminamos.

Mamá y papá se quedaron en silencio, atónitos.

Me reí entre dientes y los tranquilicé: —¿De qué se preocupan? La Universidad Bloomdale seguirá ahí, independientemente de si seguimos juntos o nos separamos. No se irá a ninguna parte.

Mamá y papá estallaron en carcajadas ante mi respuesta y levantaron sus copas.

—¡Entonces, por nuestra hija! ¡Que deje huella en la Universidad Bloomdale!
Continue to read this book for free
Scan code to download App

Latest chapter

  • Traición el día del examen: él acarreaba su futuro   Capítulo 10

    Tras regresar a Prestonia, me gradué con éxito de mi maestría y me uní a una pequeña startup tecnológica. Mis profesores y compañeros no comprendían mi decisión. Solo yo sabía que, en dos años, esta empresa crecería a un ritmo vertiginoso.Unirme ahora significaba que recibiría opciones sobre acciones como parte de la oferta. Una vez que la empresa saliera a bolsa, alcanzaría la libertad financiera.Bajo riesgo, alta recompensa.Si no hubiera tenido una segunda vida, esta oportunidad nunca se me habría presentado.La empresa estaba en una fase de rápido crecimiento y la carga de trabajo era intensa. Estaba constantemente en movimiento, ocupada durante días.No fue hasta que recibí una llamada de Lucy que me di cuenta de que había pasado un año entero sin darme cuenta. Su entusiasmo crepitaba por el teléfono. —Amelia, tengo un chisme muy importante. ¡La familia de Ginger se declaró en quiebra!Mi corazón dio un vuelco. Hacía mucho tiempo que no oía ese nombre tan familiar.Lucy

  • Traición el día del examen: él acarreaba su futuro   Capítulo 9

    Tras regresar a la universidad, hice una transición fluida a los estudios de posgrado. Dos años después, completé dos trabajos de investigación bajo la guía de mi tutor, ambos publicados con éxito en revistas profesionales de mi especialidad.Una de las empresas que descubrió mi trabajo me contactó y me invitó a trabajar como consultora de investigación. Me ofrecieron una tarifa mensual de consultoría de 100 mil dólares por un solo proyecto.Así fue como gané mi primer capital.Ese verano, mientras estaba en casa de vacaciones, fui a una reunión de exalumnos con Lucy. Habían pasado varios años, y una vez más, volví a ver a Maverick.Lo que me impactó fue lo mucho que había envejecido. Tenía el pelo hecho un desastre, la piel opaca y cetrina. Su rostro lucía desgastado, con profundas arrugas alrededor de la boca y los ojos. Si alguien me hubiera dicho que tenía treinta y tantos, lo habría creído sin dudarlo.Lo que fue aún más sorprendente fue que una de sus piernas estaba visiblem

  • Traición el día del examen: él acarreaba su futuro   Capítulo 8

    Para mi último año, obtuve una recomendación garantizada para un programa de posgrado. Me uní al grupo de investigación de un profesor al que admiraba sinceramente y comencé a trabajar bajo su supervisión.Mi horario era relativamente ligero. Mientras preparaba mi tesis, también comencé a sentar las bases de un negocio que planeaba emprender.Cuando volví a casa durante las vacaciones, nunca imaginé encontrarme con Maverick abajo, en mi barrio. Parecía que llevaba un buen rato esperándome.En cuanto me vio, su rostro se iluminó de sorpresa.Caminó hacia mí, frotándose las manos y dudando antes de hablar. —Amelia, ha pasado un tiempo. ¿Qué tal la vida en Prestonia?Asentí y dije con calma: —Bastante bien.Soltó una risa incómoda. —Ah, ¿piensas presentarte al examen de admisión al posgrado? He oído que ahora es muy competitivo. No es algo que se pueda aprobar fácilmente.Respondí con naturalidad: —Me recomendaron directamente.Él se quedó paralizado un momento, con la sorpres

  • Traición el día del examen: él acarreaba su futuro   Capítulo 7

    Una vez que el semestre comenzó, finalmente pisé el campus de la Universidad Bloomdale. Con la experiencia de mi vida anterior, tenía una idea mucho más clara de lo que quería de la universidad esta vez.Me centré en los cursos, manteniendo el promedio más alto en mi programa, a la vez que participaba en proyectos de investigación fuera de clase. Intencionalmente forjé relaciones con profesores y mentores destacados, ampliando mi red de contactos de forma constante.Todo tenía un propósito. Me pavimentó el camino en el mundo académico y sentó las bases para lo que decidiera seguir después.Al final del semestre, quedé primera en mi especialidad con facilidad e incluso conseguí una beca de investigación. Mi nombre se hizo conocido rápidamente en el departamento.Luego, cuando volví a casa para Año Nuevo, Lucy me invitó a ir de compras y me soltó una sorpresa: Ginger estaba embarazada.No pude evitar levantar una ceja.Lucy parecía encantada con mi reacción, su expresión demostraba

  • Traición el día del examen: él acarreaba su futuro   Capítulo 6

    Un mes después, con el nuevo semestre acercándose, mis padres y yo estábamos haciendo las maletas en casa cuando Maverick apareció de repente en la puerta.Él echó un vistazo dentro y dijo: —Señora Radford, soy el compañero de clase de Amelia. He oído que pronto se va a Prestonia y quería decirle unas palabras de despedida.A mi madre le pareció bien y me llamó.Solo estábamos dos en la escalera. Yo hablé primero: —¿Qué quieres decirme? Hazlo rápido.Maverick frunció el ceño ligeramente, observándome. Su mirada me hizo sentir incómoda, así que me di la vuelta y abrí la puerta dispuesta a entrar. —Si no vas a decir nada, me voy…Se apresuró a extender la mano y me detenerme. —Amelia, ¿sigues enfadada conmigo?Lo miré perpleja.Él esbozó una sonrisa cómplice, casi petulante. —Lo entiendo. Que te botara debió ser humillante. Sinceramente, cualquiera habría elegido a Ginger. Es guapa, dulce y siempre me escucha. Estoy loco por ella.No pude evitar soltar una carcajada. —Mav

  • Traición el día del examen: él acarreaba su futuro   Capítulo 5

    El rostro de Maverick se retorció de fastidio mientras se liberaba del agarre de su padre.—¡Basta! ¿Por qué demonios están haciendo un escándalo? Ginger es la chica más inocente que he conocido. ¿Cómo podría obligarme a hacer algo? Fue mi decisión. Solo quiero estar con Ginger. ¿Y qué si eso significa perderme el examen?Los padres de Maverick palidecieron de rabia, sus manos estaban temblorosas al señalarlo. —¡M-mocoso desagradecido! Te criamos con todo lo que teníamos, ¿y así es como nos lo pagas?La expresión de Maverick se volvió gélida. Su voz era monótona al decir: —Si tanto me desprecian, podemos cortar lazos aquí mismo. De ahora en adelante, trataré a los padres de Ginger como a los míos. Los trataré bien, y con eso me basta.La señora Livingston estalló en una carcajada triunfal ante el comentario de Maverick. —¿Oyeron eso, pobres maestros? Maverick quiere que seamos sus padres. ¿Por qué no van a casa, se bañan bien y se acuestan de una vez?Ginger envolvió sus brazo

More Chapters
Explore and read good novels for free
Free access to a vast number of good novels on GoodNovel app. Download the books you like and read anywhere & anytime.
Read books for free on the app
SCAN CODE TO READ ON APP
DMCA.com Protection Status