Short
El aborto: el fin de mis sufrimientos

El aborto: el fin de mis sufrimientos

Oleh:  RosalinaTamat
Bahasa: Spanish
goodnovel18goodnovel
10
2 Peringkat. 2 Ulasan-ulasan
9Bab
2.8KDibaca
Baca
Tambahkan

Share:  

Lapor
Ringkasan
Katalog
Pindai kode untuk membaca di Aplikasi

En mi sexto mes de embarazo, mi hermana menor, Clara Soto, sufrió un accidente de tráfico. Debido a la pérdida de sangre, requirió con urgencia un donante compatible. Y, según los exámenes, yo era la única que podía salvarle la vida. Sin embargo, debido a que durante los últimos meses de embarazo había perdido peso, me recomendaron no donar. Aun así, mi familia me obligó. Por lo que, sin fuerzas para oponerme, esperé que mi esposo me ayudara a salir de esa situación. No obstante, se quedó a un lado con los brazos cruzados, diciendo: —Estás bien de salud. Donar sangre no te afectará en nada. Clara tendrá un futuro brillante, no voy a permitir que lo destruyas. Después de la donación, me desmayé. Y, cuando desperté, supe que algo dentro de mí se había roto. Por lo que, sin decir ni una palabra, lo primero que hice fue agendar un aborto.

Lihat lebih banyak

Bab 1

Capítulo 1

—Señorita Soto, ¿está segura de querer abortar al bebé? Como sabe, su esposo esterilidad. Si procede con esto, podría perder la oportunidad de tener hijos en el futuro —me persuadió el médico con incredulidad, mientras me mostraba el resultado del examen de fertilidad de mi esposo, Ricardo Sánchez—. Su embarazo es prácticamente un milagro médico… Le aconsejo que no…

—Es asunto mío. Por favor limítese a agendar el aborto —lo interrumpí con calma.

Si nadie le iba a darle cariño al bebé, ¿por qué yo debía darle la vida arriesgando la mía? Además, aunque todo saliera bien, solo vendría a este mundo a sufrir.

Después de los trámites, regresé a la villa de Ricardo, y apenas crucé la puerta, lo vi salir de la cocina con una lonchera. Sin embargo, pese a verme débil, pálida y tambaleante, no mostró ni una pizca de preocupación. Tan solo se limitó a arrojarme una simple frase:

—Te preparé algo de comida para la cena. Está en la cocina. Perdiste bastante sangre y ahora necesitas comer mejor.

Dicho esto, se dio la vuelta, para salir de la casa, sin embargo, en ese momento, le pregunté:

—¿Y tú? ¿Adónde vas?

Al escucharme, se detuvo en seco y me miró con fastidio, como si mi pregunta fuera una molestia:

—¡Voy al hospital! Clara está muy malherida y necesita cuidados. Solo tú, la indiferente, puedes quedarte de brazos cruzados sin hacer nada. —Hizo una pausa, dedicándome una mirada cargada de desdén—. ¡Es tu hermana! ¿Por qué eres tan cruel y llegaste a rechazar el salvarla?

Cuando escuché sus palabras, sentí cómo mi corazón se rompía en mil pedazos. Apreté los dientes con fuerza, intentando contenerme, y clavé mi mirada en aquel desagradecido:

—¿Dijiste que yo soy cruel e indiferente? ¿No sabes por qué no quería hacerlo? ¡Estoy embarazada! Si no fuera por eso, ¡jamás me habría negado a ayudarla!

Sin embargo, creyendo que el embarazo era solo un pretexto, se acercó a mí bruscamente y me arrinconó mirándome con ferocidad.

—¿¡Otra vez con la excusa del embarazo!? ¡Solo necesitabas donarle un poco de sangre! Eso no te iba a matar ¿Tan delicada eres que crees que por donar sangre vas a perder al bebé? ¡No exageres!

No podía creer lo que estaba escuchando… y mucho menos viniendo de mi esposo… Lo miré, aturdida, sintiendo cómo se escapaba toda mi fuerza.

—¿Y tú no sabes que llevo seis meses vomitando casi todo lo que como? ¡Para tu información: me desmayé tras donar sangre! —le solté con la voz quebrada y llena de decepción.

Por un segundo, vi un destello de culpabilidad en sus ojos, el cual, casi de inmediato, fue reemplazado odio y rencor.

Me agarró la barbilla con fuerza, y, lleno de rabia, me gritó:

—¡Todas las mujeres se embarazan, Sandra! ¡Pero nadie crea tantos problemas como tú! Si no hubieras pedido que yo te llevara al hospital para hacerte esos exámenes innecesarios, ¡Clara no habría sufrido el accidente! ¡Eres la mayor culpable de toda esta situación!

El apretón me dejó marcas que pronto se convirtieron en moretones. Fue justo en ese momento cuando lo entendí todo: para él, yo tenía la culpa de absolutamente todo, no solo de los padecimientos de Clara…

¡Pero yo era su esposa! ¡Y estaba esperando un hijo suyo! Aun así, prefería ir de compras con Clara antes que acompañarme al hospital… ¡Qué ridículo…!

Al ver mi amarga sonrisa, Ricardo creyó que lo estaba provocando, por lo que me dio una bofetada cargada de rabia.

—¡Clara está en el hospital por tu culpa! ¿Y aun así te ríes? Sandra, nunca imaginé que podrías ser tan malvada. ¡Me das asco!

Dicho esto, se fue sin mirar atrás.

Me quedé sola en la villa silenciosa. Levanté la cabeza con dificultad, completamente frustrada, y me limpié con cuidado la sangre de las comisuras de mis labios, mientras, con una frialdad que yo misma desconocía, pensaba:

«Ricardo, muy pronto entenderás lo que es la verdadera tristeza».

Tampilkan Lebih Banyak
Bab Selanjutnya
Unduh

Bab terbaru

Bab Lainnya

To Readers

Bienvenido a Goodnovel mundo de ficción. Si te gusta esta novela, o eres un idealista con la esperanza de explorar un mundo perfecto y convertirte en un autor de novelas originales en online para aumentar los ingresos, puedes unirte a nuestra familia para leer o crear varios tipos de libros, como la novela romántica, la novela épica, la novela de hombres lobo, la novela de fantasía, la novela de historia , etc. Si eres un lector, puedes selecionar las novelas de alta calidad aquí. Si eres un autor, puedes insipirarte para crear obras más brillantes, además, tus obras en nuestra plataforma llamarán más la atención y ganarán más los lectores.

Komen

user avatar
Esperanza Gomez
pero no me da facilidad para desbloquear los capitulo
2025-05-19 11:00:33
0
user avatar
Esperanza Gomez
me entereza el libro para ver el contenido
2025-05-19 10:59:04
0
9 Bab
Jelajahi dan baca novel bagus secara gratis
Akses gratis ke berbagai novel bagus di aplikasi GoodNovel. Unduh buku yang kamu suka dan baca di mana saja & kapan saja.
Baca buku gratis di Aplikasi
Pindai kode untuk membaca di Aplikasi
DMCA.com Protection Status