Share

Capítulo 02

Author: Aurora
Por alguna razón, tal vez porque Mariana nunca había dicho algo así antes, la imagen de ella con lágrimas en los ojos al irse resonaba en la cabeza de Javier, causándole un malestar.

Se bebió varias copas de vino tinto seguidas antes de poder calmar la agitación inexplicable que sentía en el pecho.

En ese momento, Mateo se acercó con su celular.

—Javier, ¿no era este el vuelo de Mariana? Acaba de salir en las noticias.

Javier echó un vistazo. Era una noticia destacada:

...Según informes, el vuelo AT580 enfrentó una grave emergencia hoy al mediodía. El capitán perdió el conocimiento en el momento, pero gracias a la ayuda profesional de una pasajera misteriosa, pudieron aterrizar sin problemas. Las causas del incidente aún están bajo investigación...

Al ver esto, todos los demás también se acercaron.

Después de leer la noticia, empezaron a comentar con asombro y emoción.

—¡Qué peligro! Con esa turbulencia tan fuerte, el ala se rompió y aun así lograron aterrizar. ¡No manches!

—¿No dice el reportero que una pasajera misteriosa ayudó un montón? ¿Hay alguna foto de su cara?

—Dicen que es una mujer. El video de la caja negra está muy movido, subieron varios a internet. Déjame buscar.

Mientras todos hablaban, Javier recordó algo y tomó el contrato que había aventado en el sofá.

En la esquina inferior derecha del sobre había unas gotas de sangre seca.

Esa mujer... ¿estaba herida?

—¡Ya lo encontré! —gritó Mateo, trayéndolo de vuelta a la realidad. Volteó a ver. En el video solo se veía una figura de espaldas.

La cintura delgada, las piernas largas y esa ropa le parecían conocidas.

—Esta persona se parece un poco a Mariana.—alguien comentó dudando.

Mateo se rio, —No inventes, todos sabemos que Mariana es el pajarito de oro de nuestro Javier. Solo tiene algo de talento en finanzas, ¿cómo va a tener esa habilidad?

Esa frase disipó todas las dudas. Javier también pensó que era imposible.

—Sigamos buscando, a ver si hay imágenes más claras. Mateo estaba muy interesado, —Ese cuerpo está de ataque, tengo que verle la cara.

Javier perdió el interés. Su dedo pulgar rozó ligeramente las gotas de sangre seca, y el vino que tragaba le supo amargo.

Frunció el ceño y se aflojó la corbata.

—Ustedes sigan, yo ya me voy.

Se levantó y se fue.

Si se había lastimado por eso, regresaría temprano, ella debería estar contenta.

Cuando llegó a la villa, ya eran las diez y media de la noche.

Para su sorpresa, no había ni una luz prendida en toda la villa. Al entrar, no había señales de la mujer esperándolo en la sala, ni comida caliente o sopa para la cruda en la mesa o la cocina.

¡Esto nunca había pasado antes!

—¡Cada vez más berrinchuda!

Subió las escaleras con el sobre, tocó la puerta del cuarto de Mariana un buen rato. Finalmente, sin aguantarse más, usó la llave para abrir, solo para darse cuenta de que ni siquiera estaba cerrada.

—Ya deja de hacer tus dramas...

El aire olía a su perfume de siempre, pero la cama estaba vacía.

—¿Jugando a escaparte de la casa? El hombre se rio con fastidio, se quitó la corbata y sacó su celular para llamar, pero frustrado, lo aventó sobre la cama.

—¡A ver cuánto te dura el teatrito!

¡No iba a permitir que se le hiciera costumbre andar de berrinchuda!

***

En ese momento, en la sala de la villa Mirac, la zona residencial de lujo más famosa de Glotán.

Un hombre alto y guapo abrazaba a Mariana, consolándola suavemente.

—Ya, no llores más. Es un idiota. Te lo dije, debiste haber roto con él hace tiempo. ¡No te merece!

Resulta que hacía medio año, la familia Vázquez de Solsur había encontrado a Mariana.

Le contaron que sus papás no eran gente del campo, sino la hija y el yerno de los Vázquez, la familia más rica de Solsur.

Aunque sus papás habían muerto en un accidente hace años, su abuelo y abuela habían adoptado a cuatro tíos que nunca dejaron de buscarla.

Le dijeron que podía volver cuando quisiera, pero ella lo rechazó en ese momento por Javier...

No esperaba que la realidad la golpeara tan pronto...

Después de desahogarse, Mariana se sintió bastante apenada.

Fue al baño a lavarse la cara y se sentó en el sofá frente a su tío mayor, Alejandro Vázquez.

—Tío, todavía no quiero volver con la familia Vázquez. Hace años le fallé a mi profesor. Quiero regresar y terminar mis estudios. Además, hay algunas cuentas pendientes que quiero arreglar yo misma.

Al fin y al cabo, nunca había tenido contacto con la familia Vázquez desde que nació. Aunque en este medio año había sentido mucho el cariño de la familia, los Morales la criaron durante dieciocho años y aun así pudieron abandonarla. Si regresaba con la familia Vázquez sin haber logrado nada...

Se sonó la nariz, sus ojos aún rojos, pero su mirada era clara y tranquila.

Alejandro mostró una expresión de aprobación.

Tenía carácter propio, no era dependiente. Aunque hubiera soportado humillaciones, mantenía su dignidad.

¡Sin duda era de la familia Vázquez!

Él no puso ningún pero, respetó lo que ella decidiera.

Mientras ella quisiera, él y la familia la apoyarían en todo. Esa villa era de su propiedad en la zona, originalmente la había comprado para Mariana. Ahora le dio las llaves sin duda y ordenó que se hiciera el cambio de dueño de inmediato. A partir de ese momento sería de ella. Si no quería regresar, podía quedarse ahí por mientras.

Después de hablar un rato de cosas de la familia, Alejandro tenía pendientes. Le encargó a Nora, el ama de llaves, que cuidara bien a Mariana y se fue.

La villa normalmente estaba vacía, solo Mariana viviría ahí.

Una vez que se tranquilizó, regresó al estudio que su tío le había preparado especialmente. Sus dedos se movían rápido en la tablet revisando información.

El académico Ramón Gomez del Instituto de Aeronáutica inicia el proyecto de desarrollo del chip mecánico B13...

Su profesor debía estar bien decepcionado de ella.

Cuando rechazó seguir estudiando, el profesor intentó convencerla una y otra vez. Para no dudar, ella cortó de tajo toda comunicación con él.

En estos dos años, para serle útil a Javier, se dedicó por completo a estudiar finanzas e inversiones, dejando de lado lo que de verdad le apasionaba.

No había vuelto a tocar nada de aeronáutica.

Hace unos días, cuando tuvo que lidiar con el accidente aéreo de emergencia, fue la primera vez en mucho tiempo que volvió a tener contacto con la aeronáutica.

Esa sensación de pasión intensa era inolvidable.

No.

Ya que había visto que el camino que eligió estaba mal.

Rectificar es de sabios, todavía tenía chance.

Volvería a ser la Mariana de antes.

Aunque fuera bien difícil.

Con la decisión tomada, investigó un poco más y se fue a dormir.

Durmió como tronco toda la noche.

Al día siguiente, con los documentos del B13 que había organizado, fue al Instituto de Investigación Aeroespacial de Glotán.

Camisa blanca, jeans, el pelo largo recogido en una coleta, la cara lavada, blanca como porcelana, se veía tranquila y llena de vida.

Quién iba a pensar que apenas entrando a la universidad se toparía con la última persona que quería ver.

¡Claudia Morales!

Continue to read this book for free
Scan code to download App

Latest chapter

  • ¡No La Provoques! La Falsa Heredera es la Hija del Magnate   Capítulo 100

    Mariana, obvio, notó la mala leche en la pregunta y respiró hondo.La verdad, ese tema no era secreto en su momento, pero habían pasado tantos años que ahora, que alguien lo sacara así de la nada y tan preparado, estaba claro que no era casualidad.Pero parecía que quien estaba detrás olvidó ¡que Mariana ya no era la de antes!Su psicólogo siempre le decía que huir no sirve de nada, que solo enfrentando las cosas se puede sanar.Mariana tenía la cara pálida, luchando contra las náuseas que le daban solo de recordar.Ahora ya tenía una nueva vida, no iba a dejar que esto la tumbara.Además, ya era pasado, todo había quedado atrás…Pero las miradas de todos encima de ella le recordaban la pesadilla de hace años…Miró al reportero que hizo la pregunta, quería contestar.Pero no le salió ni una palabra.En ese momento, alguien llegó más rápido y se puso a su lado, bajando la voz.—Mariana, tranquila, aquí estoy, no pasa nada.El calor de esa mano le llegó directo al corazón, y la mirada pe

  • ¡No La Provoques! La Falsa Heredera es la Hija del Magnate   Capítulo 99

    —Nuestra empresa quiere usar este terreno para construir un resort, que en el futuro reciba turistas extranjeros y así abrir una puerta para la fusión cultural entre el país y el mundo…El director Roque escuchó y pensó que sonaba bien, asintió en silencio.Cuando le tocó a Dante, él le hizo una seña a Mariana.Mariana, sorprendida, levantó las cejas; no esperaba que confiara tanto en ella.Así que se animó y no se achicó.—Nosotros queremos desarrollar este terreno para la industria aeronáutica, hacer un centro de investigación, y así aportar a la industria aeroespacial del país…El director Roque escuchó su explicación, clara y directa, y cada vez se veía más sorprendido.Una chica así tenía metas tan grandes.En este momento, toda Mariana parecía brillar.Después de oírlos a los dos, el director Roque tomó su decisión, regresó al salón, agarró el micrófono y anunció:—Los derechos de este terreno se los voy a vender al señor Dante y a la señorita Mariana.En cuanto lo dijo, todo el

  • ¡No La Provoques! La Falsa Heredera es la Hija del Magnate   Capítulo 98

    Pero luego le entró más coraje.¿Por qué Mariana, que según ella ya estaba “usada”, tenía a tantos hombres de calidad de su lado?¿En qué era mejor que ella?Instintivamente dirigió la mirada hacia Javier.Ya fuera apariencia, mente, temperamento y otros aspectos, él era muy inferior al hombre frente a ella.¿Por qué la vida era tan injusta?Javier también tenía cara de no creer lo que estaba viendo.Jamás se imaginó que Dante tuviera ese nivel.Dante ni se fijó en las caras de los dos, solo levantó tantito las cejas y, con tono relajado, soltó: —Si ella quisiera andar molestando, ni tendría que buscar tan lejos, ni me pela a mí, ¿crees que va a voltear a verlo a él?Claudia: —...Javier: —...Mariana: —...Los que estaban alrededor sintieron que tenía toda la razón.—Exacto, teniendo a un tipazo así al lado, ¿todavía va a fijarse en otros cualquiera?—¡Esta “heredera” de los Morales nomás anda ensuciando la reputación de los demás!—Antes era una cualquiera, ahora que regresó con los

  • ¡No La Provoques! La Falsa Heredera es la Hija del Magnate   Capítulo 97

    A Mariana hasta le dio risa.Este cuate sí que no tiene vergüenza, ¿de dónde sacaba que era mejor que el senior?¿Y cómo podía tener la cara tan dura para decirlo?Justo cuando iba a contestar, se oyó una voz al lado.—¿Javier?Javier volteó y vio que era Claudia.Claudia, apretando su copa de vino, se acercó, aunque por dentro hervía de coraje.La heredera del terreno, la señorita Roque, también era de su círculo, y justo las había invitado a todas esa noche.Jamás pensó encontrarse a Javier aquí.Y menos verlo “platicando y riéndose” con Mariana.¿Entonces Javier le había dicho que no a su invitación porque sabía que Mariana iba a venir?¿Y todavía le inventó que era por trabajo?Enojada, se acercó directo.—¿Javier?Pero por fuera se aguantó, se colgó del brazo de Javier y le echó una mirada retadora a Mariana.—Mariana, Javier ahora es mi prometido, por favor ten tantita dignidad y deja de buscarlo para hacerte contactos, ¿va?Levantó la cabeza y el pecho, subiendo la voz a propósi

  • ¡No La Provoques! La Falsa Heredera es la Hija del Magnate   Capítulo 96

    Reconoció en un segundo al hombre que había visto cenando con Mariana en el restaurante ese día.Sí se conocían bien.¿Y ahora ella venía con él?Pensando en eso, le entró una sensación de peligro todavía más fuerte.No pudo evitar apretar los puños.Antes, siempre era Mariana la que estaba con él, ayudándolo en todo, proyecto tras proyecto.¡Pero ahora ella estaba con otro, como si ya ni se conocieran!Estaban tan cerca, pero a la vez tan lejos.Javier, desesperado por no perderla, dio un paso adelante, justo quería decirle algo a Mariana...Pero justo en ese momento, el encargado del lugar, el director Roque, se acercó.Javier solo pudo aguantarse las ganas y calmarse por dentro.—Bienvenidos todos, gracias por venir. Hoy todos están aquí por este terreno grande que está atrás de mí, en la mejor zona.Este terreno es herencia de mi familia, y aunque lo vayamos a vender, quiero que caiga en manos de alguien que lo valore y le saque provecho de verdad.Así que no va a ser una subasta n

  • ¡No La Provoques! La Falsa Heredera es la Hija del Magnate   Capítulo 95

    Mariana se espantó, volteó de golpe y vio que Dante estaba ahí, ni supo cuándo llegó.—¿Tú...?Lo miró con desconfianza, parpadeando.—¿Escuchaste todo lo que pasó?—Sí, justo estaba en el baño.Dante contestó bien tranquilo.Mariana parpadeó y se le notó una chispa traviesa en los ojos.—¡Bueno, al final me cachaste! La neta, intenté asustarla, no pensé que sí iba a aflojar.—Si de verdad tuviera pruebas, no la hubiera dejado ir tan fácil.Gente así, que ni le echa ganas a estudiar y encima quiere echar a perder el trabajo de los demás, ni vale la pena sentir lástima.Con que la saquen del equipo y todavía pueda seguir de posgrado, ya es ganancia.—¿No vas a pensar que soy bien mala?Los ojos de Mariana brillaban, como de zorrita traviesa, pero en vez de caer mal, daban ganas de apapacharla.Dante se aguantó el pensamiento, se aclaró la garganta.—No hiciste nada malo, no tienes por qué sentirte mal.Se notaba que la vida ya le había dado sus buenas lecciones, pero en vez de volverse

More Chapters
Explore and read good novels for free
Free access to a vast number of good novels on GoodNovel app. Download the books you like and read anywhere & anytime.
Read books for free on the app
SCAN CODE TO READ ON APP
DMCA.com Protection Status