Short
Divorcio en Llamas

Divorcio en Llamas

By:  CerezaCompleted
Language: Spanish
goodnovel4goodnovel
10Chapters
1.5Kviews
Read
Add to library

Share:  

Report
Overview
Catalog
SCAN CODE TO READ ON APP

Después de ocho años de matrimonio, Marcos Ruiz y yo éramos cada vez más sincronizados. Él compró una villa para su “amiga de infancia” y me mintió diciendo que estaba de viaje de negocios, y yo lo creí. Le pedí que firmara el acuerdo de divorcio y le mentí diciendo que se trataba de un acuerdo de transferencia de propiedad inmobiliaria, y él también lo creyó. Queda un mes de período de reflexión para obtener oficialmente el certificado de divorcio, y yo tengo justo tiempo para borrar todo lo relacionado con nuestros ocho años.

View More

Chapter 1

Capítulo 1

Cuando Marcos Ruiz regresó, yo estaba empacando mi equipaje. Antes de que él pudiera abrir la boca para preguntar, le expliqué directamente:

—Una buena amiga mía se casa, y en unos días iré a ser su dama de honor.

Marcos suspiró ligeramente, luego se agachó como si nada para ayudarme a empacar. Cada vez que me pasaba algo, yo lo dejaba a un lado. Finalmente, esta actitud de rechazo le despertó la impaciencia:

—Ya dije todo por teléfono, ¿qué más te hace falta para estar contenta?

"¿Qué podría faltarme?" Un momento antes, me había mandado un mensaje diciendo que estaba en una reunión y que no lo molestara. Al siguiente, Laura Méndez publicó en Instagram fotos de Marcos acompañándola a comprar una casa. En las fotos, el hombre que la miraba con ternura era mi esposo, y el mismo hombre que me respondía con frialdad en el chat también era él.

Marcos vio que no hablaba, y su tono se llenó de irritación:

—Si quieres que haga algo, dilo directamente. Por la tarde tenemos que ir a comer a la casa de papá y mamá, no estés con esa cara como si alguien te debiera algo.

Había estado casada con Marcos durante ocho años, y no habíamos tenido hijos. Aunque los padres de Marcos no habían dicho nada abiertamente, su descontento hacia mí aumentaba cada año. Cada vez que comíamos juntos, me dirigían comentarios irónicos, mientras que Marcos me miraba con indiferencia, y solo cuando veía que mi paciencia llegaba al límite, cambiaba de tema.

Antiguamente pensaba que se preocupaba por mis sentimientos y me defendía, pero ahora me di cuenta de que solo calculaba que yo me callaría y toleraría todo.

Me levanté, regresé al dormitorio, tomé el acuerdo de transferencia de propiedad y se lo entregué a Marcos, —Firma esto, y ya no habrá más problemas con esto.

Cuando Marcos vio las grandes palabras en el papel, alzó una ceja, y un rayo de desprecio cruzó sus ojos.

Durante estos años, no había faltado que viajara al extranjero a ver a Laura sin que yo lo supiera, pero cada vez Laura "olvidaba" bloquearme y publicaba algo en Instagram. Al principio, Marcos me pedía perdón una y otra vez para calmarme. Después, al ver que yo le perdonaba fácilmente, dejó de disculparse y, cuando regresaba, me traía un bolso o un juego de joyas en lugar de las palabras "lo siento". La suma de todos estos regalos no era pequeña, pero en comparación con esta casa, aún era mucho menos.

Después de pensarlo un momento, una sonrisa fría se escapó de los labios de Marcos. Luego tomó el acuerdo de transferencia que tenía delante. Yo me puse nerviosa, y la mano que extendí para arrebatarle el papel se detuvo a mitad de camino cuando sonó su teléfono.

Me miró, y sin ocultar nada, contestó la llamada. No sé qué le dijeron al otro lado, pero de repente cambió de expresión y se dispuso a irse. Me apresuré a avanzar y agarré el borde de su camisa y dije, —Firma el acuerdo antes de irte.

Marcos abrió la boca, curvó los labios, y la burla en sus ojos era muy penetrante. Directamente volvió a la última página, firmó su nombre rápidamente y se marchó a grandes pasos, —Vete tú sola a la casa familiar más tarde.

Cuando la puerta se cerró, quité la capa exterior del acuerdo. Aparecieron las palabras "Acuerdo de Divorcio". Si él hubiera tenido unos segundos más de paciencia antes de contestar la llamada de Laura, habría descubierto la verdad.

Mi mano que sostenía el acuerdo de divorcio temblaba un poco. Quedaba un mes, el tiempo era perfecto, justo lo suficiente para limpiar por completo estos ocho años del pasado con él.
Expand
Next Chapter
Download

Latest chapter

More Chapters

To Readers

Bienvenido a Goodnovel mundo de ficción. Si te gusta esta novela, o eres un idealista con la esperanza de explorar un mundo perfecto y convertirte en un autor de novelas originales en online para aumentar los ingresos, puedes unirte a nuestra familia para leer o crear varios tipos de libros, como la novela romántica, la novela épica, la novela de hombres lobo, la novela de fantasía, la novela de historia , etc. Si eres un lector, puedes selecionar las novelas de alta calidad aquí. Si eres un autor, puedes insipirarte para crear obras más brillantes, además, tus obras en nuestra plataforma llamarán más la atención y ganarán más los lectores.

Comments

No Comments
10 Chapters
Explore and read good novels for free
Free access to a vast number of good novels on GoodNovel app. Download the books you like and read anywhere & anytime.
Read books for free on the app
SCAN CODE TO READ ON APP
DMCA.com Protection Status