Short
En esta vida no tengo corazón para amar

En esta vida no tengo corazón para amar

By:  Luna SerenaCompleted
Language: Spanish
goodnovel4goodnovel
10Chapters
0views
Read
Add to library

Share:  

Report
Overview
Catalog
SCAN CODE TO READ ON APP

La infancia de Adrián Rivas estuvo marcada por su primer amor. Pero cuando ella murió, él me odió durante diez largos años. Al día siguiente de nuestra boda, pidió ser enviado a una misión en la frontera. Durante una década le escribí incontables cartas, intentando acercarme una y otra vez… pero su respuesta siempre era la misma: —Si de verdad te sientes culpable… entonces muérete pronto. Hasta que un día fui secuestrada. Y él, solo y sin refuerzos, irrumpió en el escondite de los criminales para salvarme, recibiendo varias balas por mí. Antes de morir, con sus últimas fuerzas, me apartó bruscamente la mano y dijo: —Lo que más me arrepiento en esta vida… es haberte tomado por esposa. Si existiera otra vida… te ruego, no vuelvas a buscarme. En el funeral, la madre de Adrián lloraba de arrepentimiento. —Hijo mío, ha sido culpa mía… yo no debí obligarte. Su padre, lleno de odio, me gritó entre lágrimas: —Mataste a Clara, y ahora también a mi hijo. ¡Eres una desgraciada! ¿Porqué no te mueres tú también? Incluso el comandante, que insistió para que nos casáramos, bajó la cabeza con remordimiento. —Fue mi error, no debí separar a dos enamorados… Le fallé al camarada Adrián. Todos lamentaban la muerte de Adrián, incluyéndome a mí. Esa misma noche, fui expulsada del ejército y quedé sin ningún rumbo. En medio de la nada, en un campo solitario, bebí veneno y morí. Pero al abrir los ojos otra vez… regresé al día antes de nuestra boda. Esta vez, decidí cumplirles el deseo a todos.

View More

Chapter 1

Capítulo 1

Mía Suárez, no creas que porque me han obligado a casarme contigo por tus méritos en el ejército, voy a amarte. Te lo advierto, ¡eso nunca va a pasar!

Y durante diez años seguí escuchando esas palabras y esa voz cargada de desprecio.

Ahí estaba él, en la plenitud de su juventud, Adrián Rivas, de pie frente a mí, vestido con su uniforme militar, radiante, con esa mezcla de arrogancia y firmeza que lo caracterizaba.

Sin embargo, su tono de voz, llevaba esa ironía que tantas veces me había herido.

No estaba muerta, había regresado diez años atrás. Contuve las lágrimas y lo miré sin pestañear. Durante diez años soñé con ese rostro… diez años añorando verlo una vez más.

—Sé que la mujer que amas es Clara Montiel. Y sé que es a ella a quien realmente quieres como esposa, ¿verdad? —le dije con calma.

Adrián frunció el ceño, y con una mirada de alerta y desconfianza me contestó:

—¿Y qué importa si lo sabes? Te lo advierto, Mía, más te vale no intentar nada a mis espaldas. Yo…

—Los dejaré estar juntos —lo interrumpí.

Él me miró fijamente por un instante y con una risa sarcástica me dijo:

—No tengo tiempo para seguir escuchando tus tonterías. Aquí están los papeles, fírmalos, el comandante necesita archivarlos hoy.

Me tiró los documentos, se dio media vuelta y se fue.

Lo vi alejarse y sentí una punzada en el pecho, como si hubiera sido atravesada por una daga.

En mi vida anterior, lo amé con toda el alma. Tan solo porque una vez arriesgó su vida por mí, creí que también me amaba.

Hasta sus padres me decían:

—Nuestro hijo no es muy cariñoso, tampoco se expresa mucho, pero su corazón es muy tierno. Acaso si no te quisiera, entonces ¿porqué habría arriesgado su vida para salvarte?

Pero después de casarme, entendí cuán equivocada estaba.

Cuando Clara Montiel se quitó la vida, Adrián pidió de inmediato su traslado a la frontera, dejándome sola por diez años. Diez años de soledad, desprecio y arrepentimiento… hasta convertirme en la mujer más odiada por todos.

Aún recuerdo el día que lo visité en secreto, estaba ebrio, hablando con su compañero.

—Nunca debí casarme con Mía. No debí escuchar a mis padres, y menos aún … debí dejar sola a Clara cuando más me necesitaba. Me arrepiento tanto…

Y esas últimas palabras, antes de morir, pidiéndome que no lo buscara nunca más, fueron el golpe final.

Diez años amándolo… y durante esos mismos diez años, yo también había sido su tormento. Él no debió conocerme nunca.

Pero esta vez, Dios o el destino me ha dado la oportunidad de comenzar y corregirlo todo nuevamente. No volveré a dejar que muera por mí. Cumpliré su deseo… y así saldaré la deuda de aquella vida en la que me salvó.

Después que lo haga, cada uno tomará su propio camino. Y en lo que me quede de vida, no volveré a cruzarme con él.

Recogí los documentos del suelo y, en el espacio donde debía escribir mi nombre, escribí dos palabras: “Clara Montiel”

Luego, con el corazón tranquilo por primera vez en años, caminé hasta la puerta y me preparé para subir al coche.
Expand
Next Chapter
Download

Latest chapter

More Chapters

To Readers

Bienvenido a Goodnovel mundo de ficción. Si te gusta esta novela, o eres un idealista con la esperanza de explorar un mundo perfecto y convertirte en un autor de novelas originales en online para aumentar los ingresos, puedes unirte a nuestra familia para leer o crear varios tipos de libros, como la novela romántica, la novela épica, la novela de hombres lobo, la novela de fantasía, la novela de historia , etc. Si eres un lector, puedes selecionar las novelas de alta calidad aquí. Si eres un autor, puedes insipirarte para crear obras más brillantes, además, tus obras en nuestra plataforma llamarán más la atención y ganarán más los lectores.

Comments

No Comments
10 Chapters
Explore and read good novels for free
Free access to a vast number of good novels on GoodNovel app. Download the books you like and read anywhere & anytime.
Read books for free on the app
SCAN CODE TO READ ON APP
DMCA.com Protection Status